10 Formas de decir: "Te quiero"

Hay mil y una formas de decir "te quiero" y todo gracias a la infinidad de idiomas que existen en el planeta Tierra, pero hay 10 que son mi favoritas y dentro de esas 10 hay tres formas que pertenecen al mismo idioma, pero todas esas formas quieren decir y representan lo mismo, siempre y cuando se digan de corazón y con sentimiento y sinceridad.  Mis formas de decir te quiero favoritas son: en castellano evidentemente, en noruego ( "jeg elsker deg"), en francés ( "Je t'aime"), italiano ("Ti amo"), inglés ("I love you"), portugués ("Eu te amo"), alemán ("Ich liebe dich") y en japones, que en mi opinión es el idioma que aún conserva el verdadero significado de la palabra, ¿por qué? porque hoy día esta palabra se le dice a cualquiera, ya no tiene el significado que tenia antes, muy pocas personas siguen conservando el verdadero significado de la palabra. En la actualidad la gente se dice te quiero con una gran facilidad e hipocresía y cinismo, pero a parte de las pocas personas que saben decir de verdad esta palabra, los japoneses saben darle un verdadero sentido ya que ellos tienen tres formas para decir te quiero y son las siguientes:

1º) Daisuki : Esta forma se utiliza para decirle "te quiero" a tus amigos y a la persona que te gusta.

2º) Ashiteru: Lo utilizan para cuando tienes una relación seria con esa persona especial.

3º) Koishiteru: Esto se utiliza para decir "te quiero" a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida.

Como veis ellos nunca dejaran que esta palabra pierda su verdadero significado y sentido, ya que ellos no quieren que pierda su sentido. Es algo digno de admirar de ellos y que deberíamos aprender.

Yo personalmente nunca perderé el verdadero significado de esta palabra porque yo nunca le diré "te quiero" a cualquiera, esa persona se tiene que ganar el sentido y sentimientos de esa palabra, yo creo que uno no puede llegar y estar con alguien dos días y ya decirle "te quiero" o "te amo", puedes tenerle cariño pero aun no han crecido ese gran sentimiento como para decir eso. Para decir "te quiero" tienes que vivir un día a día con esa persona, vivir momentos malos o buenos con ella, que florezca un verdadero sentimiento, ese sentimiento que es el que le da su significado.











Comentarios

  1. ¡Totalmente de acuerdo! Son dos palabras que representan algo muy grande, profundo e intenso. Por eso, es algo que no se le puede decir a cualquiera, tienen que ganarselo. Al menos yo lo veo desde esta perspectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo igual, son palabras que deben salir de dentro, y para eso tiene que ser alguien que las haga salir de lo más profundo :3

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts