Sociedad... Asco de sociedad

¿Pero que le pasa a la sociedad de hoy día? En serio, es que no la entiendo. Vivimos en una sociedad de borregos, hipócrita y cínica. Cada vez que veo la tele o simplemente lo que me rodea me dan ganas de encerrarme en la casa y no volver a salir de ella nunca más, como si de un búnker se tratase y viviera en un apocalipsis zombi. De verdad, hay que escuchar cada tontería.

En medio de comunicaciones, redes sociales, vecinos... La hipocresía y la crítica esta a la orden del día, criticar por como vistes, criticar como andas, como hablas, lo que te gusta... Que fácil es juzgar a la gente sin conocerla, que fácil es hablar por hablar e ir por ahí poniendo etiquetas. Que te gusta vestir con camisetas anchas, pantalones de bolsillos, estilo más desenfadado, ya pareces más masculina, ya eres lesbiana. Que te gusta ir más arreglada y vestir bien, eres una pija. Que eres callada, tímida e introvertida, ya eres un bicho raro y quedas excluida. Falta mucho, no habla con nadie... Bicho raro, vaga, no viene porque no le da la gana, etc. Que fácil es decir todo eso, hay personas tímidas, que no saben relacionarse con los demás, que sufren depresión o ansiedad social, pero no, es más fácil excluirlos y decir que son vagos o no hacen algo porque no les da la gana, que también puede ser, oye, que de todo hay en este mundo, y recalco, de todo hay en este mundo, cosa que nadie parece respetar, y ahí ya entramos en las imposiciones, imposiciones de la sociedad, que hablando más vulgarmente quiere decir, o haces todo los que los demás hacen o te excluimos de la sociedad, porque sino haces lo que los demás hacen no eres humano sino extraterrestre, Sinceramente, como extraterrestre que yo soy, prefiero ser eso a humana, porque ser humana y formar parte de esa sociedad es ser una borrega.

Otra cosa que me da coraje es ese extremo de insultar a un friki llamándole friki, o insultar a un friki diciendo que no lo es, porque claro, siempre esta el que sabe más que nadie, Compartiré una vivencia, yo soy una friki de las series, una seriefila, como tal me encanta comentar las series que veo en Twitter, pues un día cometí el error de llamarme seriéfila, ya llego la genia de turno ha decirme que como no me gusta ni veo Juego de Tronos no tengo derecho a decir que soy seriéfila, genia, que pedazo de genia, claro tu solo ves Juego de Tronos ya eres seriéfila, yo veo 20 series pero no lo soy, un pin para ti, campeona.

Más imposiciones sociales, cuadricularse, porque no estamos en el Renacimiento y tener conocimientos variados no esta permitido, que estudias arte, solo puedes leer de arte, que estudias medicina, solo puedes leer medicina... Pues no, va a ser que no, si estudio arte y me gusta leer clásicos o antropología, pues leeré clásicos y libros sobre antropología, porque no hay nada más simple en el mundo como que cada uno puede leer lo que le da la gana, el problema es cuando lees lo que te da la gana viene el siguiente nivel, cuidado con decir que el libro de moda no te gusta, que te linchan, sencillamente porque vivimos en una sociedad que se exige libertad de expresión, libertad de expresión siempre y cuando tu opines lo mismo que yo, vaya lo sociedad que nos rodea es un gusto.

Las modas, eso es algo que me revienta, se pone algo de moda, halla va todo el mundo como borregos, como alguien hace esto o ve esto, pues yo también, venga ya, un poco más de personalidad y criterio propio, por Dios. Voy a estudiar esto porque el hijo del vecino lo estudia, voy a ver esta serie porque todo el mundo la ve, aunque no me guste... Si es que una ve cada cosa por ahí suelta, que poco respeto y poca personalidad.

Para terminar, la imposición de lujo de la sociedad, sino tienes pareja, que lástima si es que nadie la quiere ni a nadie le interesa, venga ya, por Dios, que hay gente que quiere estar sola o simplemente no han encontrado a la persona adecuada, porque, ¡Eh! ¡Sorpresa! No a todas nos gusta acostarse con todo lo que se menea ni "amar eternamente" al primero que se me cruce. La belleza, otra imposición de lujo de la sociedad junto con la moda, si no eres delgada ni llevas el pelo a la moda, fuera, si no vistes con la ropa que esta de moda, fuera... Con lo fácil que seria que cada uno hiciera lo que le da la gana sin fastidiar a nadie, nos respetásemos tal y como somos, lástima me dan los que aparentan ser quienes no son para poder encajar en esta sociedad llena de imposiciones, con lo feliz que es una persona siendo una misma.  Vivamos la vida como la queremos vivir, leamos lo que queramos leer, opinemos libremente (ya sin entrar en temas políticos porque eso da para otra entrada), vistamos como nos de la gana, vivamos nuestros hobbies como queramos, ser feliz es ser libre. No dejemos que nadie nos imponga nada, ni en los estudios, hobbies... nada.












Comentarios

  1. ¡¡¡Excelente entrada, totalmente de acuerdo!!! Es flipante la cantidad de imposiciones sociales que hay y lo absurdas que son todas ellas. A esta sociedad le falta RESPETO y EMPATIA, virtudes que escasean y que en su lugar se halla la ignorancia. Algo debío truncarse en el genoma humano, y así se han quedado algunos con una inteligencia superada por primates, porque para creer que hay que cumplir con dichas imposiciones, hay que tener mentalidad cavernícola. Es difícil ir a contracorriente, pero muy necesario ser uno mismo, porque eso es lo que nos distingue de aquellos que dicen ser humanos, pero demuestran inhumanidad. Mucho ánimo y ni caso a esos comentarios dañinos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada y gracias por compartir tu opinión. Pues si, a esta sociedad le faltan muchos valores que se han perdido, entre muchos de ello el respeto y la empatia. Y a los comentarios dañinos, pues uno debe ir aprendiendo con la edad a no hacerles caso, no queda otra. Gracias una vez más. ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts