Mi Historia con los Mangas

 

Los Mangas y Yo

Me cuesta pensar ideas para el blog, creo que la creatividad se me muerte por días, pero en estos últimos días, sobre todo ahora que estamos en junio, lo que haré serán los clásicos repaso de libros y series que llevo vista este año. Pero comenzando a escribir la entrada me he dado cuenta de que, nunca os he hablado de los mangas que leo o cuanto tiempo llevo haciéndolo, así he decidido dedicar esta entrada a eso. Así que, nada, sin más dilación, comencemos con mis historia con los mangas, tranquilos, no es muy larga.


Bien cierto es que desde que tenía unos diez o doce años sabía de la existencia de los mangas, y como cualquier cría de esas edad yo quería los de Sakura. ¿Problema? Que yo era tonta, y me daba vergüenza pedirle a mi madre que me los comprara. La verdad es que siempre me dio vergüenza mostrar esa friki que hay en mi interior, y que ahora todos podéis ver. Tontería, pero me daba miedo que se metieran conmigo más de lo que ya lo hacían. Y os preguntareis, ¿entonces cuándo empezaste a leer y coleccionar mangas? Pues hace casi nada. Si en 2015 empecé a comprar cómics, en 2017 me hice con el primer tomo de los dos que componen la historia de Levi, si, ese Levi, yo también fui fan de Shingeki, ya no, me da pereza xD. A partir de aquí comencé a enamorarme de verdad de los mangas. Al año siguiente vi la película A Silent Voice y me enamoró, entonces quise saber más de la historia, así empecé a hacerme con los mangas de esta historia. Después hice una leve pausa, hasta que ese verano mi hermano me recomendó ver Fullmetar Alchemist, como me enamoré del anime, al año siguiente por mi cumple, mi hermano me regalo el primer tomo. Y llegó otra pausa, me quede con los dos primeros tomos parados desde primeros del 2020, pero el año pasado me puse en marcha de nuevo, para primeros de este año la tenía acabada.


Pero como muchos ya sabéis, si me leéis, que el verano pasado fue un verano en el que me hinche a ver animes, y algunos me enamoraron, así que decidí comprarme más mangas. En 2019 también me compré el primer tomo de Sakura Cleard Card, pero esa si que se me ha quedado pausada, más adelante os cuento. El caso es que sobre todo hubo dos animes que me enamoraron, Fruits Basket y Ao Haru Ride. 

Y es que hasta que no descubrí a Io Sakisaka, autora de Aoha Ride, no era fan de ningún mangaka especial, pero esta mujer hace unos dibujos que me parecen una preciosidad, y además esa forma de escribir y dibujar los sentimientos, simplemente me encanta y por eso la adoro. De ella ya casi tengo todas sus obras, de Aoha Ride solo me falta el tomo 9, de Strobe Edge solo me faltan los dos últimos, todos estos en reimpresión. Y ahora estoy haciendo la última que me falta de ella que esta publicada en español, que espero hacerla com’pleta printo antes de que ninguno desaparezca. A ver si antes de que acabe el año puedo leer algo completo de mi querida Sakisaka. Ojalá traigan a España la nueva serie que esta escribiendo, que no creo, pero soñar es gratis. Y si,quiero todo de esta señora porque la adoro xD, tengo hasta una antología de historias de ella, y el Art Book no lo tengo porque esta más que descatalogado, que sino... Mi maldición, me tenía que enamorar de una autora que no es novedad, por lo tanto, a la cola las reimpresiones. Solo espero que no dejen de reimprimir las dos colecciones que estoy haciendo.


Bueno, dejando a Io Sakisaka y no aburriros con mi amor hacía su obra, os diré que en un futuro quiero hacer las series de Darling in the FranXX, Bungou Stray Dogs (el día que Norma vuelva a dar señales de que la van a seguir publicando, claro, sino me haré con ella en inglés), y seguir con Sakura Cleard Card, que la pobre se me ha quedado abandonadísima, pero como es una serie abierta, evidentemente me preocupa menos que las de Sakisaka que están cerradas desde hace años. También me gustaría hacerme con esos diez tomos especiales de Sakura, pero dudo que el bolsillo me lo permita. Tengo otras series de mangas con el ojo echado, como “Esa enfermedad llamada amor” y “Orange”, pero ya veremos que pasa, que como todos sabemos el dinero manda, y para novedades no hay problemas de papel, pero para el resto si. Lo bueno de Orange es que son solo siete tomos y el último saldrá pronto, así que supongo que no supondría mucho problema.


Y bueno, esta es mi historia con los mangas, no es gran cosa, pero tengo que decir que cuando entro en bloque lector, no hay nada mejor que Gaiman o los mangas para salir de él. Además de que disfruto mucho de ellos, sobre todo de la romántica y la fantasía como habréis podido comprobar. Y dejando de lado los mangas y hablando de manhwas, he de decir que estoy haciendo la series de ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? La cual llevo al día, y en el futuro me gustaría hacer Solo Leveling.

¿Y vosotras/os qué? ¿Os gusta leer mangas? ¿Cuáles habéis leído u os gustaría leer? ¿Lleváis mucho tiempo o sois novatillos como yo?

Bueno, gracias por leerme y espero que os haya gustado esta mini entrada y nos vemos en la próxima 💚. 







Comentarios