Propósitos de Año Nuevo + Top Series

¡Holaaa, lectores! En pocos días termina este año 2016, por eso había pensado hacer esta entrada dividida en dos partes, una parte, la primera, los propósitos de año nuevo, sobre todo relacionados con el blog y Wattpad. Y otra parte, un Top de series, las mejores sorpresas de este año, series que espero, series que me han enamorado este año y series que he despedido este año. Espero que os guste, así que vamos a empezar.


Propósitos de Año Nuevo.

Tengo varios propósitos para este nuevo año que entra, uno de ellos es leer todos los libros que me regalen este año, sin que se quede ninguno para otro año. Otro propósito esta relacionado con el anterior, y es intentar hacer reseñas de esos libros aquí en el blog, sería la primera vez que hiciera esto, así que, a ver como sale este experimento. Otro propósito es poner blog al día respecto a Wattpad, en la publicación de capítulos de las historias. Y participar en los Wattys, pero eso ya es algo que dudo que haga (xD). Otra cosa que me gustaría, es seguir con la sección "Mis Series", y hablaros de más series que me han gustado mucho, y comentárosla, tengo muchas más de las que hablaros y seguro que más de la mitad ni la conocéis y seguro que os gustaría verla, haber si os animo. 

Y bueno, eso es todo, como veis no tengo muchos propósitos para este nuevo año que entra dentro de nada, pero también siendo sincera, no tengo muchos más pensados, pero si surge alguno nuevo, os lo diré.


Top Series.

Y ahora vamos con la segunda parte, el Top Series, vamos a empezar con las mejores sorpresas del año, que en parte aquí también entrarían los descubrimientos, así voy a ponerlos juntos, vamos allá.


En el primer puesto vamos a colocar Los Medici: Los señores de Florencia. Es una serie que comenzó este año y me sorprendió, por ello se merece este primer puesto, La historia y la historia del arte son cosas que me encanta, de hecho, historia del arte es el grado que estoy realizando en la actualidad. Esta serie es fiel a la historia, en gran medida, en otras no tanto, pero es aceptable (no como con Reign, que me entraron ganas de matarme xD), y a diferencia de otras series no dejan en ningún momento de lado el arte, algo que en aquella época fue muy importante y primordial para la historia, algo que si hacen bien, debería tener aun más presencia en la segunda temporada, ya que Lorenzo el Magnífico fue un mecenas muy importante en el Renacimiento. En fin, no me  enrollo más porque ya haré una entrada dedicada a esta serie.


En segundo puesto coloco la serie Victoria. Una serie que nos cuenta la vida de una de las mejores reinas de Reino Unido y más longeva. Bastante fiel a la historia, pero al contrario que Los Medici, esta se basa en los diarios que escribió la propia reina y lo que se conoce de ella gracias a ministros y personas cercanas a ella que también dejaron constancia de la vida y reinado de esta. En una sola temporada vemos como transcurren los primeros años de su reinado, que comenzó tan joven, la vemos evolucionar no solo como reina sino también como persona, y combatir la corrupción que la rodeaba. Su relación con su primo, quien después será su esposo, quien también se tendrá que ganar el respeto del pueblo y los políticos. Vemos como el periodo victoriano nace en Londres, y que espero veamos o escuchemos a grandes nombres durante la segunda temporada, en la primera ya se menciono a Dickens, y espero vuelva a ser mencionado, juntos con más nombres importantes de la época, tanto de artistas, como de científicos, médicos y escritores,

Y el tercer puesto es para, This is Us, un drama de la NBC, que nos cuenta la vida de una familia, y hasta aquí puedo leer para no haceros spoilers si aun no la habéis visto. Lo que si os puedo decir es que os animo a verla porque es una maravilla de serie, que se merece la tan concedida temporada completa que le han otorgado. Es una serie que no te decepciona en ningún momento y que capítulo tras capítulo consigue sorprenderte y emocionarte.Yo no soy muy dada a este tipo de series, de hecho no me suelen gustar, pero esta ha conseguido atraparme y enamorarme, haciendo que cada semana espere ver el nuevo capítulo con unas ganas tremendas.


El cuarto puesto es para una serie que he comenzado este año, pero no es de este año, sino que comenzó en 2014, y esta es Outlander. Una serie que ya lleva a sus espaldas dos temporadas y que el próximo año viene ya con su tercera, y al siguiente con la cuarta, ya que este año fue renovada por dos temporadas más. Es una serie que me llevan recomendando desde que empezó y que. al igual que Daredevil, o en este caso peor, fui dejando hasta que por obra del destino, la empece hace unas semanas, y porque Netflix la puso disponible como diciéndome que ya era hora de verla y que no tenía más excusa.  Es una serie basada en una serie de libros, en los que nos cuenta el viaje que realiza una mujer de los años 40/50, viaja por accidente a la Escocia del siglo XVIII. Sinceramente es una maravilla de serie, unos diálogos y narración muy buenas, arcos argumentales perfectamente realizados, etc. Otra serie de la que hablare largo y tendido en una entrada en el blog, por ello no os digo más, solo que si aun no la habéis visto, os animéis, porque vale la pena muchísimo.


El quinto puesto es para Las Crónicas de Shannara, otra serie basada en una serie de libros, esta vez de fantasía, y no histórica como la anterior. Es una de las pocas series que hay de este estilo en antena, que sinceramente me recuerda mucho a películas y series que veía cuando era más pequeña, como El viaje del unicornio, El décimo reino, La leyenda del Buscador, etc. Vencer al villano, proteger el reino, la unión de elfos con enanos, humanos, enfrentados desde hace siglos, una tierra post apocalíptico que ha acabado siendo habitada por estos seres. Una serie que me ha gustado muchísimo pero de la que parece tendremos que echar muchísima paciencia hasta que se estrene la segunda temporada. La verdad es que también tengo pensado leerme los libros en algún momento de mi vida como los de Outlander, pero cuidado, a diferencia de Outlander, esta serie no es tan fiel al libro, cosa que Outlander si, de hecho si ya habéis visto las dos primeras temporadas, podéis leeros el tercer libro sin haberos leídos los otros dos. Pero es una serie que seguro que os gustara si os animáis a verla.


Además quiero hablaros de una miniserie de BBC de 2004 que me ha enamorado y conquistado mi corazón, a tal nivel que estoy deseando tener el libro en mis manos para leerlo, y mientras espero ya he perdido la cuenta de cuantas veces la he visto, Os hablo de la adaptación de Norte y Sur de Elizabeth Gaskell, si os gusta los period drama de época y no la habéis visto, por favor, hacedlo, no os decepcionará, yo tenia mis dudas y me enamoró.



Y por último, uno de mis descubrimientos de este año han sido, Cazadores de leyenda (Hooten & the lady) y Ripper Street, la primera empezó este año y me recuerda muchísimo a Caza tesoros, amena y divertida, con un pequeño toque de seriedad y que creo que si os gustaba Caza tesoros, esta os gustara, pero tampoco os penséis que esta le llega a la altura, porque no es así. Y Ripper Street es una maravilla de serie que descubrí este año y que justo a finalizado este año también, por lo que ahora os hablare de ella algo más cuando hable de las series que he despedido. 

Ahora seguimos con las series que he despedido este año y que despediré el próximo año, aunque alguna sigue en duda.


Comienzo con una serie que aun esta en duda pero que puede que la tercera temporada sea la última, y esta es Abierto hasta el amanecer, una serie que empieza bastante lenta en su primera temporada, pero que a partir de la segunda temporada coge carrerilla para dejarnos una tercera temporada impresionante, y que tal y como dejaron el final, aunque fuera algo cerrado, podría darnos una cuarta temporada genialísima si lo hicieran bien.


Ripper Street, la genial Ripper Street, que nos cuenta la historia de unos personajes de la época victoriana, ya a finales del XIX. Comenzamos la serie en 1889 y despedimos la serie dando la bienvenida al siglo XX. En esta serie conocemos a Edmnund Reid, el capitán Homer Jackson y el sargento Bennet. Junto con los personajes femeninos Long Susan, Rose Erskine, etc. Descubrimos lo más crudo de la época y desciframos los crímenes más sangrientos, además de desvelar misterios y ver los grandes giros que nos da esta maravillosa serie. Además de ver como rodea a nuestros personajes los avances en criminología y medicina conforme pasan los años. Una serie de la que también espero hablaros pronto largo y tendido.



Otra gran serie que despedí este año y que echaré muchísimo de menos, es mi querida The Musketeers, de la que ya tenéis aquí en el blog una entrada dedicada a esta. Una serie que nos cuenta las aventuras de nuestros queridos Athos, Aramis, Porthos y D'Artagnan, a través de la Francia del siglo XVII. Y que si aún no la habéis visto, os animo a hacerla, porque no tiene perdida.



Otra gran serie que nos dejó este y que a mi me tenía enamorada era Galavant, serie ambientada en la Edad Media que nos contaba las aventuras de Galavant, un caballero, héroe que vive una serie de aventuras de camino a salvar a su amada de las garras de un tirano rey, cosa que cambia en la segunda temporada, ya que todo esto no es lo que parece y quienes la siguieron saben bien a lo que me refiero. Pero esta serie no es solo esto, ya que es una comedia musical, canciones pegadizas y que te sacaran la sonrisa en todo momento. Si aun no la habéis visto os animo ha hacerlo, no os ocupará mucho tiempo de vuestra vida seriéfila, ya que la serie solo tiene dos temporadas compuestas de ocho capítulos la primera temporada y 10 la segunda, de solo 20 minutos de duración cada uno.


Penny Dreadful otra de las grandes que nos abandono este año, con un final cerrado que coronó la serie, y aunque fue un final inesperado, ya que no sabíamos que era el final hasta que vimos el final del último capítulo, valga la redundancia, fue un final espectacular y que no dejo indiferente a nadie, muchos fuimos los que despedimos a Vanessa Ives entre lágrimas, pero felices de su tan ansiada y merecida libertad y paz. De las pocas series que me engancho desde el primer capítulo y de las que he seguido desde su comienzo adelantado en la web, no me decepciono en ningún momento y me todos sus personajes me tuvieron enamorada hasta el final, a excepción del personaje de Billie Piper. Otra serie que he de dedicarle una merecida entrada en el blog.


Y para acabar, la reciente despedida de Marco Polo, una serie de la que también tengo que hablaros en el blog (he dicho esto tanto que ya querréis matarme seguro xD), pero es que con esta serie tengo una relación amor/odio, Una primera temporada que engancha y te fascina, que hace que ames a Marco Polo, aunque creo que ese efecto es más obra del actor que del personaje, y llama mucho la atención, pero la segunda temporada, para mi fue más una decepción, ya que parece que a los directivos se les fue la olla y se entretuvieron más en contarnos la historia del Imperio Mongol que la vida de Marco Polo, ya que a pesar de ser el protagonista a penas salió a lo largo de toda la temporada. Pero esto es algo de lo que quiero hablaros más en profundidad.


Series que finalizarán pronto, pues Teen Wolf y Grimm, la primera ya ha comenzado a recorrer su camino hacía el final y la segunda lo empieza el próximo seis de enero en EE.UU, el 13 aquí en España. Es verdad que Teen Wolf ya no tenía las audiencias de antes, pero a pesar de eso, para mi al menos, las temporadas me seguían enganchando. Grimm es otra que acaba, pero que si lo hubieran hecho bien podría haber continuado aun más, al menos dos temporadas más. Pero para que arriesgarnos, lo mejor es terminar ya y así no se les da oportunidad de destrozar la serie, y al menos ambas tendrán su final cerrado que se merecen y que esperamos sean tan bueno como fue el que le dieron a Penny Dreadful.


Y para finalizar, después de esta larguísima entrada, si habéis llegado hasta aquí gracias y espero que os haya gustado, quiero hablaros de las dos series nuevas que espero con más ganas, Time After Time y Emerald City, la primera aun sin fecha de estreno, ni en su país de origen ni aquí en España, aunque la segunda aun no tiene fecha clara aquí. Pero son dos series que son del estilo que a mi me gusta y que espero que no me decepcionen y que si es así no cancelen a la primera. Por aquí os dejaré el trailer de las dos series para que les echéis un vistazo y a ver que os parece.




Trailer de Time After Time



https://www.youtube.com/watch?v=VN4C4Ar5BLo





Trailer de Emerald City


https://www.youtube.com/watch?v=WKeRnyFIHWs




Espero que os haya gustado esta última entrada del año. Que paséis un feliz fin de año y que empecéis el año disfrutando. ¡Larga vida y prosperidad!


¡Feliz 2017!


Comentarios

  1. Hello!!

    Me sumo al propósito de leer todos los libros que nos regalen este año, que el pasado dejé muchos pendientes y no puede ser.
    Todavía tengo que stalkearte por Wattpad, y si traes reseñas por tu blog yo te haré spam por ahí y, por supuesto, las leeré <3

    Qué de series madre mía. Muchas no las conocía o igual he oído el nombre pero realmente no sé de que iban como es Outlander, por ejemplo.
    This is us me llama mucho la atención y Outlander ahora, después de leer la entrada, más.
    Penny únicamente he visto 2 capítulos y en los 2 me quedé dormida. No me llamó mucho la atención, me gustó más American Horror History, pero intentaré darle otra oportunidad, porque Eva Green me encanta <3

    Grimm y Team Wolf son dos series a las que mi madre estuvo muy enganchada y no dejó de darme la lata con ellas. Ahora no sé si las sigue o qué pasó. Grimm la iba a ver pero la dejé en pendientes todavía.

    Las crónicas de Shahara o cómo se diga no me termina de llamar, aunque quería leerme los libros, y Abierto hasta el amanecer es otra de las que me gustaría ver.
    Por las demás, nada. No hay amor (?)

    Un besito!!^^
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegra mucho verte por aquí, gracias :3 Pues aunque suene raro espero con ganas que me stalkees Wattpad jajaja Espero que te guste algo de lo que leas je je je

      Veo demasiadas series,Grimm acaba ya este año y Teen Wolf también,las dos están bastante interesantes este año jajaja Abierto hasta el amanecer empieza muy lenta,pero mejora ^^

      En cuanto suba alguna reseña te avisare para que le eches un vistazo jejeje

      Muchas gracias por pasarte!! Besos! :3

      Eliminar
  2. De todas las que has mencionado solo conozco Victoria, que por cierto, la vi un poco el otro día. Alguna otra me suena, pero no las he visto. ¡¡¡Bueno pues a tope con este 2017!!! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts