Dark Matter

¡Holaa! Ya, ya se lo que estáis pensando, esta muchacha se tira mil años sin escribir y de repente se hincha. Si, lo sé, pero es que la inspiración y la universidad no van de la mano precisamente (jajaja). Bien, esta vez os traigo una entrada sobre una serie, quiero hablaros de otras de mis series favoritas, esta se llama Dark Matter y pertenece a la cadena SyFy.



Mi padre es muy aficionado a las series de ciencia ficción, son de sus preferidas, por lo que yo desde pequeña me he criado viendo series del espacio, de hecho la primera serie que vi fue Star Trek, la serie original, como ya he comentado alguna que otra vez. Pero Star Trek no fueron las únicas series de naves espaciales con las que me crié, sino que también crecí viendo series como Andromeda, FireFly, Farscape y Stargate. Este tipo de series siempre me han llamado la atención y he encontrado algo de atractivo en ellas, pero también he de reconocer que no todas me gustan, Battlestar Galáctica por ejemplo no me gusta, y Ascension o The Expanse, que no es que me vuelvan loca. Pero no son series que precisamente me disgusten y siempre les daré una oportunidad. Por desgracia no son series que tengan precisamente un público muy amplio, y aun menos a día de día, que parece ser que estas series si no son Star Wars o Star Trek no merecen la pena. Una de las series de este estilo que más me llegaron a gustar fue Stargate Atlantis, de la cual me enamore de la mayoría de sus actores, sobre todo del personaje de Carson Beckett y Rodney Mckay, y por mucho que todos recordéis a Jason Mamoa solo por su papel en Juego de Tronos, yo siempre le recordare por su papel en Stargate Atlantis, #TeamRononDex forever (xD). Y me alegro mucho de que esta fuera una de mis series favoritas, porque me viene super bien para introducir la serie de la que os quiero hablar, ¿por qué? Bien, pues porque los creadores y productores de Dark Matter son nada más y nada menos que Paul Mullie, quien fue productor y escritor de Stargate (las tres), y Joseph Mallozzzi, quien fue productor también de las tres Stargate, de hecho, cuando vi en Internet que ambos habían creado y escrito los guiones esta serie no me lo pensé ni dos veces antes de ponerme a verla... ¡Se notaba que ambos estaban en el proyecto! El ambiente, el humor, la historia, los personajes... Desde luego después de Stargate y Dark Matter tengo claro que siempre les daré una oportunidad a cualquier serie en la uno de estos dos, o ambos, estén involucrados.


Dark Matter, basada en un cómic del mismo nombre, es distinta a la franquicia Stargate, no tenemos viajes por agujeros de gusano ni a un equipo de militares y científicos decididos a explorar nuevos planetas en galaxias desconocidas, nada de eso, sino que tenemos a un grupo de lo más variopinto, tenemos una nave llamada la Razza, a seis mercenarios, un androide y una joven con una mente prodigiosa y unas habilidades increíbles, que en principio no pinta nada hay. Todo empieza cuando los seis tripulantes despiertan y no recuerdan quienes son, ni su pasado, ni sus nombres, por lo que deciden bautizarse con números, cada uno llevara un número por nombre en el orden en que se habían despertado. A lo largo de la primera temporada estos descubrirán sus verdaderas identidades pero no quien es el responsable de que no las recuerden. Todos irán creando vínculos entre ellos, además también veremos a personajes relacionados con ellos, como una de las dueñas de una de las compañías que dirigen el mundo y el universo. En la segunda temporada vemos como toda la tripulación se ha convertido en una familia... [Spoilers]...

familia que perderá uno de sus miembros pero adquirirá nuevos, como Nyx o el doctor, pero por desgracia este último también lo perdemos, como me dolió, justo cuando ya le había cogido cariño. Y a día de hoy aun no sabemos si la familia se verá una vez más mermada, ya que al final de la segunda temporada nos encontramos con Tres mal herido que es llevado por alguien que no sabemos quien es, Nyx herida en la nave junto a Androide, preocupada por su amiga, y cada uno por un lado, justo cuando explota la estación estelar. Esperamos que todos sobrevivan y no perdamos más miembros. Por cierto, Cuatro no me importaría que se fuera (jajaja).

... [Fin de los Spoilers]

A está familia la veremos crecer, veremos como su amistad crece, como desarrollan una moral y una ética muy distinta a la que tenían en el pasado y no recuerdan, pero de la que son muy conscientes, y todo también hay que agradecérselo a la dulce Cinco, quien con un corazón de oro sabe sacar lo bueno que hay en todos los tripulantes, sabe sacar el lado bueno y sensato de Dos, y el lado más dulce de Tres, el tipo duro que en el fondo es un osito, me encanta, no se ha notado que es mi favorito, ¿no? Todo sin olvidar la moral de Seis que hace a los demás pensar en sus consecuencias, el único que no cambia es Cuatro, por lo menos desde mi punto de vista. Y Uno, el gran secreto de uno, una venganza, pero al sacar el lado bueno y más amable duda. Y en mi opinión el mejor personaje de todos es Androide, desde el primer momento que la vemos sabemos que tiene algo especial, y conforme los episodios y dos temporadas la hemos visto evolucionar de una forma sorprendente y magnifica.

Y para los que habéis visto alguna Stargate de la franquicia, o series como Andromeda, y aun no la habéis visto, os la recomiendo, puede que no sea una maravilla de serie ni la mejor de la historia de la televisión, pero si conoces las que te he mencionado merece la pena, muchísimo, y con lo que voy a contaros para terminar me entenderéis porque. En primer lugar sus creadores, productores y guionistas, quienes saben darle a la serie el mismo aire de humor, familiaridad, aventuras, momentos de tensión y drama, que Stargate, te recuerda a ella, pero en ningún momento te olvidas ni dejas de ver Dark Matter. Segundo punto, la familia Stargate sigue aquí, y no solo por los mencionados hace un momento, sino porque la directora de dos episodios (1x04 y 2x01), es nada más y nada menos que Amanda Tapping, nuestra Coronel Samanta Carte en SG y Helen Magnus en Sanctuary (serie de la que os quiero hablar pronto), también tenemos a David Hewlett, nuestro Rodney McKay en SGA, en el papel de Talbor Calchek. Y por último tenemos a Torri Higginson, a la que vimos encarnando al personaje de Elizabeth Weir en SGA también. Aunque su papel aquí no esta muy claro si es buena o mala, lo que si esta claro que hay cierto aire de familiaridad. Pero no solo lo tenemos para los fans de Stargate, sino también para los fans de Lost Girl (La reina de las Sombras), Y es que Anthony Lemke, Kris Holden y Zoie Palmer vuelven a verse las caras, aunque en este caso también por poco tiempo, ya que en Las Reina de las Sombras, Anthony solo estuvo una temporada, y en este caso Kris tiene un papel secundario y tampoco esta mucho tiempo. El caso es que tenemos muchas caras familiares, al final de la entrada os dejaré el reparte al completo por si queréis echarle un vistazo.


Aventuras, un hilo argumental, intriga, humor, familiaridad... ¿Qué más se le puede pedir a Dark Matter? A mi me encanta. Ambos creadores declararon que la tenían pensada para cinco temporadas, por lo que espero que llegue a las cinco para poder ver el final, y si no es así, pues que le den la oportunidad de tener un final, porque desde luego es una serie que se lo merece, y no solo eso, los fans, por poco que seamos nos lo merecemos, sobre todo por nuestra fidelidad. Si os interesa verla, tanto en EE.UU como en España es emitida por la cadena SyFy, la suelen estrenar allí entre junio y julio, aquí suele ser en septiembre. Esta renovada para una tercera temporada que, sino ocurre nada ni se retrasa, debe empezar en junio o julio de este año, junto a su compañera espacial KillJoys, de la que ya os hablaré más adelante.

Y esto es todo, espero que os haya gustado y no se os haya hecho pesada, una vez más se me ha ido de las manos y me ha salido muy larga, mil disculpas. Os animo a verla ;) Ya me despido y aquí os dejo el elenco de la serie, tanto el principal como el secundario.

Reparto Principal.

- Uno / Jace Corso / Derrick Moss --- Marc Bendavid

- Dos / Rebecca / Portia Lin --- Melissa O'Neil

- Tres / Marcus Boone --- Anthony Lemke

- Cuatro / Ryo Tetsuda / Ryo Ishida --- Alex Mallari Jr.

- Cinco / Das / Emily Kolburn --- Jodelle Ferland

- Seis / Griffin Jones / Teniente Kal Varrick --- Roger Cross

- Androide --- Zoie Palmer

- Devon Taltherd --- Shaun Sipos (Temporada 2)

- Nyx Harper --- Melanie Liburd (Temporada 2)


Secundarios

- Tabor Calchek --- David Hewlett

- Teniente de la Autoridad Galáctica Anders --- Jeff Teravainen

- Comandante Delaney Truffault --- Torri Higginson

- Misaki Han --- Ellen Wong (Temporada 2)

- Inspector de la Autoridad Galáctica, Kyle Kierken --- Kris Holden-Ried (Temporada 2)




Comentarios

Popular Posts