Into the Badlands

¡Hola, mis lectores! Bienvenidos a las tierras baldías, bienvenidos a Badlands, tierra de barones y clippers... Supongo que algunos sabréis de que estoy hablando, otros no, pues bien, esto viene a cuento de que os voy a hablar de la serie Into the Badlands, una de mis series favoritas y de la cual espero que os guste la reseña, y si no la habéis visto, que os animéis a hacerlo. Tranquilos, esta libre de spoilers.

Into The Badlands - Reseña

Se trata de una serie de la cadena AMC, si, exacto, la misma cadena que la de The Walking Dead, la serie se comenzó a emitir en noviembre de 2015. La serie se compone, hasta ahora, de tres temporadas, de las cuales la tercera esta actualmente en emisión, aquí en España estamos a la espera de que AMC España la emita, por lo que por lo menos hasta otoño nos vamos a tener que esperar. La primera temporada esta compuesta por seis episodios, la segunda por diez y la tercera se va a componer de 16 capítulos, de los cuales llevan ya emitidos cinco sin contar el que se emitirá esta semana. Todos los capítulos tienen una duración aproximada de 45 minutos. Su género es el de acción, drama y aventura. La serie está inspirada en la fábula china titulada "Journey To The West".

En cuanto a su sinopsis, voy a elaborar la mía propia porque ninguna de las que hay en Internet me parece la correcta. La serie va centrada en dos personajes, un guerreo y un joven con un talento muy especial, ambos se tropezaran, e intentaran buscar un lugar utópico y misterioso juntos, pero el joven es muy valiosos debido a su don, por lo que uno de los barones no tardara en querer hacerse con él. La serie se centra en un mundo distópico, en el cual se ha vuelto a mundo feudal, las armas de fuego están prohibidas por lo que todos los barones, los gobernantes de cada territorio, y los guerreros, han sido adiestrados en las artes marciales y entrenados en el uso de las armas blancas. 

El elenco se compone por los siguientes actores y actrices:

Daniel Wu, quien interpreta a uno de nuestros principales personajes, Sunny, le siguen el joven MK, interpretado por Aramis Knight. Y le siguen los barones, clippers, etc. Tenemos a Marton Csokas como Qinn, uno de los barones, Oliver Stark como Ryder, hijo de Quinn y Orla Brady como Lydia, mujer de Qinn y madre de Ryder. Seguimos con Emily Beecham como Minerva, alias Widow (La Viuda), otra de los barones de estas tierras. Y ya completamos el amplio elenco con Sarah Bolger como Jade, Ally Ioannides como Tilda, Nick Frost como Bajie (a partir de la segunda temporada), Madeleine Mantock como Veil y Stepehen Lang como Waldo. Fascinante elenco al que se van sumando más personajes en cada temporada, a la vez que toca despedirse de otros.

La serie destaca sobre todo por sus increíbles coreografías de peleas, y es que a quien no le atrae una buena coreografía de artes marciales con patadas voladoras y saltos imposibles, además con buenas escenas de peleas con katanas y variados tipos de espadas. Y sangre mucha sangre, no siempre pero en muchas de las escenas de peleas si que la vemos y en cantidad abundante, pero a los que no os gusta esto, tranquilos, porque no es una serie que abuse de eso. Además de ser una serie ambientada en un mundo post-apocalíptico hay algo más ella, ya que no solo veremos a lo largo de la serie una trama rodeada en luchas por las tierras y el poder, y es que además también tenemos el lado misterioso y místico alrededor de la trama, donde el don misterioso que posee el joven es algo más y conforme vayamos avanzando con la serie iremos descubriendo mucho más y es que la historia mejora con cada episodio, y es que a los largo de la serie el nombre de Azra no nos lo podremos quitar la cabeza, y nos os digo más. Iremos viendo evolucionar a todos y cada uno de los personajes de forma muy natural y es que los actores consiguen que sus personajes crezcan de forma muy natural y los guionistas han conseguido hacerlo de forma lineal y que nada nos quede cojo en el camino, toda historia tiene un por qué, igual que cada personaje actúa en consecuencia a su presente pero con un pasado que perdura en ellos. Villanos complejos que arrastran un pasado que consiguen que entendamos su manera de ser y de actuar, ideales que gobiernan a los personajes y que te hacen entender el bando de cada uno de ellos, en resumen os diré que los personajes son una maravilla y que todos y cada unos de los actores me tienen fascinada, en lo personal os diré que soy Team Widow, pero que el personaje de Bajie me tiene totalmente enamorada y es uno de mis favoritos, y es que además este personaje es uno de los alivios cómicos de la serie, además si sois fans de Nick Frost seguro que os gustará.

También os diré que el mundo de esta serie es fascinante y esta magníficamente creado, y es que toda división de terrenos, barones y sus propias formaciones internas, una sociedad dividida en estamentos propios de la época feudal, lo más interesante es que no esta basada en la época feudal más propia de nosotras como es la europea, sino que siguen el esquema del sistema feudal japonés, algo que hace a la serie aun más interesante sin que nos demos cuentas. Todas las armas blancas son de tipo japones, la estética de estas y el vestuario es preciosa, y es que otras de las cosas que más me gustan de la serie es la fotografía y el vestuario, que simplemente me parecen preciosos. La fotografía es una maravilla, y es que si ya eran preciosas las escenas de rodaje en los alrededores de Nueva Orleans y Luisiana, imaginaros cuando se trasladó el rodaje a Irlanda, y es que si ya el paisaje y fotografía de la primera temporada era precioso, imaginaos los de la segunda y tercera temporada con esos campos irlandeses, hermoso, de verdad. 

Por cierto tengo que añadir en este apartado la intro/openings/theme de la serie, la cual me parece preciosa, y es que la intro cambia en cada temporada adaptándose a la temática, la transición de una imagen a otra, las manchas de sangre, los dibujos de personajes y diferentes elementos, todos combinados con elementos orientales como la tinta china, por ejemplo. Si nos fijamos en cada opening podemos ver como en cada temporada hay un color predominante de fondo al igual que algunos de los elementos de la intro cambian. Desde luego la intro de esta serie la tengo entre mis favoritas junto con la de Daredevil, Penny Dreadful, Electric Dreams, Los Medici, Taboo, Outlander, Star Trek Discovery, Banshee, Ripper Street, entre otras (si hacéis click en los enlaces podréis ver las intros). Y es que no todas las series consiguen que su opening concuerde con lo que es la serie, en lo personal creo que la música de las intros de Helix o Britannia no pegan nada con la intro y lo que es la serie, en cambio la música de Into The Badlands consigue que, en conjunto con las imágenes, te emociones y se te ponga la piel de gallina, una vez más lo digo desde lo personal. Por cierto, al final de la entrada os dejare los enlaces para que podáis ver las tres intros de la serie.

El vestuario, como ya he dicho es otra de las cosas que más me gustan, y es que mezclan el toque occidental con el oriental, los vestidos del personaje de Jade en la primera y segunda temporada eran preciosos, y el uniforme de los clippers de Qinn y o la Viuda son de los mejores, sobre todo me quedaría con los de la Viuda, y es que el azul me puede más que el rojo. Si me pusiera a hablar con detalle de cada cosa esta entrada se haría eterna, así os dejo la maravillosa infografía del mundo Into The Badlands, si aun no la habéis visto y no la lleváis al día os recomiendo la infografía de la web de AMC España, si la lleváis al día pero hay cosas que se os han escapado o queréis saber con mas detalle, echarle un vistazo a la infografía de AMC América. Os la recomiendo porque en estas infografías lo explican todo, personajes, como están divididos los territorios, los tipos de armas, de ataques en las peleas de artes marciales, la historia de las Badlands (sin spoilers), etc. Creo que es algo que apoya y ayuda a meternos en el mundo con totalidad y es muy útil, además de ser originales, esta muy currada.

En resumen, si os gustan las artes marciales, la sangre, las aventuras y el misterio, con un toque de lucha por el poder y varias ideologías, esta es vuestra serie. Creo que os enganchara desde el primer episodio como hizo conmigo, además ya quedan pocas series así en televisión creo que debemos aprovechar. Y por el tema de las artes marciales tranquilos, aquí no hay ningún actor rana y tanto los actores como sus dobles son geniales, haciendo que las escenas queden geniales, no como en otras de las que el actor no lo hace precisamente bien por no decir horrible (xDD), pero creo que muchos ya sabéis a cual me refiero... Creerme, es una serie que vale la pena y que con cada episodio mejora, eso si, paciencia con el tema de Azra, pero en serio, merece la pena verla, yo desde luego lo haré hasta el final, espero que le hagan un final cerrado, eso por descontado (jajaja). Y esto es todo, seguro que me he dejado algo pero tampoco quería que esto se hiciera eterno. Espero que os haya gustado, si aun no la habéis visto espero que os animéis a hacerlo, si teníais dudas de si verla o no espero que se hayan disipado y si la habéis abandonado la retoméis y si la llevais al día, simplemente espero que os haya gustado. 

Aquí os dejo los openings:

Into the Badlands - Season 1. 


Into the Badlands - Season 2



Into the Badlands - Season 3


Muchas gracias por leerme y....

¡Hasta la próxima! 🙈




Fuentes:




Comentarios

  1. Siempre que escribes una reseña me entran ganas de ver sobre de qué se trata A pesar de que este tipo de género no es mi favorito,intentaré verla Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts