En nombre del amor - Reseña

¡Holaaa a todos! Este fin de semana os traigo la reseña del último libro que he leído, espero que os guste. Y tranquilos que no hay spoilers.

EN NOMBRE DEL AMOR, de Nicholas Sparks.

Titulo en español: En nombre del amor (La decisión).
Titulo original: The Choice.
Género: Novela romántica, sentimental.
Autor: Nicholas Sparks.
Traducción: Iolanda Rabascall.
Año publicación: 2007
Primera edición cubierta: 2016.
Editorial: Roca Editorial.
Número de páginas: 300.
Precio: 8,95€




Sinopsis.

Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.


Comentario Personal.

Antes que nada decir que, sinceramente, no soy muy aficionada a la novela romántica, si soy una persona romántica y a la que le gusta las pelis románticas y los romanticismo, pero a la hora de la literatura me cuesta encontrar uno que me guste, sobre todo cuando se trata de literatura contemporánea, ya que siempre prefiero los clásicos (Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur, etc). Quería leer algún libro que fuera novela romántica, contemporánea y no muy largo, buscando y buscando al final me decidí por leer algo de este autor, y después de mucha indecisión y darle mil vueltas a cual de sus libros comprar, leí mil reseñas, me decidí por este, sobre todo con ayuda de personas de mi alrededor. 

El libro lo tuve que comprar por la página web de la Casa del Libro, por lo que no sabía con que portada iba a venir hasta que llegó, y sinceramente, me dolió en el alma gastarme cerca de nueve euros para esta portada tan horrible, porque la portada de la película es horrible, de verdad, no hay nada que me guste menos en este mundo que una portada de la película en el libro, es horrible, así que os animáis a compararos este, y tenéis la misma manía que yo, pues esperaros a ver si Roca Editorial tiene la amabilidad de sacar una portada mejor -xD-. Yo en un futuro, cuando la editorial saque una edición con una portada mejor me deshare de este y lo comprare con una portada mejor.

Pero a lo que vamos, al libro. La verdad es que me ha gustado mucho, aunque al final creo que lo alarga un poco dándole mil vueltas a lo mismo, y le sobran un par de páginas, pero por lo demás me ha gustado bastante. Los personajes están bien construidos, consigues acercarte mucho a ellos, Travis me parece un amor y te ríes muchas veces con él, Gabby en cambio, te puede sacar un poco de quicio a veces, pero al final le acabas cogiendo cariño. Los personajes secundarios le dan más vida al libro, y cuando interactuan con los protagonistas consigues ver más al fondo de estos. Nada queda en el aire y nada se pasa por alto. Tiene una narrativa ligera y fácil de leer, ademas te engancha desde el principio y te pica a seguir leyendo, la verdad es que lo he leído en poco tiempo.

Deciros también que el libro esta dividido en dos partes y tiene un comienzo "in media res", en el que ya nos pone en situación de lo que esta ocurriendo en el presente, después de unas palabras del protagonista pasamos al pasado, concretamente a 1996, y desde ahí nos cuentan el pasado de ambos protagonistas y como se conocieron, se enamoraron y llegaron a la relación en la que se encuentran en el presente, 2007, al que volvemos en la segunda parte del libro, de ahí ya vamos avanzando hacía delante, en la que vemos a lo que se refería el personajes con esas palabras que nos estaba diciendo al principio de la historia. 

Me ha gustado mucho la forma de narrar que tiene este autor, y la historia me ha llegado, pero tampoco es que me haya vuelto loca, ¿lo volveré a releer algún día? Si, lo haré, sobre todo porque me ha gustado más que la película, como siempre suele pasar, y es que en la película hay muchos cambios y también acontecimientos que pasan en el libro y no en la película y creo que deberían haberlos incluido, porque le daban más carácter y peso a los personajes, sinceramente, prefiero mil veces más a la Gabby del libro que la de la peli, y la forma en la que se conocen al comienzo, en el libro esta mucho mejor que en la peli, porque nos muestra un lado de Travis que no muestran mucho en la película, y es ese don que tiene para escuchar a las personas y comprenderlas, dejando que hablen y hablen y se desahoguen. Pero aunque haya dicho que si lo releeré, no quiere decir que en un futuro cercano, sino más bien dentro de un tiempo, no como Orgullo y Prejuicio que estoy deseando volverlo a leer de nuevo y nunca me canso de hacerlo -jajaja-. 

Es un libro bonito, una historia sentimental que te cala hondo, no mucho, pero te cala, si tienes ganas de leer algo romántico este libro es idóneo, para ser el primer libro de este autor que leo reconozco que me ha gustado bastante, ¿leerás algún otro título de este autor? Si, de hecho tengo una lista con los libros de este autor que quiero leer, entre ellos esta El viaje más largo y Un lugar dónde refugiarse, pasando por Fantasmas del pasado y Un paseo para recordar. Cuando me apetezca leer algún libro de temática romántica tendré en cuenta a este autor y esos títulos, que son los que más me han llamado la atención, y que creo que me apetecerán más leer. 

Y esto es todo, espero que os haya gustado, si queréis leer algo de este género os animo a empezar con este autor, y si queréis empezar con él, os animo ha hacerlo, aunque sean libros que caían en algunos clichés clásicos no deja de ser una bonita historia de amor que te engancha desde el principio y que te gustará. No es demasiado empalagosa, la verdad es que me lo esperaba peor, pero no, no ha estado mal. Si habéis visto la película y no habéis leído el libro, leerlo, es mucho mejor que la película y hay muchos cambios, por lo que vale mucho la pena leer el libro.


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y espero veros en la próxima entrada.

¡Hasta la próxima! 💋


Comentarios

  1. A ver si algún día me decido y lo leo. Al leer tu reseña, me han entrado ganas, a pesar de la portada ja ja. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts