¿Príncipe azul?
Hoy vamos a hablar de tíos, que ya hace tiempo. Vamos ha hablar de esos seres del sector masculino que ya no existen, bueno, pueden que existan, pero son minorías y están en peligro de extinción, o son gays, si, estamos hablando de los chicos perfectos. Pero yo os hablaré desde mi punto de vista, podemos o no coincidir en el. Evidentemente todas las chicas buscamos a nuestro chico perfecto, el que tiene que tener ciertas cualidades para enamorarnos, eso sí, esas cualidades no sólo deben estar presente en la fase de conquista y primeros meses de noviazgo, si no que deben permanecer siempre ahí, porque pienso que el amor hay que mantenerlo vivo y no ahogarlo o hacerlo desaparecer, no se si me explico. En fin, si aquí no me explico creo que más adelante me entenderéis lo que quiero decir.
Voy a daros mi concepto del hombre "perfecto", y lo pongo así porque todos sabemos que la perfección no existe, distinto a sentir que es perfecto, porque cada uno tenemos un concepto de perfecto. Pues bien, mi concepto es este, para mi, que estoy chapada a la antigua, el hombre "perfecto" debe ser cariñoso, no confundir con pegajoso y no dejar respirar, a ver, que ir de vez en cuando cada uno a su bola no hace daño, no hace falta llevar al novio pegado a la chepa todo el día, a una le gusta quedar con sus amigas sin tener un pegamoide (xD). Hay que respirar, y para ello se requiere espacio. Lo que no quita que sea atento, unos buenos días y buenas noches que tal te ha ido el día, nunca hacen daño a nadie y levantan la moral. Cariñoso y atento es compatible, como las siguientes cualidades, todas son compatibles.
Romántico, el romanticismo no hace daño a nadie, y los clásicos siempre enamoran. Detallista, esos son de lis mejores. Porque no sólo hay que tener un detalle en San Valentín, si no siempre que se pueda, unas flores (no en época de alergia claro), unos bombones, un libro, un regalo sorpresa (no se, ¿un paquete de pipas? xD), o un beso robado, una llamada, un abrazo... Cosas así, si lo se, que antigua sueno, pero creo que esas "antigüedades" son las que de verdad hacen de un hombre al hombre "perfecto". Apoyo, eso es algo vital, en una relación y antes de que comience, en las malas y en las buenas, es lo que la amistad conlleva, al igual que el amor.
La sorpresa, de vez en cuando una sorpresa no está mal.
Después están las nimiedades como que te lleve de viaje, de vez en cuando irse de viaje no hace daño a nadie, ya depende de los gustos claro, pero, en mi caso, no me importaría ir a Verona, París, Praga... (como estudiante de historia del arte, los sitios artitisticos me ganan) O tal vez, a una sierra, perderse en el monte, eso tampoco está nada, pero que nada mal.
Preocuparse por esa persona, querer que sea feliz y se sienta bien. Darle un abrazo o un beso en la frente cuando lo necesita. Escuchar, escuchar es algo importante, a todas las chicas nos gusta sentirnos escuchadas, y seguro que a los chicos también cuando están mal.
Y como suelen decir, lo bueno se deja para el final, la cualidad más importante, no es nada más ni nada menos, que el amor, ¿qué es todo lo anterior si no hay amor? Querer a esa persona con toda tu alma, sentir siempre esa felicidad estando cerca de esa persona, sentirte llena, abrazarlo y sentir que el mundo se detiene, sentirte refugiada, protegida, que nada malo puede pasar cuando estas junto a él. Alegrarte cada mañana cuando enciendes el móvil y ver un mensaje de buenos días, no querer que acabe el día cuando estas con él, compartir aficiones, ir al cine, ver series, hacer senderismo... Convertir una tontería en un recuerdo especial, hacer tonterías juntos... Pero lo más bonito de eso, es hacerse viejos y seguir amando a esa persona como el primer día. Y lo más importante, que debe ser mutuo y amar y respetar a esa persona pese a sus defectos y altibajos, porque una vez amas, nada más importa.
Y todo eso, para mi, es la definición de amor, y ahora me diréis ¿pero no decías que estabas definiendo al hombre "perfecto"? Si, lo he hecho, es que cuando hay amor, hay eso citado anteriormente, y si hay amor, es que ya tienes a tu hombre "perfecto".
Chicas, si tenéis a vuestro chico "perfecto" no lo dejéis escapar.
Si algún chico lee esto, chicos, si de verdad queréis a una chica y es "perfecta" para vosotros, no la dejéis escapar, ya sabéis como conquistarla y mantenerla, porque si hay amor, todo eso sale solo, porque, sarna con gusto, no pica [ ;-) ].
Puedes que muchos penséis, ¡cuánta imaginación tiene esta chica! ¡qué soñadora! ¡Estas loca! ¡Que confiada! ¿Y si viene un don Juan con el cuento? Pues si, puede ser, pero soñar es gratis. Y ya me han venido don Juanes con el cuento, y es por ello que a veces creo que el amor, en mi definición, no existe, me han hecho tanto daño que me he vuelto tan desconfiada, que es posible que si mi príncipe azul no tiene paciencia, lo perderé, pero a día de hoy existen muchos don Juanes o amores de un día, y es imposible confiar en los hombres, así que soy desconfiada, y a veces puedo parecer borde y fría como el hielo, pero ya sabéis, nunca se sabe lo que se esconde debajo de las apariencias, o lo que yo llamo, mi coraza (jajajaja). A las chicas hay que enamorarlas, no engatusarlas y conquistarlas.
Aquí os dejo dos canciones, que me parecen preciosas, para definir el amor (:3).
(Pinchar en el enlace que se encuentra en los títulos)
y
"Todo por amor" del grupo alemán, Oomph!
Eres como yo, romántica pero con los pies en la tierra jajaja ^^.
ResponderEliminarPues sí, es difícil confiar cuando todos parece que solo saben zorrear y pensar en una única cosa. Pero bueno, no quiero meterlos a todos en el mismo saco, quiero creer que todavía quedan hombres decentes, la pregunta es, ¿Dónde? Jajaja.
Para mí el hombre perfecto, el que yo busco, es simplemente alguien que se trate bien a sí mismo y a los demás, me parece que es un requisito fundamental para una relación saludable. Y sobretodo, lo más importantísisisisisisisimo para mí, que sea FIEL. Valoro mucho la lealtad y quien no se fundamente en ella, fuera, la falta de lealtad o fidelidad es algo que jamás perdonaría.
También comparto contigo lo de ver a la pareja como un compañero de vida, por eso yo no tengo prisa, yo busco a alguien que valga la pena, y lo que vale la pena, se hace esperar.
Lo de pegamoide me ha hecho mucha gracia jajaja.. Y tu concepto es similar al mio, estoy de acuerdo con todo ello ;)
Me ha parecido una entrada muy interesante :)
Me alegra que te guste, somos pocas las que pensamos así pero aun existimos. Yo tengo los mismos conceptos, la fidelidad y la lealtad son algo muy importantes y que hoy día apenas existe. Estoy de acuerdo contigo, lo bueno bueno y lo que vale la pena se hace esperar jajaja ¡Besos!
Eliminar