Deadpool 2 - Reseña

¡Hola, mis lectores! Cuanto tiempo, pero como ya os he estado comentando en las redes sociales, aquí estoy de vuelta y cargada de nuevas entradas, una de ellas, como bien habéis leído en el titulo, en la reseña de la segunda película del mercenario bocazas, así que vamos con ella.

Ficha técnica.

Título original: Deadpool 2.

Año: 2018.

Estreno en España: 18/05/2018.

Duración: 1 h 43 min / 111 min.

País: Estados Unidos

Dirección: David Leitch

Guion: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds (Cómic: Rob Liefeld, Fabian Nicieza).

Música: Tyler Bates.

Fotografía: Jonathan Sela

Reparto: Ryan Reynolds,  Josh Brolin,  Zazie Beetz,  Morena Baccarin,  Julian Dennison, T.J. Miller,  Karan Soni,  Brianna Hildebrand,  Leslie Uggams,  Rob Delaney, Shiori Kutsuna,  etc.

Productora: Marvel Entertainment / 20th Century-Fox / Donners' Company / Kinberg Genre.

Género: Acción. Fantástico. Comedia | Superhéroes. Marvel Comics. Cómic. Secuela

Sinopsis.

Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 millones de dólares en todo el mundo) parodia de los superhéroes mutantes del 2016, también protagonizada por Reynolds.

Comentario / Reseña.

Deadpool 2 es una película muy divertida, entretenida y amena de ver. Es verdad que no tiene ese toque sorprendente que puede tener la primera, pero más allá de eso no tiene nada que envidiarle a la primera, y si puede tener alguna cosilla que no esperas aunque sea previsible, el típico, "no creo que pase eso aunque tiene toda la pinta de que si, pero no creo", y al final boom, pasa y dices, "pues sí, ha pasado", pero como ya he dicho, más allá de eso la película esta genial.

En esta segunda película nos encontramos con un Deadpool que va a madurar aun más, pero que no abandonara nunca esa peculiar faceta que le hace tan divertido y especial. Una vez más Wade Wilson nos mete de lleno en una misión llena de explosiones, tiroteos, y buenas "tortas" para los malos, a la par que Wade no solo trata de salvar la vida de un chaval, sino que también intenta encontrar su sitio después de los acontecimientos que vemos al comienzo de la película. Vemos como intenta integrarse en los X-Men, algo que no le sale muy bien, ¿es que acaso Deadpool esta hecho para tomar la vía de la no violencia? No, me temo que no... ¿o quizás si? El caso es que en el camino, ademas de encontrarnos con un cameo que si que no esperaba y que no voy a mencionar de quien o quienes para no hacer spoiler, quienes han visto la peli supongo que sabrán a que cameo me refiero. Después de una serie de acontecimientos de los cuales incluyen al increíble personaje de Cable, quien me gusto muchísimo, de principio a fin, y sus escenas con Deadpool son geniales, ya más o menos a mitad de la peli vemos como Deadpool busca a una panda de locos como él, o al menos cerca de su locura, para formar su peculiar equipo que ya todos conocemos como X-Force, de esta parte de la película si podría mencionar algo que no me gusto, y fue la escasa duración de este al completo, me hubiera gustado ver más de los personajes de Terry Crews (Confusión) y de Lewis Tan (Estrella Rota), pero esto acaba pasando inadvertido gracias al papelón de Zazie Beetz como Domino, y es que creo que Domino es de los mejores personajes de la peli, personalmente me ha encantado, ella y su superpoder que ya lo quisiéramos tener muchos (jajajaja). También es verdad que esperaba más de los personajes de Negasonic y Yukio, pero al menos las pocas apariciones que tuvieron fueron bastantes divertidas. Aunque si hablamos de escenas divertidas, creo que las que se llevarían la medalla de oro son las de Wade y Coloso, para mi personalmente fueron las que más me hicieron reír. Hablando de medallas diría que la de bronce se la llevaría Wade con Negasonic y Yukio, la de plata Deadpool y Cable y la de oro lo dicho, Coloso y nuestro mercenario bocazas.

Los secundarios en la primera película os diría que el que más me gusto fue Al, y en esta os diré que Domino me ha fascinado. Y Dopinder, este taxista es el clásico personaje que te hace reír y al que le coges mucho cariño, y es que tiene unas cosas que dices, animalito (jajaja), eso si, al final lo borda, eso tengo que reconocerlo, al igual que pasa con el personaje de Peter, el cual ahora mismo no recuerdo como se llamaba el actor, el caso es que es un personaje que te hace reír y llega un punto en que dices, es majo, como Dopinder (jajaja). Hay otros personajes que igual que no me gustaron en la primera siguen sin gustarme en esta, y ese es el caso del personaje de T.J Miller, aunque creo que más bien estoy influenciada en que nunca me gusto ese actor y ninguna de las películas en las que ha trabajado.

En cuanto a fotografía y música, una vez más lo han bordado, la música es genial, cada una de las canciones que suena es genial para cada momento, ya sea el dubstep en las batallas contra Cable, o esas canciones retro en escenas como la de Coloso y Deadpool ya llegando a la batalla final mientras luchan contra Juggernaut. La fotografía esta genial, y la intro de la película es una maravilla sobre todo con esa carga de referencias, en las que cualquiera diría que la peli se va a quedar sin referencias, pero no, la película al completo esta cargadísima de referencias, tantas que incluso necesitas un segundo visionado para captar el resto. Hay referencias y chistes de todo tipo, desde las continuas burlas a Lobezno igual que en la primera, hasta las continuas burlas y pinchazos al Universo DC, os diría algunos de esos momentos, pero no quiero hacer spoiler de ningún para los que no la han podido verla aun. También te hace descubrir cierta coincidencia en dos canciones, de las cuales una muy conocida que recuerda a una antigua, fue algo que me hizo mucha gracia. Y por supuesto también hay muchísimas referencias al universo de Marvel y otras películas de culto.

Acabaré terminando de hablar de la intro, y es que esas escenas en plan James Bond, los créditos de comienzo de película ya te hacen no dejar de reír conforme van saliendo uno detrás de otro, todo acompañado de una imagen tras otra de Deadpool haciendo lo que más le caracteriza, el tonto (xD), y la canción de Celine Dion, Ashes, en serio, es que queda perfecta en cada parte de la película donde la meten, parece que la canción podría desentonar en esta cuando la escuchas fuera de esta, pero cuando ves la peli te das cuenta de que es perfecta.

Y por supuesto las dos escenas post-créditos, las cuales no puedo dejar atrás, hasta tengo que reconocer que me ha gustado más que las escenas post-créditos que nos mete Marvel al final de cada una de sus películas, por favor, la de Capitán América con lo de la paciencia la primera vez me hizo gracia, pero a día de hoy cuando lo pienso es en plan, ¿en serio me trague todas los créditos para esa tontería? (xDD), otras nos dan un adelanto de la siguiente peli, pero estas no, estas son diferentes, nos muestran todo lo que lía Deadpool después, que no es poco, no voy a decir que sea la mejor escenas post-créditos de la historia, pero si la más divertida y la que más me ha llamado la atención, creo que deberían hacer más escenas post-créditos así.

En resumen, es una película que desafía totalmente el dicho de que las segundas partes nunca fueron buenas, porque esta si que lo es, para mucho supera a la primera, para mi no, no porque sea peor, sino porque para mi esta segunda película esta a la altura de la primera, no es ni mejor ni pero, simplemente es igual de genial que la segunda, que me faltaron un par de cosillas, como he dicho antes, si, pero en la primera también había un par de detallitos que me faltaron, pero vaya, minucias, tonterías, por lo que creo que esta es igual de genial. Pienso que todos deberíamos darle una oportunidad, porque todos vamos al cine para evadirnos de la vida real, de nuestra vida cotidiana, nuestras rutinas, en el cine nos despejamos y nos olvidamos de todo, simplemente queremos pasar un rato libre donde mantener la mente en blanco y reírnos un rato, y esta es la película perfecta, una vez empieza la peli no puedes dejar de verla y tampoco puedes dejar de reírte, tanto que en mi caso cuando acabo me quede con ganas de más e incluso se me paso el tiempo volando, desde luego me sirvió para despejarme después de tres largas semanas de exámenes y pasar un buen rato. Así que lo dicho, que si no la habéis visto os animéis a hacerlo porque merece mucho la pena, y por favor, veros las escenas post-créditos que merece mucho la pena y no hay tragarse todos los créditos hasta el final, sino que la escena va acompañando a los créditos, más o menos.

Espero que os haya gustado la reseña y nos vemos en la próxima 💋

¡Hasta la próxima! 🙈

Fuente de la sinopsis y la ficha técnica: https://www.filmaffinity.com/es/film192757.html