Ser uno mismo

Ya sabemos que todos somos iguales por dentro pero muy distintos por fuera y en nuestra forma de pensar y ser, aunque es verdad que por el hecho de no ser aceptados por la sociedad o un grupo social intentamos aparentar lo que no somos, por lo que luchamos por ser alguien que no somos y corremos el riesgo de transformarnos en lo que no somos realmente.  ¿De verdad cuesta tanto ser uno mismo siempre? Es verdad que la vida es como un teatro en el que a lo largo de la cual interpretamos una gran variedad de papeles, pero todos y cada uno de ellos forman parte de nosotros mismos, son facetas distintas de nuestra forma de ser, en el instituto, con nuestros padres, la familia, los amigos... Cada uno de ellos ven una parte de nosotros mismos pero también pueden que no vean la parte más profunda de nuestro ser, el problema viene cuando creamos una faceta de nosotros y no viene de verdad de nosotros, solo que la creamos para ser aceptados o atraer a alguien y creemos que esa es la forma adecuada, o simplemente no vemos que si no aceptan nuestra forma de ser no valen la pena y cambiamos para contentar a esa o esas personas. Si hay que cambiar algo de nosotros tiene que ser un defecto de verdad que veamos, reconozcamos y queramos cambiar para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Yo personalmente soy una persona que no destaca por tener ningún don, no soy ninguna artista ni un genio de la ciencia ni nada, pero que no tenga ningún don no quiere decir que no tenga alguna virtud que otra. Mis virtudes son la paciencia,  por suerte soy una persona con una paciencia casi ilimitada a no ser que algo se pase de castaño oscuro, también soy una persona muy observadora,  me gusta observar detenidamente y fijarme bien en los detalles que me rodean, los gestos de las personas, su forma de actuar, etc. Nunca se sabe donde se puede esconder un enemigo, me gusta escuchar e intentar ayudar a los demás si me piden ayudan o si son cercanos ofrecerserla, pero a pesar de todo eso creo que la virtud a destacar mia es que soy luchadora, lucho por lo que quiero cueste lo que me cueste y no me rindo fácilmente, tengo mis metas marcadas y tengo que llegar a ellas.  Soy soñadora pero con los pies sobre la tierra, sé donde esta el límite,  soy infantil y un poco payasa, siempre viene bien para hacer reír a alguien que esta mal y lo necesita,  pero sé cuando tengo que estar seria.

Pero también tengo mis defectos como todos, soy una persona muy insegura de si misma y miedosa, soy muy cabezona y tengo muy mal genio, intento cambiar alguna cosas pero no puedo, lo cual no quiere decir que no haga algo, si no puedo quitarme ese defecto pues lo suavizo, tengo mal genio y salto rápido a la defensiva, no puedo cambiarlo soy así pero si puedo suavizarlo, contenerme y no saltar por tonterías, también intento ser menos cabezona, lo bueno es que si me dan razones y buenas explicaciones entro en razón en poco tiempo, intento cambiar eso porque quiero no porque me obliguen o me no me quede otra para encajar, no, lo hago porque quiero y puede que sea mejor para mi y mi futuro.
Siempre, siempre hay que ser uno mismo y no cambiar porque la sociedad lo pida, si esa persona no te acepta como eres no vale la pena, así que cuando encuentres a alguien que te acepte como eres de verdad y te quiera con todos tus defectos y virtudes, ya sea una amistad o un amor, amarralo no lo dejes escapar, cuídalo como si de un tesoro se tratase, porque si te respeta y acepta, esta a tu lado para lo bueno y lo malo, eso es un tesoro, ya que hoy en día eso esta en peligro de extinción.

Se tu mismo/a y cuida y respeta a quien te cuida y respeta, nunca se sabe lo que se pierde a hasta que pierde, no te arriesgues.

Comentarios

  1. Vivimos en una sociedad en la que ser uno mismo le sienta mal a los demás. Y la verdad es que sí, ser diferente en este asco de sociedad es todo un reto. Ir a contracorriente es muy dificil, pero muy necesario. No podemos dejar que las opiniones ni las imposiciones sociales nos digan cómo debemos vivir nuestra vida. Hay que alejarse lo máximo posible de la "pollería mental" y vivir acorde con nuestra esencia, que es única. Y ser uno mismo, le pese a quien le pese ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario