Palabras vacías

A principios de año nuevo tome como propósito para este año renunciar al amor, olvidar de que existe y comenzar a pensar en un futuro en solitario. Cuando eres pequeña y vas por primera vez a una boda, ves el vestido de la novia y los vestidos de las damas de honor, etc. Sueñas con casarte algún día, más tarde, cuando eres adolescente sueñas con casarte, tener hijos, trabajar en algo que ames... Pero después conforme vas creciendo vas viendo el mundo real y la sociedad que te rodea, te empiezas a dar cuenta que tus sueños eran simples cuentos de hadas. Que lo más probable es que tu príncipe azul se perdiera por el camino, o aun peor no exista, porque el amor ha perdido todo su sentido en la actualidad. ¿Qué fue de la hermosas palabras para cautivar a una dama? Ahora parece que en vez de enamorarte solo quieren usarte, cual trapo de limpiar. Ya nadie ama, la palabra te quiero ha perdido todo su sentido, ahora se dice con mucha facilidad y a cualquier persona, y las palabras te amo, son vacías, pues ya carecen de su verdadero significado y de los sentimientos necesarios para decirlos.

Creo que amar y querer son palabras que no deberían usarse a ligera, sobre todo amar, porque para una persona, qué es amar, ¿es simplemente el hecho de tener pareja y convivir con alguien, o es algo más? Yo pienso que cuando amas a una persona, es que un gran sentimiento ha crecido y florecido dentro de ti, pienso que amar a una persona es no poder evitar sonreir cada vez que ves a esa persona especial, quererla, respetarla con todos sus defectos y virtudes, apoyarla, estar ahí a su lado siempre, para las buenas y las malas, complicidad, sentir que darías todo por esa persona (siempre con los pies sobre la tierra), sentirte refugiada entre sus brazos, y que un simple beso selle tus comienzos y finales de días.

Pero, ¿qué sabré yo si nunca he amado ni he sido amada de tal forma? Pues, como ya he dicho antes, ya no creo en el amor, quizás tenga unos ideales demasiado altos, cierto, pero yo pienso que eso es amar y no tengo otra forma de hacerlo, y si en esta sociedad ha desaparecido el concepto de amor, es mejor que asimile que es mejor vivir en soledad.

Llamarme romántica o rara, pero prefiero los conceptos antiguos, conocerse, enamorarse, palabras hermosas, a que un idiota venga diciendo burradas y yendo solo al tema que le interesa, hay mucho más en el mundo que eso. No sólo existe la belleza exterior sino también la interior, y hay personas que pueden llegar a ser tremendamente bellas por dentro, y a pesar de ello se les desprecia, porque hoy día vale más una cara hermosa que un corazón de oro.

Ojalá algún día los humanos vuelvan a sentir, para saber lo que es amar. Mientras tanto simplemente amaré a mi familia y a mi misma, sin esperar nada, porque a veces es mucho mejor la soledad que vivir mal acompañada.

Comentarios

  1. Creo que ya lo he dicho todo en los comentarios de las entradas anteriores XD. No obstante añado lo siguiente: Pienso que todos creen que aman, pero que pocos aman de verdad. Tampoco es que tenga un máster en la temática, pero me cuesta creer que las personas que siguen la corriente puedan saber lo que es realmente amar. La mayoria creen que amar es tener pareja o estar enamorado de alguien, y yo creo que eso no es así. Pienso que el amor es global y que abarca no solo el interés romántico hacia otra persona sinó la propia autoestima, el afecto hacia la familia, los amigos, las mascotas, los hobbies, tus estudios o trabajo, la naturaleza, hacia la vida, etc. Para mi el amor es un todo, no se ciñe exclusivamente a la pareja.

    En fin, supongo que estamos en vía de extinción jajaja. Me gustan mucho tus entradas reflexivas y tu estilo directo y realista. Deseando leer nuevos temas, avísame siempre que hagas nuevas publicaciones, que estaré encantada de leer y comentarte :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Será un placer avisarte cuando publique algo nuevo ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts