The Defenders

¡Hola, mis lectores! Disculpad el retraso, pero ya estoy de vuelta. Hoy vamos a hablar de la serie de Marvel Netflix, The Defenders, la cual ya la he visto completa, y dos veces además, espero que os guste.

Tenía mucho hype por esta serie, todo hay que decirlo y la verdad es que ha llegado a mis expectativas, pero no las ha superado, ahora os comentaré lo que me ha parecido la serie en general, lo que me ha sobrado o he echado en falta, también comentare personaje por personaje, como siempre los spoiler irán marcados y si los queréis leer nada más que tenéis que seleccionar el texto. Vamos allá.

La serie.

En cuestión de fotografía, historia y escenarios, esta genial, es una auténtica maravilla, en guión y personajes, yo creo, en mi opinión, es algo más floja. Cierto que he disfrutado mucho viendo la serie, aunque los tres primeros capis es cierto que se me hicieron algo largos, pero después enganchan y para pasar el rato, que es la función de una serie, cumple su función como tal.Tenía mucho hype por esta serie, pero no con expectativas, si algo he aprendido de ver tantas series, es a no tener muchas expectativas por ninguna, solo que me guste, me enganche y me resulte entretenida, nada más.

The Defenders  nos muestra la unión de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist para detener a La Mano, enemigo en común de Daredevil y Iron Fist, aunque el verdadero propósito que une a todos es el de proteger la ciudad de Nueva York y a sus seres queridos. Desde el momento uno que empezamos la serie vemos claramente que no solo usan los primeros capis para ponernos en situación de la vida de los personajes después de sus respectivas temporadas, sino que también sirve para poner al día a todo aquel que quiera ver la serie sin tragarse las dos temporadas de Daredevil y sin tener que ver las otras tres, aunque también es verdad que habrá más de un detalle que pasen por alto o algo que no pillen, pero sino recuerdo mal, serían detalles sin importancia.

La fotografía es una maravilla, al igual que ese juego de colores que caracterizan a cada de uno de los cuatro protagonistas. Cuando están en solitario vemos como predominan sus colores propios de sus series y cuando están en compañía de otro de los protagonistas o todos juntos vemos como se unen, haciendo que todo quede natural. La verdad es que lograron que les quedara genial.

¿Qué me ha gustado de la serie? Todo en general, el ambiente en general de la serie, el ambiente entre ellos, como interceptaban, el humor, los colores, el arco de la historia. En cuestión de personajes, ahora después lo abordaré. Y el final, el final me pareció muy bueno, sobre todo porque nos pone tras la pista de lo que veremos en la próxima temporada de cada una de las series.

¿Qué no me ha gustado? Creo que si iban a hacer los primeros capis para ponernos en situación deberían haber hecho 10 capítulos y no 8, porque al ponernos en situación la trama avanza lentamente como es natural, y después creo que todo se acelera demasiado, quizás con un par de capis más no hubiera sido todo tan trepidante al final. Y también la línea final me decepcionó un poco... SPOILER... Eso del secuestro de Danny y como consigue caer en la trampa de Elektra y abre aquello, no sé, me esperaba otra cosa y me pareció algo flojo en el argumento, creo que había otras formas mejores de meterlos a todos en el edificio sin necesidad del secuestro de Danny... FIN SPOILER. 


Y para finalizar la opinión sobre esta serie voy ha hablar de los personajes.

Los protagonistas.

Matthew Murdock/Daredevil.

No me ha defraudado, sigue en su línea y Charlie Cox sigue haciéndolo a las mil maravillas. Su interacciones con todos los personajes han sido buenas, sobre todo las que más me gustaron fueron con Jessica Jones. SPOILER... La pelea con Danny me pareció muy buena, la verdad es que Danny ahí necesitaba que le arrearan bien, porque a veces saca de quicio... FIN SPOILER. Sus momentos con Danny no es que fueran para tirar cohetes pero tampoco estuvieron mal, la última escena con él al principio puede parecer que después de su poco contacto no venga a cuento, pero como hablaré más adelante tenía que dejar su huella en él. Sus interacciones con Luke Cage tampoco estuvieron mal, aunque a veces me resultaban algo insulsas, y por Matt no era desde luego, pero esto lo comentare ahora cuando hable de Cage. Me falto que tuviera alguna conversación con Claire o con alguno de los otros personajes secundarios del resto de las series. Otra cosa que me gusto mucho fue sus momentos con Stick y Elektra, sin duda una maravilla las escenas con esta última, desde el primer momento hasta el último. Y en ningún momento dejaron de lado esa dualidad del personaje, su deseo de proteger a la ciudad y a sus seres queridos, junto con seguir llevando una vida normal y tener contentos a sus seres queridos como son Foggy y Karen. SPOILER... Tanto en el cómic como en la serie me encantan la pareja de Daredevil y Elektra, por esa dualidad de ambos, sinceramente no soporto la hipocresía de Claire y Karen, le dicen que se aleje de ese mundo o que no pueden estar con alguien como él con esa vida, pero después una se tira a los brazos de Luke Cage y la otra de The Punisher, señoras por favor... FIN DEL SPOILER. No se si esto último que he puesto se considera spoiler o no, pero lo he puesto por si acaso.


Jessica Jones. 

Sinceramente, en su serie no fue un personaje que me volviera loca al principio, sobre todo porque la temporada se me hacía larga en algunas ocasiones, cuando la vi por segunda comencé a cogerle el gusto y ahora después de verla aquí he de decir que tengo muchas ganas de ver la segunda temporada y que ya le he encontrado el encanto a esta detective tan especial. Me ha gustado mucho ver como su personaje evoluciona en cuanto a su concepto de proteger a los demás y de usar sus poderes, me parece que es él único personaje, a parte de Daredevil, que evoluciona en la miniserie y para bien, y ver como acaba su personaje en esta temporada me han dado muchas ganas de ver la segunda temporada y ver como sigue evolucionando su personaje, y sobre todo por verla a ella ahora que por fin he encontrado su encanto.

Luke Cage.

De este personaje tengo poco que comentar, conforme avanzaba en los capítulos tenía la esperanza de que me acabara convenciendo como Jessica Jones, pero no, sigo encontrándolo un personaje soso y que por solitario no aporta nada, solo la calidad de mueble, creo que es un personaje que solo sirve en compañía de otros como Jessica, Danny o Matt, y aún así algunas veces no terminaba de verlo. Sigo sin encontrarle el punto y el encanto a este personaje, y menos desde que esta con Claire, que me da la impresión que incluso este personaje lo estropea aún más, y es que como ahora hablaré más adelante con Claire tengo una relación de amor/odio. En definitiva, que Luke Cage sigue sin conquistarme.


Danny Rand/Iron Fist.

Siendo sincera, no me gusta como actúa Finn Jones, aunque como muchos sabéis si me seguís en RR.SS o habéis leído la entrada que publique hace unos meses (#TeamWard), me encanta esta serie, diría que es mi segunda favorita después de Daredevil, y es que la historia de Danny me gusta, antes pensaba que la serie se salvaba por la historia en  paralelo y evolución de los personajes de los hermanos Meachum, en particular Ward, pero después de ver la serie Banshee (de la que espero hablaros en un futuro), y ver a Tom Pelphrey, actor que da vida a Ward, he de decir que la serie la salva el actor gracias a su gran actuación. Pero ya a parte de todo eso, esperaba que Danny evolucionará algo más durante de The Defenders y no, sigue comportándose como un crió caprichoso e impulsivo que no piensa antes de hacer las cosas.

Después de ver a todos los secundarios de todas las series la verdad es que me decepcionó no ver  ni rastro de los Meachum, ¿en serio? Fueron los que salvaron la serie y no están aquí, sinceramente después de ver como Matt deja huella en Danny y como acaba el capítulo, espero que Danny evolucione en la segunda temporada y deje de ser un niño de 10 años. Me sorprendió ver como Colleen decía que lo único que Danny quería era encontrar una familia, primero en ella y ahora en los otros, no pude evitar en pensar en la redención de Ward y como al final le ayuda y le ofrece dirigir en la empresa juntos, se ve que Danny ya no quiere considerar a Danny como parte de su familia, a la vista esta que aunque el personaje este de viaje de negocios ni se molesta en intentar hablar con él para ver si esta bien, ya que supuestamente La Mano tiene alcance a nivel mundial, aunque también es verdad que si él no lo considera ser querido, pues La Mano tampoco. Después de esto no pude en evitar pensar como Ward simplemente es quien mantiene la empresa a flote para que a él le siga dando beneficios y siendo el niño multimillonario, aunque también es verdad que a Ward falta de dinero, pues tampoco, pero también veo al personaje con la misma necesidad de Danny de tener una familia, sobre todo después de lo ocurrido con su padre y su hermana, que me da a mi que va a estar ida de la olla en la segunda temporada (xDD). En resumen, eche en falta a los Meachum y Danny me parece que no ha evolucionado mucho, aunque si es verdad que las escenas de peleas estan algo más pulidas y quedan mejor.

Colleen Wing y Misty Knight.

El personaje de Colleen me gusto mucho en Iron Fist, pero aquí la verdad es que me ha decepcionado un poco, entiendo que se sintiera utilizada por La Mano y tal, pero han mostrado una Colleen muy similar a Danny, impulsiva y que actúa sin pensar, cuando no era así, pero de todas formas no ha perdido lo que yo llamo el encanto y espero que en la segunda temporada siga siendo la cabeza, ya que es algo menos inconsciente que Rand. Me ha gustado mucho sus interacciones con Misty, el problema es que ese personaje no me termina de convencer desde Luke Cage, a ver que tal en la segunda temporada de Iron Fist, pero espero que el personaje no llegue para quitarle protagonismo a otros. Al igual que Luke Cage es un personaje que me parece insulso, pero al contrario que este yo creo que Misty puede mejorar, ya que a este personaje le falta algo, una esencia que espero que logre obtener en Iron Fist, eso si, sin quitarle protagonismo a otros.

Karen Page, Foggy Nelson, Trish Walker y Malcolm.


De Karen poco tengo que decir, es un personaje que no soporto, y me parece que aquí ha sido mala influencia para Foggy. Una cosa de las que más gracia me hacía era cuando hablaban sobre Matt, como hicieron todo lo posible por mantenerlo alejado de las calle, o que se esforzaron en ayudarlo, o que tenían que sacarlo de la calle... ¡Por favor! Parecía que hablaban de un drogadicto, madre mía, menos mal que al final Foggy comprende que esa es la vida de Matt y la que el quiere llevar, lo entiende y lo respeta, y es consciente de que es el único que puede proteger NY. Karen, lo siento, no te aguanto, a ver cuando aparece BullEyes y te quita de en medio, hija mía, mucho querer sacar de las calles a Matt y después bebiendo los vientos por Frank Castle, miedo me da tener que aguantarte en The Punisher (xD). En fin. En cuanto a los otros dos, nada que ver con Karen, donde vamos a parar, al menos ellos entienden a Jessica, son conscientes de quien es y de lo que puede llegar a ser, incluso la animan a "salir a la calle", si usamos el termino de mi querida Karen, creo que debería aprender de ellos. Una cosa que eche en falta fue más escenas y diálogos entre los personajes secundarios, y es que en muy pocas ocasiones mantuvieron un diálogo o interactuaron unos con otros.

 Claire Temple.

Era un personaje que me gusto mucho al principio, pero después de verla en Luke Cage, le cogí manía, lo siento, yo soy de las que opinan que Luke tiene que estar con Jessica, y que Claire y Luke no pegan ni con silicona de contacto, creo que lo único que hace esta relación es estropear a los personajes. Claire se ha vuelto muy, como podría definirlo, "tiquismiquis", menos mal que al final de The Defenders tiene algo de sentido común, muy al contrario de Luke Cage, algo que hizo que por un momento Claire me volviera a caer bien y que volviera al punto de partida con Cage, o más atrás si es que eso es posible. Se supone que esta ahí para ayudar a los personajes, no para ser su Pepito Grillo y decirles lo que tienen que hacer o dejar de hacer, algún consejo vale, pero es que lo suyo ya es pasarse. Y tener que ver a la parejita otra vez junta durante toda una temporada, pues me quita aun más las ganas de ver la segunda temporada de Luke Cage, la cual es probable que no vea, es la única serie de Marvel Netflix que no me gusta absolutamente nada.


Elektra.

Papelón el de Elodie Young, me parece una maravilla de actriz, su personaje ha evolucionado mucho y la verdad es que se acerca bastante al de los cómics, sobre todo esa dualidad del personaje, entre el bien y el mal, lo consciente que es de sus actos, y su amor por Matt, algo que siempre le quedará en su corazón. No tengo mucho que decir sobre este personaje, simplemente que me ha gustado mucho como lo han llevado, es como si la hubiéramos visto crecer desde el principio, hemos visto mucho de ella en muy poco. Sus peleas con los demás me gustaron mucho, en especial las que tiene con Danny y la final con Matt, toda una maravilla esa última pelea. Espero que podamos disfrutar de ella en la tercera temporada de Daredevil.

La Mano.

Ante todo, disculpad la falta de imagen, es que no he encontrado ninguna en la que aparecieran todos los de La Mano. Sinceramente, Alexandra me decepciono un poco, pero siempre se disfruta viendo a Sigourney Weaver. Bakuto, bueno no estuvo mal, Sowande, podría a ver dado para algo más, me pareció más villano que Alexandra. Murakami, me pareció un pasota que encima después iba exigiendo. Al principio no la aguantaba, pero ahora me empieza a gustar y a interesar mucho Madame Gao como villana y me gustaría que la siguiéramos viendo, sobre todo en la segunda temporada de Iron Fist, sobre todo con Davos y Joy. En resumen, buenos villanos pero podrían haber sido mejor, de todas las series que llevamos creo que los mejores villanos han sido KillGrave, Kingpin y Gao, de los cuales los dos últimos espero que los volvamos a ver en las siguientes temporadas de nuestros héroes callejeros. Pero a pesar de las pegas que habéis leído, disfrute mucho viendo la serie y no quita que hiciera maratón y la viera en dos noches y después la volviera a ver con mis padres otra vez, la disfrute mucho y me gusto mucho ver a estos cuatro juntos, ahora que ya se conocen espero que puedan encajar agenda los actores y veamos de vez en cuando a algunos de ellos paseándose por las otras series.

Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado mi opinión personal acerca de The Defenders, muchas gracias a todos por leerme y espero que no se os haya hecho muy larga y pesada la entrada. Si se ha escapado algún spoiler, mil disculpas, a mi no me molestan, al contrario me gustan, pero respeto a los que no os gustan y lo entiendo, por ello si se ha escapado alguno, mil perdones, he considerado spoiler todo lo que se refiere a The Defenders dando por hecho que las otras series se han visto, sino, disculpadme, y avisarme para corregir el erro y tapar el spoiler. Muchas gracias a todos.


¡Hasta la próxima! 🙈



Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo en que los tres primeros episodios son los más pesados de ver, luego va sobre ruedas ^^
    Oh si! Me ha flipado lo de los colores en las escenas según estaban ellos colocados! Un detalle muy bueno.
    Danny necesita que lo apaleen varias veces, está empanado XD A mi Iron Fist no me gustó mucho, de todas es la que menos me gusta.
    Me quedo principalmente con la serie de Jessica Jones, que me conquistó.
    En cuanto a Misty, me ha gustado mucho lo que ocurre con su personaje aquí (lo del brazo). Yo esperaba que ocurriera en Luke Cage pero no, se lo han guardado para esta serie. Tener, tenía que pasar. A ver cómo explotan eso.
    El tema de La Mano me ha sonado muy forzado, la verdad. Y para ser un "villano" tan tocho y tenernos en vilo en todas las temporadas me ha resultado muy pobre y soso.

    Bueno, en general a mi me ha gustado la temporada. Iba con ganas de verla y no me ha decepcionado.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias por pasarte ^^. Si, yo también pensaba que lo de Misty pasaría en Luke Cage, pero supongo que ha sido la forma que han tenido para que hiciera amistad con Colleen, a ver como lo llevan en Iron Fist ese tema de ese dúo. También estoy de acuerdo, La Mano tenía mucho potencial como villano y al final ha quedado muy flojo, pero exactamente no decepciona, es muy entretenida y mola ver a los cuatro justicieros juntos jejeje

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts