The Greatest Showman

¡Hola, mis lectores! Antes de todo quiero desearon un feliz 2018, espero que tengáis muy buen año. Y ahora vamos con la primera entrada del año, ¿y qué os traigo? Pues mi particular reseña, comentario o como lo queráis llamar (jajaja), sobre la película El Gran Showman, película que personalmente me ha enamorado. Por cierto, me he esforzado al máximo y esta reseña no tiene ni un solo spoiler, para que veáis que estoy aprendiendo (jajaja).


Título: The Greatest Showman (El Gran Showman)

Director: Michael Gracey

Producido por: Laurence Mark, Peter Chernin y Jenno Topping

Guión: Jenny Bicks y Bill Condon

Historia: Jenny Bicks

Elenco principal: Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson, Zendaya.

Musica: John Debney y Joseph Trapanese


Sinopsis.

Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", conocido como "el mayor espectáculo en la tierra". (FILMAFFINITY).

Comentario.

Voy a ser sincera y voy ha hablar como la fangirl que ha salido del cine esta misma tarde. La película me ha enamorado con todas las letras de la palabra, y es que hacía mucho tiempo que una película, musical además, que no me transmitía esa magia y emoción como ha hecho esta. 

Gran puesta en escena, coreografías simples pero que te atrapan y te meten en pantalla, una banda sonora mágica y un elenco que hace de esta película una delicia. Es cierto que la historia en si es simple, cae en algún que otro cliché, pero consigue que a lo largo de las dos horas y veinte minutos de peli lo obviemos por completo, y solo nos quedemos embobados y maravillados con la historia que nos presenta. En la historia vemos a un hombre luchar por sus sueños, conseguir el éxito y subir en la posición de la sociedad, a través de esto veremos como se juntan una serie de personas muy peculiares que acabaran por convertirse en una familia. Tenemos una historia de amor desde el principio, con sus más y sus menos, pero acaban formando una familia, unidos hasta el final a pesar de los malos momentos, pero, ¡eh! Al fin de al cabo esta vida es una aventura y puro teatro. Nos reflejan también lo difícil que era vivir en aquella época si no eras como los demás, lo sigue siendo a día de hoy, vemos el rechazo que generaban para algunos, para otros eran un entretenimiento, y para la alta sociedad desechos de la sociedad, suena duro, lo sé, pero era y es una realidad. Nos sumergen casi por completo lo que era el Nueva York del siglo XIX. Pero a pesar de todo eso nos enseñan que por muy distinta que pueda ser una persona, por cualquier condición, ya sea física o psicológica, o simplemente personal por ser o pensar de una forma, todos somos especiales, y por ello no debemos rendirnos, si nos caemos nos volvemos a levantar, nos limpiamos el polvo y seguimos hacía delante, porque todas las personas valen mucho, y esto nos lo dejan muy claro a lo largo de la película y con la canción This Is Me. Evocando sueños de principio a fin, la magia nos rodea y gracias a la imaginación llegaremos muy lejos. 

Y con This Is Me ya entramos de lleno en la banda sonora, que acompañada de unas coreografías y puestas en escenas impresionantes nos llenan de magia y nos emocionan, y es que canciones como la mencionada antes, From Now On, Rewrite The Stars, Come  Alive o Never Enough, hacen que la lágrima este amenazando con saltar, y es que son letras que te emocionan, sobre todo ahora que vivimos en una sociedad intolerante donde ser diferente vuelve a ser sinónimo de rarito o incluso monstruo. Y es que en pleno siglo XIX pertenecer al circo, tener algún tipo de deformidad o condición que se alejara de la normalidad, o simplemente enamorarte de una persona de color estaba mal visto, y en esta película vemos como las personas somos eso, personas, un simple trozo de carne con ojos (xDD). 

¿La película es perfecta? Ni mucho menos, tiene fallos, como todas las películas, porque nada es perfecto, y la verdad es que me hubiera gustado que se centraran un poco en alguno de los personajes, contar un poco de su historia, verlos interactuar más entre ellos, pero también es verdad que si hacían eso la película hubiera durado más de la cuenta. Quizás a ver profundizado un poco más en la vida del personaje de Efron. Pero a pesar de todo son dos horas de peli que se me han pasado muy rápido. Sobre todo destacar que a pesar de estar catalogada como biopic, no es tal, antes de que alguien lo diga, si, P. T. Barnum era más un estafador y otras mil cosas, ¿un personaje al que admirar? Para nada, era un sinvergüenza absoluto, la película simplemente utiliza su vida a modo de inspiración para crear una historia que nos llena de magia, nada más, pero sinceramente no debería considerarse biopic, la verdad. Más allá quizás otro fallo que podríamos mencionar es que el director es la primera vez que realiza este trabajo, ya que hasta ahora era solo director de videoclips, y puede que eso halla dado lugar a esas increibles puestas en escena de los números musicales, pero que también nos hacen notar una cohesión interna algo coja, como he mencionado antes de cosas que nos podrían faltar. Pero a pesar de ello es una peli llena de magia que te enamora, con mucho ritmo y que te hace amar la banda sonora que tiene.

