Orgullo + Prejuicio + Zombis (Libro) - Reseña

¡Hola, mis lectores! Por fin estoy de vacaciones, así que ya podré traeros todas las entradas que os dije y más. Hoy vamos a empezar con la reseña de uno de los libros que he estado leyendo, se trata de Orgullo + Prejuicio + Zombis, espero que os guste la reseña y que os animéis a leerlo si aun no lo habéis hecho.

Título: Orgullo + Prejuicio + Zombis

Autores: Seth Graham-Smith y Jane Austen.

Año: 2012.

Género: Versiones, Terror, Ciencia Ficción, Sobrenatural.

Nº de páginas: 416.

Editorial: Books4Pocket.

Precio: 2,80€

Reseña.

Por si hay algún despistado, si, hay una película de este libro, la cual me gustó mucho, incluso diría que la tengo entre mis favoritas, por lo que al saber que venía de un libro tenía mucho interés en leerlo, y gracias a mi mejor amigo, que fue quien me lo regalo, aquí os voy a hablar de este libro.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la diferencia con la película, y es que va siguiendo el libro más o menos hacía la mitad, ya a partir de ahí se distancia completamente y cambia la historia totalmente, ya que a partir de ese momento cambian la historia del libro, quizás para dar lugar a una trama distinta y que llame más la atención en cuanto a cinematografía se refiere. ¿Tiene algo de malo? Pues en lo que a mi me respecta personalmente, no, me gustan ambas mucho ambas versiones, tanto la peli como el libro, si quieres una copia absoluta al clásico de Austen, pero con zombis de por medio, el libro es lo tuyo, si quieres una versión de Austen pero más cañera y con más acción, pues la peli es la elección perfecta.

En cuanto al libro os diré que si os gusto el Orgullo y Prejuicio de J. Austen, y además os gusta el tema de los zombis y lo sobrenatural, yo creo que con este conjunto de cosas también os gustará. La historia se conserva totalmente a la de Austen, solo cambian algunas cosas para poder encajar el tema de los zombis y la vida que llevan las hermanas Bennet, como pasa en el momento en el que Darcy se declara por ejemplo, o el momento en que Darcy va a buscar a Whickam y a Lydia, y lo que hace con este. El caso es que el libro se trata de un retelling de la historia de Austen, solo que en vez de que las hermanas Bennet solo sean unas jóvenes casaderas son unas valientes guerreras adiestradas en el arte de la exterminación de zombis, que al ser personas con menos recursos fueron adiestradas en China, y el señor Darcy al ser una persona de grandes recursos con una renta anual alta, pudo ser adiestrado en Japón, donde la alta sociedad cree que es mejor que ser adiestrado en China. Los personajes tienen básicamente el mismo carácter que en el libro, solo que más sanguinario y bruto en algunos aspectos, y es que nuestra Lizzy Bennet es toda una sanguinaria, vaya, yo titularía un libro como "Elizabeth Bennet, la sanguinaria", igual de irónica, tierna y valiente como en la versión de Austen, Seth le da un toque de mal genio y bruta. Nadie puede faltarle el respeto a Elizabeth ni  a su honor, porque es probable que lo primero que piense es en arrancarle las entrañas (xD).

Como ya os he dicho el libro sigue toda la trama general del original, con la diferencia de que quita personajes de en medio, otros los vemos más, profundiza en algunos de ellos añadiéndoles más trama, vemos una amplia gama de comportamientos y formas de actuar de muchos personajes que luego perderemos la pista en el original de Austen. SPOILER. Como por ejemplo el personaje de Charlotte y Collins, los cuales acaban muriendo, una contagiada y el otro por suicidio, Wicham acaba con un destino algo más fatal que en el original, ya que acaba lisiado por Darcy, también vemos todavía más lo insoportable que era la hermana de Bingley. FIN DE SPOILER.

Me ha gustado mucho como se va enlazando una cosa con la otra, como mientras vas leyendo recuerdas Orgullo y Prejuicio, original, y no puedes evitar reírte viendo ese panorama, como la pelea entre Darcy y Lizzy, igual de fascinante que puede ser su declaración en el libro, pero con un punto de vista totalmente diferente.

Es un libro muy divertido y ameno, aunque no es una maravilla, pero tanto el libro como la película se merecen una oportunidad, son muy entretenidos y creo que es imposible que no te conquiste aunque se solo un poquito. Os recomiendo mucho este libro, sobre todo por su ironías y sus momentos divertidos. Os reconozco que hay algunos puntos del libro en que se puede hacer algo pesado o aburrido, pero merece la pena seguir, tiene muy buenos puntos divertidos y es muy entretenido de leer, tanto por como evoluciona la trama como por saber que cosas nuevas te va a contar de algunos de los personajes. Y la evolución de la relación entre Bennet y Darcy, que tampoco te deja indiferente igual que pasa en el libro original. Además esta ilustrado, como ya habréis podido ver a lo largo de la entrada, ya que os he puesto algunas de ellas, trae varias ilustraciones muy divertidas, que te ayudan a imaginarte mejor ciertas escenas descritas en el libro, como un juego al que juegas las hermanas Bennet o la pelea ya mencionado entre Darcy y Lizzy.

Puntuación: 7/10.

Espero que os haya gustado la reseña y nos vemos en la siguiente.

¡Hasta la próxima! 🙈