Book Tag - Planetas Literarios


¡Hola, mis lectores! Como este fin de semana no tengo mucho tiempo hoy os traigo una entrada más cortita, se trata de un Book Tag que he sacado de este blog   https://loslibrosderenardel.blogspot.com/  . Espero que os guste y lo disfrutéis, yo me he divertido haciéndolo, si os gusta os animo a hacerlo en vuestros blog o redes sociales.



Mercurio
"Libro corto que hayas disfrutado"


"Ruslán y Liudmila" de Alexander Pushkin, es un libro que disfrute mucho, es muy cortito, 98 páginas, y se lee en nada, pero al ser un cuento de hadas que mezcla la tradición occidental con la rusa es muy entretenido y divertido, vale mucho la pena leerlo. La historia sigue las aventuras del caballero Ruslán cuando va es busca de su amada princesa Liudmila, quien ha sido secuestrada por un mago enano malvado, aunque Liudmila sabe apañarselas muy bien mientras espera a Ruslán.




Venus

"Un libro perfecto para el verano"




“Stardust” de Neil Gaiman, en realidad da igual la época del año para leer este libro, siempre es un buen momento para un buen cuento de hadas, pero como siempre coincide que lo leo en verano, pues para mi es un libro de verano. Este libro nos cuenta la historia de Tristrán, un joven que pertenece a dos mundo y acaba envuelto en una variada serie de aventuras, muchas de ellas temerarias, todo por poder cumplir la promesa que le hizo a su gran amor, Victoria, aunque al final descubra que el amor es algo más que simples promesas.


Tierra

"Libro cuyo autor sea de tu país"


"El secreto del Orfebre", de Elia Barceló. Es un libro que descubrí este verano, y la verdad es que me sorprendió, de todos los libros de la autora me recomendaron algunos por los que empezar y este fue el que más me llamo la atención, y su historia me tuvo muy enganchada. La historia va sobre un hombre, orfebre en Nueva York, del cual vamos descubriendo su secreto poco a poco, un secreto muy, pero que muy interesante.


Marte
"Un libro con la portada roja"

“Finis Mundi” de Laura Gallego, sinceramente no recuerdo muy bien la trama, se que iba de aventuras y que los personajes tenían que salvar el mundo pero poco más, fue el primer libro que leí de esta autora, además fue una de las lecturas obligatorias en mi primer año en el instituto. Recuerdo que fue uno de los libros que más me gusto por aquella época.


Júpiter
"Un libro largo que hayas leído y más rápido has terminado"

"La ladrona de libros", normalmente soy una persona que con un libro de más de 500 páginas se agobia porque leo muy lenta, pero tengo que reconocer que este libro ha sido la excepción, en poco más de una semana ya lo había terminado, y es que la historia de Liesel me tuvo enganchada de principio a fin, sobre todo por quien era su narradora. Para quien no lo sepa el libro esta ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, en plena Alemania nazi, de tal forma que vemos esta guerra desde otro punto de vista, el de los propios alemanes que no eran participes de ese pensamiento que imperaba entonces en su país.


Saturno
"Un libro cuya portada te atraiga mucho"

“El café de los corazones solitarios” de Molly Johnson. Lo cierto es que aún no puedo contaros mucho del libro porque lo he empezado hace poco, pero es de los pocos libros que compre por su portada, no sé que es lo que tiene pero me encanta, me parece precioso. El resumen de la sinopsis del libro es que nos cuenta la historia de una serie de personajes que no están pasando por un mal momento y que al final todos encontraran un refugio en un café literario. Por ahora lo que llevo leído me está gustando mucho.


Urano
"Un libro que te engancho a la lectura"

“El Perfume” de Patrick Süskind. Fue uno de esos libros que me convirtieron en la devoradora de libros que soy ahora. Creo que no hace falta hablar mucho de el, pero por si hay alguien que no lo conozca nos cuenta la historia de un asesino obsesionado por el olor, que curiosamente carece de olor propio, la historia esta ambientada en el París del siglo XVIII. Si os gusta la intriga, el realismo mágico y el misterio, y no os importa pasar un poco de “mal rollo”, no la dejéis pasar.



Neptuno
"Libro perfecto para el invierno"

“Orgullo y Prejuicio”, de Jane Austen. Es uno de mis libros favoritos, y creo que no hay mejor época para leerlo que el invierno, con manta y una buena taza de algo calentito para combatir el frío. Para los que no lo sepan, cosa que dudo, en este libro Austen nos relata la historia de Elizabeth Bennet, una joven de la Inglaterra de la Regencia, siglo XVIII, quien conoce al señor Darcy, a partir de ahí vemos como el orgullo y los prejuicios nos les deja evolucionar como debieran hasta que los vemos entrar en razón. Al contrario de lo que digan muchos, no es una novela ni empalagosa ni super rosa, de verdad, es muy bonita y se lee rápido.

Y esto es todo, espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo si os apetece, estáis todos invitados, tampoco olvidéis pasaros por el blog de la creadora del Tag y echarle un vistazo, el enlace está al comienzo de la entrada, el original siempre es mejor. Una vez más muchas gracias a todos por vuestras visitas. 

Nos vemos en la próxima entrada 💋



Comentarios

Popular Posts