TOP SERIES -2020

 




Y continuamos con los TOPS de final de año, esta vez sigo por el segundo más votado en IG, el de las series. Y es que este año he visto alguna más que el anterior, así que vamos allá. Y la dinámica es la misma de todos los años, TOP Series Nuevas que me han gustado mucho, Series que llevó al día y las que se han quedado atrás, Series que han finalizado o cancelado y Nuevas temporadas deseando que empiecen, este cambia este año porque, sinceramente, no espero ninguna serie para el próximo año. Y os aviso que en este top va a entrar The Witcher, ya que no pude meterla el año pasado por la fecha en que la se estrenó, ya que me pillo que tuve que subir la entrada de los Tops antes. Así que, dejémonos de palabrería y comencemos con lo bueno.

 TOP Series Nuevas que… Me han enamorado

Evidentemente en el puesto número uno tengo a The Witcher (2019- ), no podía ser de otra forma, lo siento. Sobre todo después de haber pasado todo el año sumergida en ese mundo leyendo los libros. Pero tampoco me voy a enrollar porque tenéis una reseña en el blog, en la cual si pincháis en el enlace os llevará a ella. Ya sabéis que a mí me encantó y que espero con muchas ganas la segunda temporada.

En siguiente posición tengo que poner a Star Trek: Picard (2020- ). Y es que aunque La Nueva Generación no fuera de mis favoritas sí que marcó mi infancia. Eso y que el elenco me llamaba mucho la atención (Santiago Cabreara, imposible no ver algo en lo que participe, enamorada sigo desde que lo vi en Merlín y Los Mosqueteros). Iba con las expectativas bajas, eso sí, así que supongo que sería por eso por lo que acabe alucinada. Me encantó volver a ver Picard y Data, Riker y Troy, pero sobre todo, me encantó ver a Siete de Nueve, desde que era peque adoraba a ese personaje, y volver a ver a Jeri Ryan dando vida a este personaje tan increíble… Buff, en serio, me fascinó, deseando estoy de ver la segunda temporada. 

Y no podía ser de otra forma, no podía faltar entre las primeras, la mini serie Gambito de Dama (2020), y es que ni es el tipo de serie que suelo ver (dentro de las de época), ni es una historia que me suela llamar la atención, y a pesar de todo, me engancho de principio a fin, me pico y absorbió por completo, y es que Beth me atrapo con su increíble historia, y a pesar de que no me interesara nada el ajedrez, acabo por meterme en la historia e intentar comprender un poco acerca de este deporte. Ajedrez y adicciones, dos temáticas que para nada me suelen atraer, y al final acabe amando esta mini serie y a su protagonista.

Y entre las cinco primeras, tengo que poner una serie que acabe devorando este verano, se trata de Las Chicas del Cable (2017-2020), una serie que me acabo enamorando de principio a fin, y que al igual que me paso con la anterior mencionada, no pensaba que me pudiera gustar, pero la curiosidad mató al gato, acabe metiendo a  esta serie entre mis favoritas para siempre, y es que algún le caerá un revisionado sí o sí. Y aunque el final no era el que me esperaba, eso no hace que la ame menos. No sé vosotros, pero siempre adorare a Marga y Pablo, para mí eran la pareja más adorable de la serie, aunque si Marga hubiera acabado con Julio, tampoco hubiera dicho que no.

Y el puesto número cinco es para Cobra Kai (2018-), sé que llegó tarde a la fiesta pero, oye, más vale tarde que nunca. Y creo que esta no necesita presentaciones, ya que creo que todos sabemos que la serie nos muestra cómo les va la vida a  Daniel LauRusso y Johnny Lawrence, y como este último revive el Dojo de Cobra Kai y todas las consecuencias que eso puede conllevar, sobre todo después del regreso de cierto personaje. No esperaba para nada que esta serie me enganchará y me gustará, pero así ha sido.

Otra serie es, Luna Nera (2020 - ¿?), y es que esta me sorprendió muchísimo. Echaba de menos ver una buena serie de brujas, oscura y a la vez con sus tintes románticos. Todos los personajes son increíbles, es verdad que la historia no nos da nada nuevo, pero creo que las actrices y sus personajes le dan suficiente fuerza a la serie como para que te enganche y quieras más. Ojala la renueven para una segunda temporada. Quería leer el libro, pero creo que al final no lo haré. Así rápidamente os diré porque. Va a ser una trilogía, no se sabe nada acerca del segundo libro, si se está escribiendo o no, y la editorial que ha publicado el primero aquí en España tiene unos precios bastante elevados para mí. Si algún día se escriben los otros dos y se publican, quizás me haga con la trilogía, hasta entonces, prefiero estar como estoy. 

Y seguimos hablando de series que no esperaba que me sorprendiera, esa es Avenue 5, protagonizada por Hugh Laurie (Doctor House), entre otros. Me gustan mucho las series de ciencia ficción, todos lo sabéis dado a mi antecedente seriefilo de favoritas (StarGate Atlantis, Dark Matter, Andrómeda, Star Trek, Farscape…). Y tengo que decir que echaba de menos una space opera, y aunque sea de comedia me basta. Y es que tanto la trama como los personajes, me encantaron. Estoy deseando ver la segunda temporada, y ver como continúan ese viaje tan inusual.

Magos, cuentos de Arcadia (2020), es la tercera serie de animación de Guillermo del Toro que finaliza los Cuentos de Arcadia (a falta de la peli), y aunque este año termine Los 3 de Abajo, la cual no me gustó mucho, tengo que decir que esta me encanto, volver a ver a Aaarggh! Y Jim, me encantó. Echaba de menos a mis Trollshunters. Y aunque no tengan nada que ver, para no alargar la entrada más de la cuenta y para meter las de animación en el mismo saco, tengo que mencionar El príncipe Dragón (2018-), la cual estoy deseando ver la cuarta temporada, porque las tres temporadas me acabaron enamorando por completo. Por cierto adoro a los personajes de Soren, Rayla y Ezran.


Y para acabar esta sección, tengo que mencionar a Warrior Nun (2020-), no de las mejores que he visto, pero tengo que reconocer que va mejorando capi tras capi, y ese final de temporada…. IMPRESIONANTE. Además de ver a Málaga como escenario principal, por favor, que bonito sacaron el Tajo en el capi seis, maravilloso. Estoy deseando ver la nueva temporada, de la serie Ragnarok (2020-), que adapta a la actualidad a los dioses nórdicos, la cual es divertida y equilibra muy bien todo eso con ciertas denuncias sociales, la verdad es que vale la pena echarle un ojo, y además esta renovada para una segunda temporada, algo que en los tiempos actuales de Netflix se debe considerar un milagro. También tengo que hacer mención de Emily en París (2020-), que no está mal para los ratos muertos, Dash y Lily (2020-),  y Blood of Zeus (2020-). Y bueno, Maldita (Cursed) (2020 -), que esta entretenida, aunque no llega al nivel de fantasía que me hubiera gustado.


Series que llevó al día y las que se han quedado atrás.

Este año he seguido con 9-1-1, The Good Doctor, Britannia, Titanes, Doom Patrol, The Sniffer, The Last Kingsdom, Lucifer, Brooklyn 99, This is Us, Lo que hacemos en las sombras y The Umbrella Academy. ¿Seguiré el año que viene todas? No, ya tengo bastante claro cuales voy a seguir, a cuales les daré una última oportunidad y cuales voy a abandonar. La primera que se va a quedar atrás va a ser… The Good Doctor (2017-), lo siento, pero la temporada anterior, ósea, la tercera, me costó llevarla al día, y aunque a partir de la segunda mitad de temporada me volvió a enganchar, he empezado la cuarta y… Uff, se me está haciendo soporífera, será porque ya no estoy en un momento para verla, o es que la única serie de médicos que me gustaba ha dejado de gustarme. Creo que no será un adiós definitivo, pero por ahora le digo hasta luego. 

La primera temporada de Doom Patrol (2019-) me encantó, igual que la de Titans (2018-), pero la segunda temporada de ambas… Nop, me resultaron bastante aburridas, por lo que si la tercera temporada de ambas siguen ese esquema… El año que vienen irán al apartado de se quedaron atrás, por ahora les daré una última oportunidad. El resto, se quedan, las risas que me saca Brooklyn 99 (2013-) son oro puro, igual que con Lo que hacemos en la sombra, adoro esta serie.

9-1-1 (2018-) me entretiene, igual que Britannia (2018-), aunque tenga sus idas de olla, pero me sigue picando a pesar de todo. This is Us (2016-), me saca la lagrimita cuando lo necesito, y además estamos en la quinta temporada, la sexta es la última, el final se acerca, ya no soy capaz de dejarla. 

¿The Sniffer? (2013 -¿?) Espero que me den una quinta temporada, porque no sé que es lo que tiene esta serie, que yo necesito a esos dos algunas temporadas más en mi vida, porque me alegran la vida. Y sin palabras, qué decir de Lucifer (2016-) y The Umbrella Academy (2019-), son dos de mis series favoritas, y este año me han traído unas temporadas maravillosas, así que espero que lleguen pronto las siguientes porque las amo. 

Series que han finalizado o cancelado.

Como duele decirle adiós a una serie, y este año ha tocado despedirse de unas cuantas. Empezaremos por la más longeva de todas… Si, exacto, ya sabéis de cual hablo, SobrenaturalSupernatural (2005-2020). Han sido muchos años de idas y venidas, llegaba octubre, me veía los primeros capis, me aburría, la dejaba, se acercaba el final de temporada, la retomaba, unas veces la volvía a dejar, otras la devoraba, etc. Y este año, este año… NO FUE MENOS, damas y caballeros, en octubre del año pasado empezó, llevo noviembre, y para el capi cuatro ya la había dejado. Pero llegó octubre de este año y eso ya implicaba el final… Con sus más o sus menos, esta serie significó unos doce años de mi vida seriéfila, por tanto, tenía que despedirla, así que me puse al día. Como muchos ya sabréis, yo soy un monstruo seriéfilo, ese que va en contra de la madre natura seriéfila, no me importan los spoilers y devoro series en días, como buen monstruo seguí con mis costumbres, me puse al día  en un fin de semana. ¿Me gusto el final? Si. ¿Era lo que esperaba? No. Pero como no iba con las expectativas altas, no me decepcionó. Me faltaron ciertos personajes al final, pero nada más, no me molesta, me gusto el final y me pareció un cierre precioso para la serie. Nada más que decir.

Este año también me despedí de Izombie (2015-2019) y Hawai 5.0 (2010-2020). De la primera me gustó mucho el final, de la segunda, pues ni fu ni fa, la verdad. Pero el final de Izombie me pareció perfecto y me encantó, creo que de los mejores finales de series que he visto junto con Grimm y Elementary. Aunque tengo otro final que me encanta y será el siguiente del que os hable.

Y ese otro final redondo que me encantó es… Los Medici (2016-2019). Aunque llegue tarde a la fiesta, no me la acabe hasta marzo/abril, ya no me acuerdo, fue una tercera temporada que me gustó muchísimo, y un cierre maravilloso para la historia de esta familia que marcó la historia, tanto del arte como la de Italia. Por favor, si aún no habéis visto la serie de Los Medici, tenéis que hacerlo, si os gusta la historia y el arte, creerme no os defraudará, y aunque tiene sus errores, cierto es, eso no le quita puntos para que la disfrutéis. Con un elenco maravilloso, una fotografía espléndida y vestuarios preciosos. También tiene un elenco de diez en las tres temporadas. Y aunque me hubiera gustado tener más temporadas, en las que hubiéramos seguido la historia de esta increíble familia, ya que no acaba donde acaba, sino que tenemos incluso a una Medici reina, me hubiera encantado ver una temporada centrada en ello. Pero a pesar de eso, es una serie que me enamoró y se va a la lista de las favoritas.

Y para ir terminando, os voy a hablar de dos series, una cancelada, The Order (2019-2020), y otra con su final, aunque chocante y acelerado, buen final para una buena historia. Primero hablaré de The Order, que es corto lo que tengo que decir, y es que después de una primera temporada algo decepcionante la renovaron, y mejoraron mucho, la segunda temporada me resulto mucho más entretenida e interesante que la primera, y es que esta si consiguió engancharme de principio a fin, e incluso conseguí enamorarme de algunos de los personajes. La verdad es que hasta el protagonista mejoró y llegó a caerme mejor. La segunda tuvo un final bastante abierto y que dejaba las premisas para lo que podría haber sido una tercera temporada muy interesante en la que habrían podido mejorar mucho más. Pero como ya sabemos, Netflix ya no es lo que era, y se convirtieron en expertos en fastidiar a los seriéfilos.

Y la última que os menciono es la serie turca Hakan: El Protector (2018-2020), una serie que empezó el año pasado, que me pico la curiosidad, le eche un vistazo y me acabó enamorando, y aunque su prota a veces me sacaba de quicio al final se acabó ganando mi corazoncito. Una fantasía urbana que me enamoró de principio a fin y que os recomiendo, muchísimo si os gustan este tipo de series. Son cuatro temporadas, la primera esta compuesta por 10 episodios, la segunda por 8 y las dos últimas por 7. En ningún momento se van por las ramas ni meten episodios de rellenos, al igual que ninguna incógnita se queda en el aire, al final todas son cerradas. Me parece que es una serie en la que la realidad y la fantasía quedan muy bien fusionadas, con historia muy interesante, en la que al final te acabas dando cuenta que no hay malos ni buenos, sino que al final todo es cuestión del cristal con el que se miren las cosas. Además, el tema Protecto VS Inmortales, al final queda muy interesante porque, ¿en qué momento el héroe puede llegar a ser el villano, y el villano el inocente? Sobre todo creo que en este serie esta muy bien trabajado el tema de la redención. Y dicho todo eso, una vez más os la recomiendo.

Por cierto, también me encantó el final de The Good Place, pero no me quiero enrollar más, sobre todo porque fue un descubrimiento del año pasado y ya os hable de ella en el TOP SERIES - 2019.

Nuevas temporadas deseando que empiecen.

Hora de acabar, antes de que esto se haga más eterno de la cuenta. Este año, en principio, no he visto ninguna serie nueva que me llame mucho para el año que viene, así que sorpresa para el top de 2021. Pero si os puedo decir que hay temporadas de series que espero con muchas ganas, como la segunda de Picard, The Witcher, Warrior Nun, Avenue 5 o Modern Love, la segunda parte de la quinta temporada de Lucifer, la tercera temporada de The Umbrella Academy y Lo que hacemos en las sombras,  o la cuarta temporada de El Príncipe Dragón o la quinta temporada de The Last Kingdom.

Y este es todo el top seriéfilo, espero que os haya gustado y no se os haya hecho muy pesado, creo que ha salido un poco más largo que el anterior, pero es que han caído muchas series nuevas más que de costumbre, y solo un revisionado, así que, esto ha quedado así. Qué, ¿coincidimos en alguna serie? ¿Cómo ha estado vuestro año seriéfilo? Yo la verdad es que no me quejo del mío, he terminado series increíble, descubierto otras tantas y disfrutado de todas.

Mi año seriéfilo queda resumido en:

46 series vistas.

58 temporadas.

592 episodios, 

Dicho esto, esta entrada llega a su fin, nos vemos ya en la última entrada del año. Espero que os haya gustado y, que la hayáis disfrutado tanto como yo escribiéndola. Muchas gracias a todos por vuestras visitas.




Comentarios

Popular Posts