Y el elenco, que decir del elenco, si es que es perfecto, siempre me ha gustado como canta Hugh Jackman, y es que menudo vozarrón tiene ese hombre, desde que lo escuche en Los Miserables me enamoró, era inevitable que no volviera a verlo en esta película, mi esperanza en caso de que la peli me decepcionara era simplemente el placer de escucharlo cantar. Otro que cada vez me convence más es Zac Efron, y es que a partir de High School Musical le cogí manía, lo siento si me lee alguna fan, pero para gustos los colores, pero en las últimas películas en las que le estoy viendo, no cuenta Los vigilantes de la playa, no por Dios, que horror de peli para mi gusto (xDD), me esta empezando a convencer y a gustar como actúa, al igual que Zendaya, desde Spider-Man me empieza a convencer. El resto de elenco me parece una magnifica elección, y es que ese momento en que todos juntos cantan This Is Me y From Now On, consiguen transmitirte esa fuerza y esperanza que nunca debemos perder en el largo viaje que es la vida. Se nota que todo el elenco ha puesto mucha ilusión y fuerza en esta película y creo que eso ha sido fundamental para conseguir transmitir los sentimientos que transmite.

En resumen, cuando vi el trailer me conquisto y supe que iría al cine a verla, poco días antes de ir tenía miedo de ir con las expectativas muy altas y que me decepcionará, pero para nada, iba con las expectativas altas, si, pero incluso las ha superado con creces, y es que si tuviera dinero iba otra vez al cine a verla, pero me tendré que esperara a que salga el Blue-Ray para volverla a ver una y mil veces más. Y es que esta película me ha enamorado e incluso aun tengo ganas de llorar de la emoción que me ha causado, y es que entre mi alta sensibilidad y esa magia que me ha transmitido, no puedo evitarlo. Solo el comienzo de la película con esa puesta en escena ya me ha demostrado que lo que estaba por venir me iba a encantar, y así ha sido. Por fin, una película que transmite magia, que aun queda magia en este mundo, y que los sueños se pueden cumplir, seas como seas. Y es que hasta que salgo el Blue-Ray le estaré metiendo caña a la BSO, porque no puedo dejar de escucharla. Así que si no os habéis animado aun a verla, hacerlo no creo que os decepcione, puede que no os enamore como a mí, pero estoy segura que en algún punto, o en alguna canción, os llegará al alma y os transmitirá esa magia que creo nos ha transmitido a todo los que la hemos visto. 

¿Por qué ver esta peli? Pues para ver al maravilloso Huhg Jackman, y a parte, sentir esa MAGIA, ESPERANZA, ILUSIÓN y FUERZA, que te transmite la película, y es que nunca hay que renunciar a los sueños, ni al amor, y saber que los que te quieren siempre estarán a tu lado, porque errar es de humanos. Y los créditos finales, esas hermosas imágenes a modo de concepto de arte que nos resume la película mientras los créditos pasan, son super bonitos. Y recordad, es una película, Barnum no fue un héroe ni mucho menos, pero este personaje simplemente sirve de inspiración para este fin, transforman y crean una historia que nos atraiga y maraville, no hay fidelidad a la realidad, no la busquéis, simplemente disfrutar de la película y abriros a recibir, me repito una vez más, a esa magia que nos transmite, nos esta evocando a sueños, no la mierda que es la vida real, disfrutemos y vamos a evadirnos de todo durante de dos horas, y recordemos que los sueños y la imaginación no hay que perderlos nunca. 

Y hasta aquí la reseña de esta película, la próxima película de la que os hable sera La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, la que espero ver también en el cine, y que al igual que esta supere las expectativas que ya llevo con ella. 

Espero que os haya gustado la primera entrada del año, nos vemos en la próxima.

PD: Abajo os dejo el trailer y el enlace al sountrack completo de la película.

¡Hasta la próxima! 🙈
                                  Y recordad, no dejéis de soñar...


 Trailer : El Gran Showman

Soundtrack: EL Gran Showman




Comentarios

Popular Posts