Kingsman: El círculo dorado

¡Hola, mis lectores! Hoy os traigo una nueva entrada que va a inaugurar la sección Mis Películas en la que os voy a dar mi opinión sobre la película KingsMan: El círculo de oro, que vi recientemente en el cine, y que por cierto, me encanto 😍 . Por cierto, aviso de que esta entrada contendrá spoilers, siempre avisados y ocultados, que podréis leer si queréis solo tenéis que seleccionar el texto con el cursor. Vamos allá.



Titulo original: Kingsman: The Golden Circle
Título en español: Kingsman: El cículo dorado.
Género: Acción, comedia y aventura.
Año: 2017
Duración: 141 min.
Países: Reino Unido y EE.UU
Director: Matthew Vaughn.
Música: Henry Jackman, Matthew Margeson.
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman.
Reparto: Colin Firth,  Julianne Moore, Taron Egerton, Mark Strong, Halle Berry, Channing Tatum, Jeff Bridges, Pedro Pascal, Edward Holcroft, Elton John.


Sinopsis

Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy. (FILMAFFINITY).


Mi opinión.

Kingsman: El círculo de oro, como muchos sabréis es la segunda película que viene de Kingsman: El servicio secreto, una película de espías inspirada en los cómics del mismo nombre. Cuando salió la primera en 2015 me llamo mucho la atención, y cuando la vi me enamoró, en cuanto supe que habría una segunda parte me hizo mucha ilu, y después de ver los trailers el hype se elevo a nivel 9, más o menos, (la peli que si se podría decir que me tiene el hype por las nubes es La Forma del Agua de Guillermo del Toro, pero eso ya es otra historia). El caso es que tenía muchas ganas de ver la segunda, sobre todo de poder verla en el cine, aunque siempre tuve ese miedo a que me decepcionará, pero por suerte no ha sido así, para nada. Siempre dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, es cierto, es una frase aplicable a muchas películas, pero no ha esta, con lo que si estoy de acuerdo, es que siempre es difícil llegar a la altura de la primera, porque esa siempre tendrá esa esencia especial de sorpresa, de ser algo que has visto por primera vez, y queramos o no, una segunda parte sigue la dinámica de la primera, y esto es así, esta segunda película sigue la dinámica de la primera, pero no por ello deja de ser un peliculón. A partir de aquí os voy a contar que es lo que más me ha gustado por una parte y lo que menos por otra.

Empecemos por lo que más me ha gustado. Primero el regreso del personaje de Colin Firth, no es un actor que me guste especialmente, muchas de sus películas pasaron ante mi sin pena ni gloria, vista y olvidada, pero tengo que reconocer que Firth en Kingsman, me vuelve loca, me encanta su personaje, al igual que el de Taron Egerton, nuestro protagonista, me encanta ambos, y estoy deseando verlos a los dos volver a formar equipo en la tercera (¡¡POR FAVOR!!), esa relación tan padre e hijo que tienen, me encanta SPOILER... La escena en la que Harry recupera la memoria me enamoró, en serio. Y cuando Eggsy ve a Harry, pero sobre todo me encanto cuando le recuerda enseñándole a usar los cubiertos de la mesa. FIN DEL SPOILER...  El personaje de Halle Berry es uno de los que más me ha gustado en cuanto a lo que el reparto nuevo se refiere, aunque un poco sosa, todo hay que decirlo... SPOILER... Y por eso mismo estoy deseando verla como agente de campo en la próxima película, porque si algo le falta a Kingsman para ser mejor de lo que es, es a una mujer repartiendo leña, ya que nos han quitado a Roxy, no tenemos mujeres Kingsman, así que estoy deseando verla como Whiskey siendo toda una Stateman. FIN DEL SPOILER... En cuanto a Julianne Moore como villana, la p* ama, en serio, me encanta, Valentine fue un buen villano, Gazelle fue increíble (normal, Sofia Boutella is the best), pero Poppy, en serio, me ha encantado, y esto solo da un problema para la futura tercera película, y es que creo que sera difícil superar a esta villana, van a tener difícil hacer un villano que supere los dos anteriores, pero oye, nunca se sabe.Otro regreso que me gusto mucho fue SPOILER... Volver a ver a Charlie me gusto mucho, tal y como acabo en la primera estaba claro que tenía que volver a dar por saco, y es que cuando te hieren el orgullo, jode mucho, y la sed de venganza es muy propia de estos personajes, esta bien que se le volviera a ver y se cerrara su parte, sobre todo lo digo porque me encanto como Eggsy acabó con él, desde luego fue digno de ver y me encanto ese momento, en resumen que me gusto su regreso para ver su final. FIN DEL SPOILER...  Y para acabar, y no por ello menos importante, las escenas de peleas y todas las escenas de acción, INCREÍBLES, como en la anterior vaya, la escena de Eggsy en el taxi, una maravilla, las escenas de Whiskey, impresionantes, sobre todo la del bar, podría decir que esa es mi favorita, y la final también -jajaja- Alguna que otra sorpresa también me dio, al menos a mi, hasta no estar cerca del final no lo vi venir, o quizás no quería verlo venir, también puede ser -jajaja-. La música, me encanto, la fotografía, también, ambas cosas hacían de la pelí que no te aburrieras en ningún momento, su acción y su comedia, con esos momentos tan irónicos, absurdos a veces pero que no llegan a molestarte, al contrario te gustan, esos toques, en fin, que merece la pena verla, es una genialidad.

Otra cosa que me ha gustado fue esa especie de critica que hacen, vemos como critican que el mundo no esta lleno de blancos y negros, sino que estamos rodeados de grises, juzgamos a la gente sin saber nada de ellas SPOILER... esto lo vemos en el caso que nos muestran al presidente dispuesto a sacrificar la vida de miles de inocentes por lo que el piensa que es un bien mayor, y para quedar como el mejor delante de todo el mundo y sus gobiernos correspondientes. FIN DEL SPOILER... Otra crítica la tenemos cuando Poppy hace ese comentario hacía el azúcar, vemos como se permite y es legal el comercio de cosas mucho más adictivas, como el alcohol o el tabaco, o incluso el azúcar, quien nos lo iba a decir, me pareció una critica muy interesante.

Ahora vamos a lo que menos me ha gustado, y como es poco, a esta entrada ya le queda poco, no os agobiéis, por cierto esta parte tendrá más spoilers, vamos allá. Lo que menos me ha gustado, han sido las muertes, todos sabemos que estamos en la moda de matar personajes, y que en todas las pelis, al menos uno o dos tienen que caer, en ocasiones se agradece, en otra ni fu ni fa, pero es que en la mayoría, por lo menos desde mi punto de vista, son muertes innecesarias, y aquí considero que ha habido muertes absurdas, aunque visto lo visto como paso con Harry, nunca se sabe, pero creo que estas eran definitivas. Y lo último por decir que no me gusto sin spoilers, es el personaje de Tatum, en serio no me gusto nada, no solo por el peronaje, que me parece un g**, sino porque el actor no me gusta, y si, lo se, las fans de este me matareis, pero es que desde su papel en Step up y otras que vi, no lo soporto (xDD), y hasta aquí lo que no me gusto sin spoiler, nos vemos al final de la entrada a los que no hayáis visto la peli y saltéis el SPOILER... Hablando a las claras, lo que menos me gusto fueron las muertes de Roxy y Merlín, la primera paso sin pena ni gloria por estas dos pelis, sobre todo por esta, creo que tenía mucho potencial, y como he dicho antes con el personaje de Berry, a estas pelis les falta a una mujer repartiendo leña, y Roxy molaba, sobre todo me molesto su muerte tan absurda. En cuanto a la de Merlín, es verdad que recibió una muerte épica, eso no lo voy a negar, se marchó con muchas más dignidad que Roxy, pero también me parece una muerte totalmente innecesaria, era uno de los mejores personajes junto con Eggsy y Harry, y creo que se merecía seguir en la siguiente, en vez del personaje de Tatum, que sinceramente no me gusta nada, me parece el clásico "chico malo", como la misma Ginger dijo, a parte de que el actor no me gusta nada, lo siento. Y esto es lo único que me quita las ganas de la tercera, Channing Tatum, me alegro muchísimo cuando vi que apenas iba a salir en esta, y cuando llegue a la escena final fue como cuando te das un golpe justo en ese punto del codo. Espero que no le den excesivo protagonismo en la tercera. Y por último, la novia de Eggsy, sinceramente yo entre al cine pensando, a ver que chica guapa le ponen para que ligue en esta, también es verdad que soy muy clásica y pensaba que al final acabaría con Roxy, todo hay que decirlo, para que os voy a engañar. Ya lo poco que salio en la anterior película el personaje de Tilde no me hizo mucha gracia, y el final con Eggsy casándose con ella fue como otro golpe en el codo, si, exactamente, con los minutos finales de película salí un poco dolorida -jajaja-. La película en si me encantó, tanto que espero volver al cine a verla, solo fueron esas escenas finales lo que no me gustó nada, lo único que me gusto de la boda fue la conversación entre Harry y Eggsy, pero como ya os he dicho, amo la relación paternal que hay entre ellos -jajaja-.  En fin, esto es todo lo que tenía que decir.    FIN DEL SPOILER.

Pues esto es todo, espero que no se haya escapado ningún spoiler y que os haya gustado. Espero que no haya salido muy larga, ya que las largas os aburren, lo he notado mucho en la bajada de visitas con la entrada sobre la serie Banshee, así que os pido disculpas. A partir de ahora procurare no enrollarme tanto -jajaja-. Y nada más, que espero que os haya gustado, si no habéis visto ninguna de las dos pelis os animéis a verla, si no habéis visto la segunda espero que os animéis a verla. Sois libre de comentar lo que queráis, siempre desde el respeto y esto es todo, nos vemos en la próxima entrada.


¡Hasta la próxima! 🙈






Comentarios

  1. Uy, lo has plasmado todo tan bien que no tengo réplica que darte XD Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho!

    A partir de aquí voy a decir SPOILERS, vale? Lo digo por si alguien lee los comentarios y no ha visto la peli.

    La peli en su totalidad es una auténtica maravilla, tanto por los actores como por la historia, escenas épicas y banda sonora (brutal, tanto como la primera).
    La primera peli me encanta pero esta también está al nivel. Yo salí super contenta del cine (y deseando estoy de verla más veces y que salga en bluray!).
    En cuanto a los actores... yo es que amo a Colin Firth así que no tengo queja ninguna XD Cuando vi el poster que anunciaba su vuelta grité de júbilo *o*
    Eggsy me gusta mucho también, creo que hace un gran papel y en esta peli se nota su madurez y evolución.
    Halle Berry me gustó, espero verla en la próxima. Creo que podría dar mucho juego.
    La villana, Poppy, en verdad me supo a poco. Me gustó pero se me hizo un pelín inferior a Valentine.
    Y en cuanto al final... yo estaba como Harry, sospechando XD
    Uy, el tema muertes... Lo de Roxy fue horrible. En serio, me pareció muy feo que 'despidieran' al personaje de esa forma. Además, innecesario. Igual que JB T_T no hacía falta! En cuanto a Merlín, sí, se fue de forma épica pero también fue una muerte gratuita.
    Tatum me sobró totalmente. No soy muy fan del actor pero en esta peli no hace nada, vamos, no aporta nada. ¿Para qué coñe salía? Sigo sin entenderlo...
    Igual que también me sobró el tema de la princesa; no creo que fuera necesario meterle un tema amoroso a Eggsy.

    Pues nada, a esperar unos años a que salga la tercera. Paciencia XD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olvidaba. No sé si cuando el boom de la primera peli te dio por leer el cómic o no... Yo lo hice y fue una experiencia horrible XD No se parece en nada. Es decir, que la peli es totalmente inventada. Y de hecho lo prefiero así porque está como un millón de veces mejor ^^

      Eliminar
    2. Sii, es una genialidad de película y a la altura de la primera totalmente. Que va, no he leído los cómics, por eso mismo, porque me dijeron que no se parecían en nada jajaja

      Un beso 💋

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts