Iron Fist... #TeamWard

¡Hola, mis lectores! Hoy os vuelvo a traer una entrada sobre una serie, esta vez de Iron Fist, pero solo os comentaré la serie por encima, más o menos, hoy os vengo a fangirlear de uno de los personajes de la serie.



Como ya sabéis Iron Fist es la cuarta serie de Marvel en la plataforma Netflix, el último de los defensores que faltaba por conocer para dar paso a Los Defensores, que veremos en agosto de este año. Iron Fist trae un aire distinto al que nos tenía acostumbrados, al contrario que las otras tres es mucho menos oscura, en mi opinión, más suave, divertida y entretenida que Luke Cage, la cual se me hizo larga y tediosa. Jessica Jones me resulto muy entretenida aunque en ocasiones lenta, y Daredevil creo que si digo que es mi favorita lo digo todo - jajaja- .  Por eso en mi orden de favoritas de Marvel de Netflix serían Daredevil, Iron Fist y Jessica Jones, sinceramente Luke Cage ni me molesto en incluirla,


Bien, como os decía venia a hablaros de Iron Fist, protagonizada por Danny Rand, quien regresa a Nueva York después de estar 15 años perdido, vuelve con una gran habilidad en Kung-Fu y con el poder de invocar el poder del puño de hierro, algo que le servirá de ayuda para combatir a los criminales y a la organización de La Mano. Pero Danny no es solo un chico con habilidades en las artes marciales, sino que también es el heredero de una empresa multimillonaria, empresa que pertenecía a su padre y al mejor amigo de este. A su regreso descubre que el amigo de su padre esta muerto y que sus hijos son los encargados de llevar la empresa, a partir de aquí vemos como se abren varios frentes, por un lado tenemos a La Mano, y por otra el regreso de Danny a la empresa. Los encargados de llevar la empresa son Ward y Joy Meachum, los hijos de Harold, yo me declaro Team Ward total, me parece uno de los personajes mejores construidos de toda la serie y al que espero ver más en la segunda temporada, que espero que haya, el personaje de Danny Rand me gusta, pero creo que le falta algo,no se decir exactamente el que, pero no me llega a convencer por completo, y si, lo se, para muchos las escenas de peleas de artes marciales son mediocres, para mi gusto están aceptables, pero si, como fan de Into the Badlands las escenas de artes marciales de Iron Fist son una mi****, pero no es a eso a lo que me refiero con lo de que no me termina de convencer, ya que es algo del personaje lo que no me llega. Pero es una serie que me resulta muy entretenida y divertida, con una trama interesante y bien construida, y Ward es de los mejores personajes desarrollados y que vemos evolucionar a lo largo de los trece episodios. Y para completar hablar un poco de la serie en si, comentaros que Claire Temple me volvió a ganar después de haber conseguido que la odiara en Luke Cage, tengo amor/odio con ella, la verdad (SPOILER...      nunca aceptaré que este con Luke Cage, pobre Jessica)

Y aquí viene el momento fangirl, aviso de que va a haber SPOILERS, para que nadie se espante.


Ward Meachum, el mejor personaje de Iron Fist, con un trasfondo y psicología bien construidas. Al comenzar la serie vemos a un hombre arrogante, frío, egoísta y sin sentimientos, ante la gente, pero desde un principio vemos como el amor por su hermana lo es todo y lo único que quiere hacer es protegerla y cuidarla. Conforme avanzamos vemos como Ward esconde un gran secreto, su padre esta vivo y trabaja para La Mano, y ha sido quien a controlado la empresa a través de su hijo. Vemos con Harold se aprovecha y manipula a su hijo a su antojo, entonces el mal tío arrogante comienza a darnos lástima, hasta que vemos como trata a Danny, donde seguimos viendo esos aires de grandeza y arrogancia por todas partes, pero si nos paramos y observamos detenidamente vemos como Ward no es arrogante y un capullo porque lo sea desde lo más profundo de su ser, sino que esconde un gran complejo de inferioridad y lo único que busca es la aprobación de su padre, que lo halaguen, que lo aprecien, todo debido a los continuos abusos psicológicos de su padre, donde por lo que parece siempre ha preferido a Joy, y cuando llega Danny y este lo agasaja se siente amenazado.

Pero a mitad de temporada por fin vemos como Ward abre los ojos, cansado de tantas mentiras y de que lo utilicen como si fuera una marioneta se subleva en contra de su padre, y aunque las dos primeras veces no le salga bien, acaba aliándose con Danny para acabar con él. Así que vemos como Ward evoluciona de forma sorprendente, de un personaje que nos parece uno de los villanos desde el principio, lo vemos crecer hasta demostrarnos que debajo de toda esa arrogancia, prepotencia y maldad, en realidad se esconde un chico sensible y con un gran corazón, amable y que solo ansía ser libre para hacer lo que quiera, sin tener que seguir órdenes de nadie, ya que su padre los condiciono a él y a su hermana a trabajar en la empresa sin importar el verdadero sueño de ambos. No sabemos cuando murió la madre de ambos, ni si Harold siempre fue así con Ward, aunque viendo el carácter que tenía con quince años parece ser que si, El capullo del principio se convierte en el valiente anti-héroe capaz de matar a su padre dos veces, a pesar de los golpes que recibe, casi todos por parte de su padre, el episodio que nunca podré olvidar será el último, el trece, después de haberle cogido tanto cariño al personaje vemos como Harold le atiza con un palo de golf en la cabeza, cayendo fulminado al suelo, sinceramente por un momento ya pensé que lo habían matado, pero por suerte no, ya que tenía que volver a matar a su padre, esta vez definitivamente.

La verdad, al contrario que Danny y otros personajes, creo que Ward es el mejor desarrollado, tras seis capítulos se convirtió en mi personaje favorito, y después de ver la temporada tres veces os puedo asegurar que cada vez me gusta más. Desde luego el actor es una maravilla, también me declaro fan de él, que lástima no haberlo conocido antes, por lo menos con interpretando a Ward lo hace genial.

Al contrario que Ward, su hermana Joy también esta bastante bien desarrollada, pero aun me falta algo y hay cosas que no llego a comprender, ella sola se contradice constantemente, quiere estar del lado de su padre, pero aun así se asusta de los prontos que le dan, viendo las pruebas evidentes acaba dejando a su hermano solo después de la segunda muerte de su padre. Yo sinceramente no la entiendo, de pasar a querer ayudar a Danny y poner a su hermano a favor de este, cuando su hermano se alía con Danny y se da cuenta de todo el mal que había hecho, lo vemos como se va redimiendo, a la vez que vemos como su hermana cambia totalmente llegando al punto de querer matar a Danny. No hemos conocido a la madre de los hermanos, pero desde luego creo que Joy ha heredado toda la neurosis de su padre (inserte aquí carita llorando de la risa).  Pues nada, esto es todo lo que quería fangirlear de Iron Fist, que Ward es el puto amo y una maravilla de personaje, TEAM WARD, always bitchies. Si sois fans también de Ward os animo a dejar vuestros comentarios y así fangirleamos un poco, si no queréis por aquí arriba en la barra lateral de la derecha tenéis la dirección de mi Twitter. También podéis comentar acerca de la serie en general, pero si ponéis spoilers avisad, a mi gustan los spoilers como buen monstruo que soy, pero no a todo el mundo les hace gracia.



Muchas gracias a todos por vuestras visitas, hasta la próxima entrada mis lectores.














Comentarios

Popular Posts