Banshee
¡Hola, mis lectores! Hoy os traigo otra entrada comentando una serie, Banshee. Como he hecho en varias entradas anteriores os haré un comentario acerca de la serie en la que os doy mis puntos de vista acerca de esta y sus personajes, como siempre procurare no soltar spoiler y avisar y ocultar como siempre los que ponga. Y es probable que esta entrada me salga bastante extensa, porque es una serie que se merece que una se explaye, porque hay mucho de lo que hablar. Dicho esto vamos allá.
Ficha Técnica.
Titulo: Banshee
Cadena: Cinemax
Género: Drama, acción y crimen.
País de origen: Estados Unidos
Duración:de 43 a 60 min. aprox.
Primera emisión: 11/01/2013
Última emisión: 20/05/2016
Número de temporadas y episodios: 4T y 38E.
Creador: Jonathan Tropper
Sinopsis.
La serie siguió a Lucas Hood, un ex-convicto y ladrón profesional que es liberado de prisión después de cumplir una condena de 15 años y que a su llegada a Banshee, Pensilvania, decide quedarse ahí y asume la identidad de un sheriff (Lucas Hood) mientras se esconde de los gánsters que lo quieren matar después de venderlos al criminal Mr. Rabbit.
Comentario.
Voy a ser sincera, para que vamos a mentir, y es que estilo de serie nunca ha sido de las que me gusten, ni de las que me atraigan, en un principio, después de descubrir al actor Tom Pelphrey en Iron Fist, me quede muy impresionada por su actuación, por lo que decidí investigar un poco sobre su filmografía, y vi que esta serie estaba entre muchos de sus trabajos. Ya conocía de antes esta serie, pero como ya os he dicho nunca me han atraído este tipo de series, por lo que nunca me anime a verla, pero como salía este actor, me sentía interesada por verle en otros papeles y ver como trabajaba en otros registros, pero aun así no conseguía animarme, fue al final por algunos seguidores de twitter por lo que me anime a verla, y un fin de semana me tiré de cabeza y sin pensarlo más la empece. Eso sí, antes de encontrarme con mi querido Pelphrey tenía que pasar por dos temporadas sin él, y como era el tipo de serie que no suelo ver, temía acabar abandonándola. Pero... ¡sorpresa! Me vicié y me la bebí, en menos de dos semanas ya me había visto las cuatro temporadas de la serie, y yo es que como me guste una serie me la bebo, porque ya soy experta en maratones intensivos -jajajaja-.
Los primeros capítulos no me atrajeron mucho, todo tengo que decirlo, pero ya solo el primer capítulo te pica la curiosidad, y eso fue lo que me hizo continuar, la curiosidad, la curiosidad de querer saber como seguía la historia, ver como Lucas Hood se las apañaba después de haber suplantado la identidad. La primera temporada la vi totalmente llevada por la curiosidad, pero fue a partir de la segunda cuando ya termino por atraparme, enamorarme y hacer que la bebiera, prácticamente me veía una temporada en dos días. La historia, los personajes, la fotografía y la intro, todo ese conjunto hace que la serie sea una maravilla. La intro y los póster promocionales eran una maravilla, con solo imágenes te daban todo tipo de pistas de sobre lo que iba a tratar el capítulo, a lo largo de este párrafo os dejare un par de póster que describían alguno de los episodios. Voy a comenzar hablando por la historia y después seguiré con los personajes, los cuales los dividiré en dos, en los personajes protagonistas y demás y en los villanos, y dando mi opinión de ambas cosas.
La historia no cojea, todos los hilos están bien unidos desde el principio, y cuando llegas al final de la serie te das cuenta de que todos las "tribus" que habitan el pueblo han tenido su momento, hemos visto sus conflictos entre unos y otros. Cada temporada va bien unida una entre otra, no se dejan detalles atrás y todos los personajes tienen su peso, ninguno esta de florero como ocurre en otras series. Como ya sabéis cuando yo comento una serie me gusta explayarme y no dejarme nada en el tintero, así que haya vamos, hablemos de la historia, temporada por temporada, tranquilos, brevemente, no me enrollaré, sobre todo porque también quiero hablar de los personajes. Una historia sobre criminales muy completa, llena de misterio, intriga, sexo, violencia, drogas, y... rock and roll, tenía que decirlo (xD).
La historia.
Temporada 1. Si este género no te atrae mucho como a mi, en algunas ocasiones se te puede hacer larga, pero la curiosidad por saber como le va a salir el tiro de suplantar la identidad, de un sheriff nada más y nada menos, y la curiosidad por saber más del pasado y lo que esta por venir en la historia te atrapa, al igual que todo lo que rodea a los personajes, sientes ganas de saber que más hay y que esconde el pueblo, Banshee, en Pensylvania, porque no solo el prota tiene secretos. Es una temporada lenta, pero hay que presentar a los personajes y tenemos que meternos en situación. También nos muestran mediante falsbacks como fue la estancia de Lucas en la cárcel.
Nos presentan al prota, y a parte de su pasado, ya que por eso acaba en aquel pueblo, buscando a un antiguo amor, pero antes de llegar allí nos muestran al que es uno de los mejores personajes de la serie, y es Job, un drag queen hacker, que es quien saca al prota de los líos que se mete en multitud de ocasiones. Es un personaje que aunque al principio puede parecer el simple alivio cómico de turno, no lo es, es un personaje que va a más y de los pocos que cuando llegas a la cuarta temporada has disfrutado de él y de su increíble y maravillosa evolución como persona. Ya en el pueblo nos presentan a Carrie (Ana), Gordon, el marido de esta, a sus dos hijos, y al dueño de un triste bar, que en su mejor época fue una gloria del boxeo, que después acabo en la cárcel. Este le dará cobijo y una amistad al protagonista, Lucas Hood. Y los ayudantes del Sheriff de los que me gustaría destacar a Brock, ya que será otro de los personajes que tendrá una gran evolución. También nos presenta al que será el villano de esta temporada y parte de la segunda, un gánster y al antagonista y villano que nos acompañara durante las cuatro temporadas de la serie, un ex amish ahora empresario y criminal, siempre acompañado de su silencioso y misterioso mayordomo/guardaespaldas.
Temporada 2. Esta temporada me sorprendió, y ya quede totalmente enganchada y los capítulos empezaron a volar, con aun más acción nos topamos con que nuestro sheriff y amigos se dedican a robar, esta es su profesión faltaría más, también tienen que acabar con el gánster que ya nos presentaron en la primera temporada, un personaje que nos presentaron en la primera y que a partir de aquí cogen más peso, como es el de Rebecca Bowman, la sobrina del ex amish que os he mencionado antes. Y ahora ya no solo tenemos presente a los amish sino que los indios cogen peso en la trama y los vemos aun más presentes y fuertes que en la primera. Vemos en un par de personajes que en un par de ocasiones harán tambalear el futuro del protagonista, y en más de una ocasión, incluso veremos su secreto revelado pero no como podríais pensar.
Vemos a Proctor, nuestro ex amish, montándose en el imperio de la droga junto con su sobrina, quien se va metiendo en el negocio de su tío poco a poco. Y si en la primera temporada nos presentaron a los amish y los indios, esto no podía quedar aquí, y es que entre mediados y final de temporada nos muestran a los neonazis, quien también tendrán su peso en las siguientes temporadas. Y es que entre los amish y los indios hay mucho roce y evidentemente todos lo tienen con los neonazis. La aparición de estos dos últimos veremos que dará mucho juego a la trama en las dos últimas temporadas. Lo mejor de esta temporada, la escena del tiroteo en la iglesia.
Temporada 3. ¡Damas y caballeros! ¡Pasen y vean! La mejor temporada de todas para mi, y no, no solo porque aparezca Tom Pelphrey, que ahora después hablaremos de los personajes, sino porque esta temporada esta llena de acción y es super emocionante. Llegadas de nuevos personajes, muertes de otros, y sobre todo una temporada que quedará marcada por la venganza desde el final de la temporada anterior.
Ya nos presentan todo el imperio que se ha montado Proctor y su sobrina, los indios vienen arrasando, sobre todo uno de ellos y los neonazis simplemente hacen notar su presencia, la que se hará más fuerte en la siguiente y última temporada, pero ya nos están allanando el camino, y es que para esta trama la presencia de Tom Pelphrey se hace importante, ya que su personaje se trata de un ex-skinge que vuelve a Banshee, su pueblo natal para acabar con estos de raíz e intentar salvar a su hermano, pero de esto hablaremos cuando hable de los personajes.
En resumen, yo creo que esta es de las mejores temporadas, pero la cuarta no se queda atrás, no creáis que por ser la última es mala, ni por asomo, yo diría que las dos últimas son las mejores, pero eso es mi opinión. Lo mejor de esta temporada fue el tiroteo y todo el capítulo de asedio en la comisaria.
Temporada 4. Tenemos a Proctor como alcalde de Banshee, a Brock como sheriff y una nueva comisaria ya en condiciones, una Carrie hambrienta de venganza contra los criminales que quedan en la calle, un Kurt deseando acabar con la hermandad, quienes ahora colaboran con Proctor, un Job creciendo aun más, y un asesinato y un malo muy malo por eliminar. Una última temporada que se convierte en una delicia, lo cierran todo, no dejan ningún cabo suelto, todo queda cerrado y sabes perfectamente como acaba todo. El personaje de Calvin, el hermano de Kurt, diría que es de los que más asco me dio, desde luego el actor lo bordo.
Como ya me estoy enrollando demasiado, ahora después voy ha hablaros más a fondo de los personajes que más me gustaron y un resumen de los demás, y para empezar vamos a hablar del papel de Eliza Dushku, que da vida a una agente del FBI que llega a Banshee a investigar las extrañas muertes de varias chicas jóvenes. Sinceramente, este personaje me recuerda muchísimo a Jessica Jones, desde luego se podría decir que esta actriz también podría haber encarnado de nuestra querida detective tosca, porque desde luego con este papel lo demostró dándole ese aire tan Jessica. Nos es que fuera un personaje que me volviera loca, de hecho al principio no me caía muy bien, pero al final me acabo conquistando.
Desde luego el final de la cuarta temporada es todo un broche de oro para el final de toda la serie, y es una delicia.
Los Personajes.
Como no, vamos a empezar por el protagonista, Lucas Hood, que es encarnado por el actor Antony Starr. Siendo sincera el actor nunca consiguió que terminara de convencerme el personaje, pero si es verdad que logra que la serie tenga ese aire tan oscuro y violento que la caracteriza, ademas de enseñarnos que no todo en esta vida es blanco y negro, sino que todo esta lleno de grises, y que algunos malos, no son tan malos como pensamos, y que en el fondo de este personaje albergaba mucha bondad. El personaje en si me gustaba, lo que no conseguía el actor es que consiguiera conectar con él como conectaba con Job, Carrie o Kurt.
El personaje de Carrie/Anastasia (Ivana Miličević), al principio no me caía bien, tengo que reconocerlo, pero a partir de la mitad, más o menos de la segunda temporada, consigue ganarme, y la verdad es que la tercera y la cuarta el personaje me encanta, me gusta mucho ese crecimiento y como le echa ovarios, sobre todo cuando se enfrenta a todos esos criminales. Es un personaje super fuerte, nunca deja de luchar por sus hijos, pero también por liberar al pueblo de toda esas redes criminales que lo tienen totalmente atado, sobre todo desde que Proctor llega a la alcadia. Y junto con Gordon (Rus Blackwell), quien a veces me parecía pedante, SPOILER y cuando mola, se lo cargan, que era cuando ya me empezaba a gustar, que es cuando por fin el personaje empieza a levantar cabeza, y la verdad es que esta pareja, Gordon y Carrie, al final me gustaba más que Carrie y Lucas, FIN DEL SPOILER, pero que al final no te acaba molestando tanto. A la que si que no aguante fue a la hija, pero no quiere decir que fuera mal personaje, ni que no pegara ahí, ni que lo hiciera mal, para nada, la actriz lo hace bien y es comprensible la personalidad del personaje, pero es que a mi esos tipos de personajes me resultan repelentes, nada más -jajaja-.
El personaje de Job (Hoon Lee), desde luego es de los mejores de la serie, no solo nos regala esos toques cómicos, y ese humor negro que nos da la serie, sino que es un personaje que tiene un gran crecimiento, cuando llegas a los últimos capítulos de la cuarta temporada que apenas queda nada del Job que conocemos en la primera, acaba siendo una persona aun más fuerte de lo que era y con todos sus miedos superados, creo que nunca me cansaré de decir que es de los mejores personajes que ha tenido la serie.
Sugar Bates (Frankie Faison), dueño del antro donde vive Lucas y se cuece todo lo de nuestros protas. Una ex estrella del boxeo que acabo pasando por la cárcel y regentando un bar que es un antro total, pero nuestros personajes no serían nada sin él, Sugar es el verdadero apoyo que tienen, no solo hablando moralmente, sino también hablamos de hechos, ya que es quien saca a los personajes de más de un lío más de una vez, y junto con Job hacen un equipo estupendo, y es que estos dos nos han regalado más de un momento que nos ha sacado una sonrisa.
Ahora vamos a hablar de Proctor (Ulrich Thomsen), ex amish que se monta su propio imperio carnico, eso si, para camuflar todos sus chanchullos. Es una maravilla de villano, todo hay que decirlo, también conducido por esa dualidad y sed de venganza y poder, al fin de al cabo no es tan mal tipo, su familia es importante para él, sobre todo su madre y sobrina, aunque para no soltar spoiler solo diré que tiene una relación un tanto extraña y particular con su sobrina. También salvo al que es su asistente personal Clay Burton (Matthew Rauch), el misterioso mayordomo como lo llamo yo, que siendo sincera me gusto mucho el personaje, el actor me parece impresionante como lo lleva a acabo, cada vez que le veías quitarse las gafas ya sabias que la hora del baños de sangre (xD), consigues crear una relación amor odio con estos tres personajes, porque el personaje de Rebecca (Lili Simmons) tampoco es que me agradará al principio, de hecho tengo que reconocer que este personaje donde de verdad me gusto fue en la última temporada y me pareció que la actriz hizo un trabajo impresionante. Yo diría que Rebecca si que estaba dominada totalmente por una dualidad, incluso más que su tío. Pero desde luego hay que destacar el impresionante trabajo de Ulrich encarnando a Proctor, porque desde luego es de los mejores villanos que he visto en series a lo largo de mi vida, y ya os digo yo que han sido muchas, que llevo viendo series desde que era un moco -jajajajaja-.
Y para ir acabando vamos a hablar de los personajes de Brock, Kurt, Calvin, Siobhan, y los villanos, si, ya sé que faltan algunos, pero no quiero alargar esto, y tampoco quiero hacer spoilers, con lo bien que voy que ha habido menos que de costumbre. Así que, vamos a ellos, acabemos.
El personaje de Brock (Matt Servitto), en las dos primeras temporadas me parece super pedante, de verdad, es que no lo aguantaba (xD), pero a partir de la tercera temporada ganó, pero me ganó totalmente, además vemos como una persona que lo veía todo blanco y negro, y gracias al personaje de Hood aprende a ver que a veces hay sobrepasar la línea y que todo esta lleno de grises. Me impresiono mucho como crece su personaje, y no esperaba que cambiará tan radicalmente mi percepción del personaje, pero así fue y al final me acabó gustando mucho.
Un personaje que no me consiguió ganar en ningún momento fue el de Siobhan (Trieste Kelly Dunn), lo siento, no me termino de convencer. Y no es porque fuera pedante ni nada eso, simplemente no llegue a conectar con el personaje y no me inspiraba nada la verdad, pero el personaje tiene su peso en la serie y es el que suscita todo ese movimiento de venganza en la tercera temporada, y hasta aquí hablo para no tener que soltar ningún spoiler.
Calvin (Chris Coy) y Kurt (Tom Pelphrey) Bunker, estos hermanos son los que nos regala toda la trama de los skinge desde la tercera a la cuarta temporada, Chris Coy hace un papel increíble dandonos a este neonazi loco, porque desde luego estaba como una p* cabra (xD), un neonazi de los pies a la cabeza con toda una psicosis apoderada de él, sin escrúpulos ningunos, no tiene problema incluso en hacer daño a su propio hermano y después escudar esos hechos con la excusa de que era para protegerlo y no tenía más opción. Y el personaje de Tom, bestial, es que no hay más palabras para describirlo, hay veces que cuando ves a un actor en un papel cuando lo ves en otro, en este puedes ver algo de ese otro papel en el nuevo, pero no es el caso, en el personaje de Ward Meachum no hay nada de Kurt Bunker.
Este personaje acabo metido en el mundo skinge por circunstancias de la vida, y porque moldear la mente de un niño es fácil. Al final se dio cuenta y se hizo consciente de la aberración que era aquello y huyó, se fue a Miami durante unos cinco años para poder salir de aquello y unirse a la policia, una vez preparado era el momento perfecto para volver y combatir a los neonazis de su pueblo natal, era hora de acabar con la hermandad. Kurt nos muestra una verdadera lucha interna, una lucha con su pasado, su presente y su futuro, una lucha por ser mejor persona y enmendar todos los errores que cometió en el pasado y que aun le persiguen, un remordimiento que le pesa y le hace más humano que a ningún otro. Toda esta lucha se le unirá con la decisión de si matar o no a su hermano, ya que a pesar de todo el daño que le ha hecho es su hermano pequeño. Creo que Tom lo borda y que después de verle en este papel y en Iron Fist, tengo que decir que es muy, pero que muy buen actor y que esos dos premios diurnos Emmy que tiene, son muy merecidos. Este es desde luego otro de mis personajes favoritos, tiene una carga psicologica impresionante, y es que yo creo que este actor esta hecho para hacer papeles de este tipo, de personajes con una gran dualidad y carga psicológica con mucho que mostrar.
Y ya para acabar, los villanos, y es que todos los villanos que aparecen en esta serie son una maravilla, son impresionantes, desde el Albino hasta Chayton, pasando por Calvin, el coronel Douglas, Burton, Rabbit, Nola, Declan Bode y desde luego el gran Kai Proctor. Todos nos ha deleitado con ese derroche de maldad e ideas retorcidas y locuras, todas llenas de psicosis violencia y sangre. Nos han dado esa gran interpretación que hace que los adores como villanos, siempre respetándolos, peros a la vez odiándolos por ser como son y matar a aquellos personajes que en algún momento adoraste o comenzabas a adorar, villanos que no seré capaz de olvidar, y no solo por sus maldades, no, sino porque eran auténticos villanos, oscuros y sanguinarios, unos deseosos de poder y otros sedientos de venganza, y es que aquí todos los villanos tenían sus motivos para hacer lo que hacían.
En resumen, una serie que creía que no me gustaría y que no llegaría a acabar, me acabo enamorando y haciendo que me la bebiera en menos de dos semanas, además de ganarse estar en la lista de las que algún día re-visionare, en eso no cabe duda alguna. Una serie que me ha encantado y que desde luego le recomiendo a cualquiera que vea, porque nada más que por ese aire de intriga que te atrapa vale la pena, pero desde luego por esa trama, personajes, fotografía, la oscuridad, la sangre, la violencia, etc con todo eso, vale muchísimo la pena, así que, si aun no la habéis visto, hacerlo, estoy segura de que no os vais a arrepentir.
Y para despedirme, así como a modo de curiosidad, a lo largo que vas viendo los episodios te topas con más de un actor conocido, pero no solo eso es lo graciosos, claro que no, porque eso nos pasa constantemente en muchas series, sino que muchos ahora trabajan o han trabajado para una serie de Marvel Netflix, y es que en el segundo episodio nos topamos con el actor que le da vida a Wesley en la primera temporada de Daredevil, Hoon Lee que da vida a Job, es el monje que vemos, muy poco, creo que solo fue un episodio, que entrena a Danny Rand en Kum'Llum, y Tom es Ward, en Iron Fist.
Bueno, espero que me disculpéis por lo extensa que ha salido la entrada y espero que os haya gustado, también espero que las imágenes hayan hecho algo más amena toda extensión, eso y que haya sido de vuestro interés, y que no se me haya escapado ningún spoiler. Muchas gracias a todos por vuestras visitas.
Ficha Técnica.
Titulo: Banshee
Cadena: Cinemax
Género: Drama, acción y crimen.
País de origen: Estados UnidosDuración:de 43 a 60 min. aprox.
Primera emisión: 11/01/2013
Última emisión: 20/05/2016
Número de temporadas y episodios: 4T y 38E.
Creador: Jonathan Tropper
Sinopsis.
La serie siguió a Lucas Hood, un ex-convicto y ladrón profesional que es liberado de prisión después de cumplir una condena de 15 años y que a su llegada a Banshee, Pensilvania, decide quedarse ahí y asume la identidad de un sheriff (Lucas Hood) mientras se esconde de los gánsters que lo quieren matar después de venderlos al criminal Mr. Rabbit.
Comentario.
Voy a ser sincera, para que vamos a mentir, y es que estilo de serie nunca ha sido de las que me gusten, ni de las que me atraigan, en un principio, después de descubrir al actor Tom Pelphrey en Iron Fist, me quede muy impresionada por su actuación, por lo que decidí investigar un poco sobre su filmografía, y vi que esta serie estaba entre muchos de sus trabajos. Ya conocía de antes esta serie, pero como ya os he dicho nunca me han atraído este tipo de series, por lo que nunca me anime a verla, pero como salía este actor, me sentía interesada por verle en otros papeles y ver como trabajaba en otros registros, pero aun así no conseguía animarme, fue al final por algunos seguidores de twitter por lo que me anime a verla, y un fin de semana me tiré de cabeza y sin pensarlo más la empece. Eso sí, antes de encontrarme con mi querido Pelphrey tenía que pasar por dos temporadas sin él, y como era el tipo de serie que no suelo ver, temía acabar abandonándola. Pero... ¡sorpresa! Me vicié y me la bebí, en menos de dos semanas ya me había visto las cuatro temporadas de la serie, y yo es que como me guste una serie me la bebo, porque ya soy experta en maratones intensivos -jajajaja-.
Los primeros capítulos no me atrajeron mucho, todo tengo que decirlo, pero ya solo el primer capítulo te pica la curiosidad, y eso fue lo que me hizo continuar, la curiosidad, la curiosidad de querer saber como seguía la historia, ver como Lucas Hood se las apañaba después de haber suplantado la identidad. La primera temporada la vi totalmente llevada por la curiosidad, pero fue a partir de la segunda cuando ya termino por atraparme, enamorarme y hacer que la bebiera, prácticamente me veía una temporada en dos días. La historia, los personajes, la fotografía y la intro, todo ese conjunto hace que la serie sea una maravilla. La intro y los póster promocionales eran una maravilla, con solo imágenes te daban todo tipo de pistas de sobre lo que iba a tratar el capítulo, a lo largo de este párrafo os dejare un par de póster que describían alguno de los episodios. Voy a comenzar hablando por la historia y después seguiré con los personajes, los cuales los dividiré en dos, en los personajes protagonistas y demás y en los villanos, y dando mi opinión de ambas cosas.La historia no cojea, todos los hilos están bien unidos desde el principio, y cuando llegas al final de la serie te das cuenta de que todos las "tribus" que habitan el pueblo han tenido su momento, hemos visto sus conflictos entre unos y otros. Cada temporada va bien unida una entre otra, no se dejan detalles atrás y todos los personajes tienen su peso, ninguno esta de florero como ocurre en otras series. Como ya sabéis cuando yo comento una serie me gusta explayarme y no dejarme nada en el tintero, así que haya vamos, hablemos de la historia, temporada por temporada, tranquilos, brevemente, no me enrollaré, sobre todo porque también quiero hablar de los personajes. Una historia sobre criminales muy completa, llena de misterio, intriga, sexo, violencia, drogas, y... rock and roll, tenía que decirlo (xD).
La historia.
Temporada 1. Si este género no te atrae mucho como a mi, en algunas ocasiones se te puede hacer larga, pero la curiosidad por saber como le va a salir el tiro de suplantar la identidad, de un sheriff nada más y nada menos, y la curiosidad por saber más del pasado y lo que esta por venir en la historia te atrapa, al igual que todo lo que rodea a los personajes, sientes ganas de saber que más hay y que esconde el pueblo, Banshee, en Pensylvania, porque no solo el prota tiene secretos. Es una temporada lenta, pero hay que presentar a los personajes y tenemos que meternos en situación. También nos muestran mediante falsbacks como fue la estancia de Lucas en la cárcel.Nos presentan al prota, y a parte de su pasado, ya que por eso acaba en aquel pueblo, buscando a un antiguo amor, pero antes de llegar allí nos muestran al que es uno de los mejores personajes de la serie, y es Job, un drag queen hacker, que es quien saca al prota de los líos que se mete en multitud de ocasiones. Es un personaje que aunque al principio puede parecer el simple alivio cómico de turno, no lo es, es un personaje que va a más y de los pocos que cuando llegas a la cuarta temporada has disfrutado de él y de su increíble y maravillosa evolución como persona. Ya en el pueblo nos presentan a Carrie (Ana), Gordon, el marido de esta, a sus dos hijos, y al dueño de un triste bar, que en su mejor época fue una gloria del boxeo, que después acabo en la cárcel. Este le dará cobijo y una amistad al protagonista, Lucas Hood. Y los ayudantes del Sheriff de los que me gustaría destacar a Brock, ya que será otro de los personajes que tendrá una gran evolución. También nos presenta al que será el villano de esta temporada y parte de la segunda, un gánster y al antagonista y villano que nos acompañara durante las cuatro temporadas de la serie, un ex amish ahora empresario y criminal, siempre acompañado de su silencioso y misterioso mayordomo/guardaespaldas.
Temporada 2. Esta temporada me sorprendió, y ya quede totalmente enganchada y los capítulos empezaron a volar, con aun más acción nos topamos con que nuestro sheriff y amigos se dedican a robar, esta es su profesión faltaría más, también tienen que acabar con el gánster que ya nos presentaron en la primera temporada, un personaje que nos presentaron en la primera y que a partir de aquí cogen más peso, como es el de Rebecca Bowman, la sobrina del ex amish que os he mencionado antes. Y ahora ya no solo tenemos presente a los amish sino que los indios cogen peso en la trama y los vemos aun más presentes y fuertes que en la primera. Vemos en un par de personajes que en un par de ocasiones harán tambalear el futuro del protagonista, y en más de una ocasión, incluso veremos su secreto revelado pero no como podríais pensar.
Vemos a Proctor, nuestro ex amish, montándose en el imperio de la droga junto con su sobrina, quien se va metiendo en el negocio de su tío poco a poco. Y si en la primera temporada nos presentaron a los amish y los indios, esto no podía quedar aquí, y es que entre mediados y final de temporada nos muestran a los neonazis, quien también tendrán su peso en las siguientes temporadas. Y es que entre los amish y los indios hay mucho roce y evidentemente todos lo tienen con los neonazis. La aparición de estos dos últimos veremos que dará mucho juego a la trama en las dos últimas temporadas. Lo mejor de esta temporada, la escena del tiroteo en la iglesia.
Temporada 3. ¡Damas y caballeros! ¡Pasen y vean! La mejor temporada de todas para mi, y no, no solo porque aparezca Tom Pelphrey, que ahora después hablaremos de los personajes, sino porque esta temporada esta llena de acción y es super emocionante. Llegadas de nuevos personajes, muertes de otros, y sobre todo una temporada que quedará marcada por la venganza desde el final de la temporada anterior.
Ya nos presentan todo el imperio que se ha montado Proctor y su sobrina, los indios vienen arrasando, sobre todo uno de ellos y los neonazis simplemente hacen notar su presencia, la que se hará más fuerte en la siguiente y última temporada, pero ya nos están allanando el camino, y es que para esta trama la presencia de Tom Pelphrey se hace importante, ya que su personaje se trata de un ex-skinge que vuelve a Banshee, su pueblo natal para acabar con estos de raíz e intentar salvar a su hermano, pero de esto hablaremos cuando hable de los personajes.
En resumen, yo creo que esta es de las mejores temporadas, pero la cuarta no se queda atrás, no creáis que por ser la última es mala, ni por asomo, yo diría que las dos últimas son las mejores, pero eso es mi opinión. Lo mejor de esta temporada fue el tiroteo y todo el capítulo de asedio en la comisaria.
Temporada 4. Tenemos a Proctor como alcalde de Banshee, a Brock como sheriff y una nueva comisaria ya en condiciones, una Carrie hambrienta de venganza contra los criminales que quedan en la calle, un Kurt deseando acabar con la hermandad, quienes ahora colaboran con Proctor, un Job creciendo aun más, y un asesinato y un malo muy malo por eliminar. Una última temporada que se convierte en una delicia, lo cierran todo, no dejan ningún cabo suelto, todo queda cerrado y sabes perfectamente como acaba todo. El personaje de Calvin, el hermano de Kurt, diría que es de los que más asco me dio, desde luego el actor lo bordo.
Como ya me estoy enrollando demasiado, ahora después voy ha hablaros más a fondo de los personajes que más me gustaron y un resumen de los demás, y para empezar vamos a hablar del papel de Eliza Dushku, que da vida a una agente del FBI que llega a Banshee a investigar las extrañas muertes de varias chicas jóvenes. Sinceramente, este personaje me recuerda muchísimo a Jessica Jones, desde luego se podría decir que esta actriz también podría haber encarnado de nuestra querida detective tosca, porque desde luego con este papel lo demostró dándole ese aire tan Jessica. Nos es que fuera un personaje que me volviera loca, de hecho al principio no me caía muy bien, pero al final me acabo conquistando.
Desde luego el final de la cuarta temporada es todo un broche de oro para el final de toda la serie, y es una delicia.
Los Personajes.
Como no, vamos a empezar por el protagonista, Lucas Hood, que es encarnado por el actor Antony Starr. Siendo sincera el actor nunca consiguió que terminara de convencerme el personaje, pero si es verdad que logra que la serie tenga ese aire tan oscuro y violento que la caracteriza, ademas de enseñarnos que no todo en esta vida es blanco y negro, sino que todo esta lleno de grises, y que algunos malos, no son tan malos como pensamos, y que en el fondo de este personaje albergaba mucha bondad. El personaje en si me gustaba, lo que no conseguía el actor es que consiguiera conectar con él como conectaba con Job, Carrie o Kurt.El personaje de Carrie/Anastasia (Ivana Miličević), al principio no me caía bien, tengo que reconocerlo, pero a partir de la mitad, más o menos de la segunda temporada, consigue ganarme, y la verdad es que la tercera y la cuarta el personaje me encanta, me gusta mucho ese crecimiento y como le echa ovarios, sobre todo cuando se enfrenta a todos esos criminales. Es un personaje super fuerte, nunca deja de luchar por sus hijos, pero también por liberar al pueblo de toda esas redes criminales que lo tienen totalmente atado, sobre todo desde que Proctor llega a la alcadia. Y junto con Gordon (Rus Blackwell), quien a veces me parecía pedante, SPOILER y cuando mola, se lo cargan, que era cuando ya me empezaba a gustar, que es cuando por fin el personaje empieza a levantar cabeza, y la verdad es que esta pareja, Gordon y Carrie, al final me gustaba más que Carrie y Lucas, FIN DEL SPOILER, pero que al final no te acaba molestando tanto. A la que si que no aguante fue a la hija, pero no quiere decir que fuera mal personaje, ni que no pegara ahí, ni que lo hiciera mal, para nada, la actriz lo hace bien y es comprensible la personalidad del personaje, pero es que a mi esos tipos de personajes me resultan repelentes, nada más -jajaja-.
El personaje de Job (Hoon Lee), desde luego es de los mejores de la serie, no solo nos regala esos toques cómicos, y ese humor negro que nos da la serie, sino que es un personaje que tiene un gran crecimiento, cuando llegas a los últimos capítulos de la cuarta temporada que apenas queda nada del Job que conocemos en la primera, acaba siendo una persona aun más fuerte de lo que era y con todos sus miedos superados, creo que nunca me cansaré de decir que es de los mejores personajes que ha tenido la serie.Sugar Bates (Frankie Faison), dueño del antro donde vive Lucas y se cuece todo lo de nuestros protas. Una ex estrella del boxeo que acabo pasando por la cárcel y regentando un bar que es un antro total, pero nuestros personajes no serían nada sin él, Sugar es el verdadero apoyo que tienen, no solo hablando moralmente, sino también hablamos de hechos, ya que es quien saca a los personajes de más de un lío más de una vez, y junto con Job hacen un equipo estupendo, y es que estos dos nos han regalado más de un momento que nos ha sacado una sonrisa.
Ahora vamos a hablar de Proctor (Ulrich Thomsen), ex amish que se monta su propio imperio carnico, eso si, para camuflar todos sus chanchullos. Es una maravilla de villano, todo hay que decirlo, también conducido por esa dualidad y sed de venganza y poder, al fin de al cabo no es tan mal tipo, su familia es importante para él, sobre todo su madre y sobrina, aunque para no soltar spoiler solo diré que tiene una relación un tanto extraña y particular con su sobrina. También salvo al que es su asistente personal Clay Burton (Matthew Rauch), el misterioso mayordomo como lo llamo yo, que siendo sincera me gusto mucho el personaje, el actor me parece impresionante como lo lleva a acabo, cada vez que le veías quitarse las gafas ya sabias que la hora del baños de sangre (xD), consigues crear una relación amor odio con estos tres personajes, porque el personaje de Rebecca (Lili Simmons) tampoco es que me agradará al principio, de hecho tengo que reconocer que este personaje donde de verdad me gusto fue en la última temporada y me pareció que la actriz hizo un trabajo impresionante. Yo diría que Rebecca si que estaba dominada totalmente por una dualidad, incluso más que su tío. Pero desde luego hay que destacar el impresionante trabajo de Ulrich encarnando a Proctor, porque desde luego es de los mejores villanos que he visto en series a lo largo de mi vida, y ya os digo yo que han sido muchas, que llevo viendo series desde que era un moco -jajajajaja-.
Y para ir acabando vamos a hablar de los personajes de Brock, Kurt, Calvin, Siobhan, y los villanos, si, ya sé que faltan algunos, pero no quiero alargar esto, y tampoco quiero hacer spoilers, con lo bien que voy que ha habido menos que de costumbre. Así que, vamos a ellos, acabemos.
El personaje de Brock (Matt Servitto), en las dos primeras temporadas me parece super pedante, de verdad, es que no lo aguantaba (xD), pero a partir de la tercera temporada ganó, pero me ganó totalmente, además vemos como una persona que lo veía todo blanco y negro, y gracias al personaje de Hood aprende a ver que a veces hay sobrepasar la línea y que todo esta lleno de grises. Me impresiono mucho como crece su personaje, y no esperaba que cambiará tan radicalmente mi percepción del personaje, pero así fue y al final me acabó gustando mucho.Un personaje que no me consiguió ganar en ningún momento fue el de Siobhan (Trieste Kelly Dunn), lo siento, no me termino de convencer. Y no es porque fuera pedante ni nada eso, simplemente no llegue a conectar con el personaje y no me inspiraba nada la verdad, pero el personaje tiene su peso en la serie y es el que suscita todo ese movimiento de venganza en la tercera temporada, y hasta aquí hablo para no tener que soltar ningún spoiler.
Calvin (Chris Coy) y Kurt (Tom Pelphrey) Bunker, estos hermanos son los que nos regala toda la trama de los skinge desde la tercera a la cuarta temporada, Chris Coy hace un papel increíble dandonos a este neonazi loco, porque desde luego estaba como una p* cabra (xD), un neonazi de los pies a la cabeza con toda una psicosis apoderada de él, sin escrúpulos ningunos, no tiene problema incluso en hacer daño a su propio hermano y después escudar esos hechos con la excusa de que era para protegerlo y no tenía más opción. Y el personaje de Tom, bestial, es que no hay más palabras para describirlo, hay veces que cuando ves a un actor en un papel cuando lo ves en otro, en este puedes ver algo de ese otro papel en el nuevo, pero no es el caso, en el personaje de Ward Meachum no hay nada de Kurt Bunker.Este personaje acabo metido en el mundo skinge por circunstancias de la vida, y porque moldear la mente de un niño es fácil. Al final se dio cuenta y se hizo consciente de la aberración que era aquello y huyó, se fue a Miami durante unos cinco años para poder salir de aquello y unirse a la policia, una vez preparado era el momento perfecto para volver y combatir a los neonazis de su pueblo natal, era hora de acabar con la hermandad. Kurt nos muestra una verdadera lucha interna, una lucha con su pasado, su presente y su futuro, una lucha por ser mejor persona y enmendar todos los errores que cometió en el pasado y que aun le persiguen, un remordimiento que le pesa y le hace más humano que a ningún otro. Toda esta lucha se le unirá con la decisión de si matar o no a su hermano, ya que a pesar de todo el daño que le ha hecho es su hermano pequeño. Creo que Tom lo borda y que después de verle en este papel y en Iron Fist, tengo que decir que es muy, pero que muy buen actor y que esos dos premios diurnos Emmy que tiene, son muy merecidos. Este es desde luego otro de mis personajes favoritos, tiene una carga psicologica impresionante, y es que yo creo que este actor esta hecho para hacer papeles de este tipo, de personajes con una gran dualidad y carga psicológica con mucho que mostrar.
Y ya para acabar, los villanos, y es que todos los villanos que aparecen en esta serie son una maravilla, son impresionantes, desde el Albino hasta Chayton, pasando por Calvin, el coronel Douglas, Burton, Rabbit, Nola, Declan Bode y desde luego el gran Kai Proctor. Todos nos ha deleitado con ese derroche de maldad e ideas retorcidas y locuras, todas llenas de psicosis violencia y sangre. Nos han dado esa gran interpretación que hace que los adores como villanos, siempre respetándolos, peros a la vez odiándolos por ser como son y matar a aquellos personajes que en algún momento adoraste o comenzabas a adorar, villanos que no seré capaz de olvidar, y no solo por sus maldades, no, sino porque eran auténticos villanos, oscuros y sanguinarios, unos deseosos de poder y otros sedientos de venganza, y es que aquí todos los villanos tenían sus motivos para hacer lo que hacían.
En resumen, una serie que creía que no me gustaría y que no llegaría a acabar, me acabo enamorando y haciendo que me la bebiera en menos de dos semanas, además de ganarse estar en la lista de las que algún día re-visionare, en eso no cabe duda alguna. Una serie que me ha encantado y que desde luego le recomiendo a cualquiera que vea, porque nada más que por ese aire de intriga que te atrapa vale la pena, pero desde luego por esa trama, personajes, fotografía, la oscuridad, la sangre, la violencia, etc con todo eso, vale muchísimo la pena, así que, si aun no la habéis visto, hacerlo, estoy segura de que no os vais a arrepentir.
Y para despedirme, así como a modo de curiosidad, a lo largo que vas viendo los episodios te topas con más de un actor conocido, pero no solo eso es lo graciosos, claro que no, porque eso nos pasa constantemente en muchas series, sino que muchos ahora trabajan o han trabajado para una serie de Marvel Netflix, y es que en el segundo episodio nos topamos con el actor que le da vida a Wesley en la primera temporada de Daredevil, Hoon Lee que da vida a Job, es el monje que vemos, muy poco, creo que solo fue un episodio, que entrena a Danny Rand en Kum'Llum, y Tom es Ward, en Iron Fist.Bueno, espero que me disculpéis por lo extensa que ha salido la entrada y espero que os haya gustado, también espero que las imágenes hayan hecho algo más amena toda extensión, eso y que haya sido de vuestro interés, y que no se me haya escapado ningún spoiler. Muchas gracias a todos por vuestras visitas.
¡Hasta la próxima! 🙈







Hola!
ResponderEliminarHe visto un montón de reseñas sobre esta serie, poniéndola super bien siempre y la verdad es que me pica la curiosidad desde hace tiempo, pero nunca me animo a verla.
Después de tu reseña, ten por seguro que la veré.
Cuando conoces a los actores siempre te interesa ver más las series o pelis en las que trabajan, sobre todo si son actores que te encanten ;)
El argumento me intriga. A mi me gustan las series así, con misterio, tipo thriller. Así que seguro que la disfruto, y si encima es corta y con un final cerrado pues mejor que mejor.
Un beso
Hola! Pues ya me dirás que tal cuando te animes a verla, si te gusta de este tipo la disfrutarás mucho entonces jejeje
EliminarUn beso! ^^