My dear Ripper Street

¡Hola, mis lectores! Hoy vengo ha hablaros de otra serie, tranquilos, no voy a saturaros más hablando de series, el próximo finde tocaré otra sección del blog. Pues bien, hoy vengo a hablaros de la serie inglesa, Ripper Street, una serie que me llamo la atención por el nombre y que después termino cautivándome, lástima que llegará tarde y para cuando me enganche ya estaba anunciada que la quinta temporada sería la última. Ahora, como siempre voy ha hablaros de ella y daros mi opinión personal, tranquilos, no me alargaré demasiado como paso con la entrada de Banshee. Esta vez he procurado no mencionar nada especifico para que no haya spoilers, acortando así la entrada y ahorrándome el trabajo de ocultarlos -jajaja-. Vamos allá.

Ripper Street es una serie inglesa creada y emitida por la BBC, cancelada tras su segunda temporada, la serie fue rescatada por Amazon, quien la mantuvo durante tres temporadas más. Rodada en Irlanda y Reino Unido, esta compuesta por cinco temporadas, las tres primeras temporadas se componen de ocho episodios cada una, y las últimas por seis. Todos los episodios tienen una hora de duración aproximadamente, y cada temporada una temática, las tres primeras tienen como trama principal la hija del protagonista, ademas de sus historias centrales correspondientes a cada temporada. En las dos últimas nos centramos en un asesino en serie y en la historia final de nuestros personajes protagonistas. Primero hablare de las temporadas, haciendo un breve resumen de cada una de ellas, y hablando de los personajes, y así no tengo que dividir la entrada en dos secciones.

Bien, como en cualquier primera temporada de una serie, aquí nos presentan a nuestros personajes protagonistas, el inspector Edmund Reid (Matthew Macfadyen), que trabaja en Whitechapel y que trabajo junto al inspector Abberlaine en los casos del famoso Jack el Destripador (este personaje por cierto existió en la realidad). Después tenemos a su mano derecha, el sargento Bennet Drake (Jerome Flynn) y nuestro médico proveniente de al otro lado del charco, nuestro ex soldado americano que jugara el papel de forense, uno un tanto peculiar, y amigo de nuestros dos protas anteriores, el capitán Homer Jacskson (Adam Rothenberg). Nuestro querido capitán y la regenta de un burdel llamado Long Susan (MyAnna Buring), ya nos dejan entrever que ambos esconden un secreto, tranquilos, se nos ira desvelando poco a poco durante las tres primeras temporadas. El reparto de esta temporada se completa con Rose Erskine (Charlene McKenna), una de las prostitutas del burdel de Long Susan, Emily Reid (Amanda Hale), como la esposa del protagonista, el sargento Donald Artherton (David Wilmot), quien siempre esta en la comisaria y es el encargado de la recepción y le tendremos presente hasta la tercera, y para acabar el periodista Fred Best (David Dawson) y el agente de policía Dick Hobbs (Jonathan Barnwell). 

La primera temporada nos sitúa en 1889, con un Whitechappel aun atemorizado por Jack el Destripador, el cual hizo su último acto de presencia hace seis meses. Como ya os he dicho esta temporada nos mete en situación, nos presenta a los personajes y también nos enseñan los primeros avances en cuanto tecnología policial, como los primeros paso de lo que hoy conocemos como criminología. En la segunda temporada ya nos situamos en 1890, en la cual Rose ha dejado el burdel buscando la fama como bailarina y cantante en cabarets, también nos llega un nuevo agente de policia, Albert Flight (Damien Molony) y uno de los inspectores más temidos de la policía, Jedediah Shine (Joseph Mawle). A lo largo de esta temporada vemos como la trama en algunos episodios se centran en hechos históricos o giran en torno a ella, lo veremos pasar o serán mencionados, también veremos corrupción o sectas, todo siempre bien hilado y con ese toque oscuro que caracteriza a la serie. Los momentos históricos que podremos ver en esta temporada son: la inmigración china, la primera huelga femenina como fue la de las cerilleras en Londres en 1888, la famosa guerra de las corrientes, el escándalo de Cleveland Street, la orden hermética de la Aurora Dorada, La crisis de Baring o el Caos de 1890, y también el famosos Joseph Merrick, conocido como el Hombre Elefante.

Y aunque las dos temporadas puedan ser a veces lentas y hacerse aburridas, aguantad, que a partir de ahora viene lo mejor, o al menos esa es mi opinión, a partir de la tercera temporada todo empieza a ponerse más interesante. Esta temporada nos sitúa en 1894, comenzando con el descarrilamiento de un tren, causando grandes daños y un gran número de bajas, la temporada no solo gira en torno a descubrir quien ha provocado esta desgracia, sino en cerrar el arco argumental de Reid y su hija, desvelarnos el pasado de Long Susan y nuestro capitán Jackson.

A partir de la cuarta temporada comienza un nuevo arco, en el que una vez más todos nuestros personajes deberán unir fuerzas, ahora nos situamos en 1897, ahora tenemos lo que parece ser un nuevo asesino en serie, un nuevo jefe de policía, Augustus Dove (Killian Scott), quien nos guarda un gran secreto, y dos nuevos agentes de policía, el sargento Samuel Drummond (Matthew Lewis) y el detective sargento, Frank Thatcher (Benjamin O'Mahony), ademá de nuevos personajes también tendremos nueva comisaria. Al principio puede que algunos personajes no nos agraden, a mi me paso con Long Susan y Thatcher, pero al final acabas viendo que no son tal y como se dejan ver y terminan conquistándote y te acaban cayendo bien.

La quinta temporada empieza justo donde acaba la anterior, y ya nos encamina al final, he decir que con esta temporada disfrute y lloré a parte iguales, y es que durante estos seis últimos capítulos se masca el drama y la tensión, a la vez que nos enseñan que no todo es lo que parece ser, personajes que no me gustaron me acabaron gustando y personajes que me caían bien pasaron a caerme mal, si, yo soy así. Como muchos finales de series nos toca despedirnos de todos los personajes, algunas de forma dramática y otros, pues no tanto, pero de todas formas duele despedirse de los personajes que te han acompañado, durante más de cinco años los que siguieron la serie desde el principio, en mi caso después de un año, por suerte cuando la empece solo tuve que esperar unos meses para ver la última. Como me paso con la serie The Musketeers, el final de esta también me provocó sentimientos encontrados que después se transformarían en amor odio, y es que el final del último capítulo hay cosas que considero innecesarias y otras que, por ejemplo, hay personajes pues que me parecen odiosos, como ya he dicho antes SPOILER, por ejemplo, Mathilda paso de caerme bien, a que la odiara, o lo juro, momentos en los que parecen olvidarse de personajes, la muerte de Thatcher, en la cual me dio mucha pena y la considere innecesaria, al igual que la de Jackson, se sacrifico por ayudar a los protas, lo mataron por ello, y ni si quiera hacen un esfuerzo por encontrar el cadáver, ni se preocupan por él, ni lo mencionan, la única es Susan, que por lo menos le dedica una lágrima (xD), creo que podrían haberlo mencionado o meterle algo más de sentimiento, no sé, seré yo que al final me enamore del personaje, llamadlo X si queréis -jajaja-.  En Fin, que Mathilda y Drummond pasaron de caerme mal a odiarlos y Thatcher y Susan de que no me cayeran bien, a que Susan me gustara y a Thatcher lo adorara. FIN DEL SPOILER.


En resumen, esta serie vale la pena verla, creerme, tiene una ambientación fantástica, la fotografía, un vestuario precioso el de las mujeres y muy bueno el de los hombres,todos muy correctos, y la banda sonora son una maravilla, la historia es buena, finalizan la serie sin dejarse cabos sueltos, los personajes están bien hechos, tienen un trasfondo, se ahonda en ellos y no son superficiales, ningún personaje se queda en plan adorno, esta ahí por algo y lo acabaras sabiendo el porque esta ahí. Es una serie interesante, no es el clásico CSI, va más allá, tenemos un trasfondo de la época, somos testigos y conscientes de los avances científicos, tanto en medicina normal como la forense, como avanza el mundo de la investigación criminal, la sociedad, estamos viendo como salieron del siglo XIX para entrar en el siglo XX, vemos los cambios, unos más revolucionarios que otros.A mi la serie me atrapo desde el principio, la curiosidad y la intriga no me dejo dejar de verla hasta que la termine, al igual que otras series que me enamoraron, me la bebí, las cuatro temporadas cayeron en poco más de una semana. Os la recomiendo, si no la habéis visto, darle una oportunidad, creo que os gustara y no os sera indiferente.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas, espero que si no habéis visto la serie os haya gustado la entrada y os animéis a verla, y si la habéis visto espero que os haya gustado la entrada, todos sois libres de comentar lo que queráis, siempre desde el respeto y cuidado con los spoilers para los que no la hayan visto. Nos vemos en la próxima entrada.

¡Hasta la próxima! 💋




Comentarios

  1. Pues ya tengo resuelta la duda. Había visto el poster de la serie varias veces pero nunca me dio por buscar de qué iba. Tiene pintaza. Lo de Jack el destripador me ha dejado loca. Se ve muy intrigante y entretenida. Me gustan las series así.
    Me la apunto porque es corta (por cierto, genial que la cogiera Amazon!) y tiene final cerrado. Además, es british. Eso siempre es un punto a favor *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal, yo te animo mucho a verla, es una maravilla, creo que te gustará mucho jajaja

      Muchas gracias por pasarte ^^

      Besos 💋

      Eliminar
  2. Para ser de epoca no aburre es muy actual hay accion intriga y soluciones inesperadas .. lo malo son las muertes de los prota

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts