Recuerdo Clave




“Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.” De Marco Valerio Marcial un poeta latino de finales del primer siglo después de Cristo.


“Llegara un día en que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza.” De Paul Géraldy, un poeta y dramaturgo de finales del siglo XIX.


Dos grandes frases muy reales, cada vez que recordamos es volver a revivir un momento feliz o amargo de nuestra vida, mejor recordar los felices claro, pero es como vivir dos veces, como conectar con el pasado y volverlo a vivir, eso es algo que nos llena y nos vuelve a llenar de vitalidad. La segunda frase yo la interpreto en que los recuerdos son nuestras riquezas porque forman parte de nosotros y en algún momento esos recuerdos de lo pasado son los que nos ha hecho ser como somos hoy.

Los recuerdos son el pasado que nos ha moldeado y hecho lo que somos hoy, las cosas que hemos aprendido a lo largo de la vida y siempre hay un recuerdo clave sobre nosotros que es el que inicio el comienzo de nuestra forma de ser, lo que yo llamo el “recuerdo clave”.  Mi recuerdo clave es el primer día que vi una serie de televisión, un recuerdo que me hace muy feliz, ese día yo tenía unos cuatro añitos y estaba sentada en la mesa del salón dibujando y mi madre viendo la tele, entonces llego mi padre y decidió poner su serie favorita, nada más y nada menos que Star Trek, la serie original, yo de forma curiosa miraba de vez en cuando hasta que llegó un momento que mi atención dejo de estar en la libreta donde dibujaba sino en la televisión, con solo cuatro años el señor Spock me cautivo, con esas orejas puntiagudas y su forma de hablar, el Capitán Kirk me hacía gracia al igual que los demás. Como yo era pequeña no sabía lo que era una serie, por lo que yo pensaba que mi padre había puesto una película, pero fue entonces cuando me explico lo que era una serie, desde entonces ya sentí curiosidad y a lo largo de mi infancia me acabe viendo todas las series y películas de Star Trek que ponía mi padre. Años después empecé  a ver series por mi cuenta, en el 2000 con siete años me enganche a mi primera serie (que veía por mi cuenta), CSI, ya a partir de ahí fueron surgiendo más, Andrómeda,  Farescape, Firefly, Stargate Atlantis, CSI Miami, Supernatural, Grimm, The Big Bang Theory, etc.

¿Por qué es mi “recuerdo clave”? Porque eso fue lo que me convirtió en la seriéfila que soy a día de hoy, una persona a la que no le importaría comprarse las temporadas originales, la que no puede aguantar de la impaciencia y se los episodios en versión original y subtitulados, la que se compra merchandaising de sus series preferidas, me encanta entender a los personajes y meterme en la historia… Un medio de evasión al mundo real aunque sea solo por unas horas, pero no es solo eso, gracias a algunas series, como por ejemplo Star Trek, llegue a entender el verdadero sentido de la amistad, aunque a día de hoy ya no exista, porque me hizo entender que la lógica y los sentimientos pueden ir de la mano, que hay algunas reglas que hay que romper cuando es necesario, que luchando se consiguen las cosas, que cuando algo te llena y te hace sentir bien no tienes porque dejarlo. Otras series me enseñaron que llorando y no hacer nada no soluciona los problemas, que hay que enfrentarse a ellos, unas veces solo y otras acompañados y con apoyo, también aprendí que no vale anticiparse a las cosas, cuando las cosas tienen que llegar llegaran, la paciencia hace mucho, que cuando las cosas pasan es por algo, que las casualidades no existen… No solo son un medio de entretenimiento y evasión de los problemas, si miras bien y observas la trama puedes aprender muchas cosas, no todo es perfecto pero puedes hacerlo perfecto a tu imperfección.

Pueden llamarme friki o lo que sea pero a mí las series a veces me enseñan cosas, Star trek me enseño muchas, lo más importante de la vida es ser feliz, encontrar algo que te llene, un trabajo o estudio, luchar por las cosas pero sin forzarlas, lo que ha de ser, será, si algo te acaba llevando por ese camino y por mucho que hagas por evitarlo no puedes, déjalo, sigue ese camino, quizás sea bueno para ti, si todo te conduce hacía allí por algo será. También he aprendido a dejar que las cosas pasen, pensar demasiado no es bueno, es mejor dejar que las cosas simplemente vengan, el tiempo lo pone todo en su sitio. Lo mejor es ser uno mismo, no cambiar nada por nadie, solo si uno quiere cambiar, cambiar algo de uno mismo porque sea necesario, no ser tan borde o frio, ser menos egoísta, creo que si hay que cambiar es porque hay que corregir algo de nosotros mismos que no solo perjudica a los demás sino a nosotros mismos, pero nunca cambiar por agradar a nadie, si esa persona no es capaz de respetar y apreciar como somos, esa persona no vale la pena, a quien no le guste como vestimos, que música escuchamos, si somos o no frikis, como nos peinamos, que vemos en la tele… es mejor alejarla, porque aparentar acabara por comerte por dentro y no dejándote ser feliz, por ello lo mejor es ser uno mismo, disfrutar de nuestra vida como queremos y ser feliz estando a gusto con uno mismo y respetándose siempre. Porque nuestras acciones y como nos formemos como personas serán el recuerdo que perdurara y que cuando en un momento de debilidad nos perdamos, ese recuerdo clave sera al que nos aferraremos y reviviremos para no perdernos a nosotros mismos.


“En la vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo.” De George Bernard Shaw, escritor irlandés del siglo XIX.


“La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.” De Galileo Galilei.


“El mayor imperio es el imperio de uno mismo.”  De Séneca.




- Fin -

Comentarios

  1. Bueenas, he decidido nominarte a los Liebster Awards (¡felicidades!) pásate por mi blog para enterarte bien de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto, somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos. La vida es un camino de autodescubrimiento, y a veces una serie, libro o película puede ayudarnos a encauzarnos en ese propósito. Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Hay cosas que nos marcan y en cierta forma nos ayuda a encaminarnos e incluso determinar parte de nosotros mismos. Besitos!! :3

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts