Bohemian Rhapsody - Reseña


¡Hola, mis lectores! Hoy os vengo con todo el hype y ya sabéis porque, si, vengo a hablaros de la película, Bohemian Rhapsody, y como muchos ya sabréis, si me seguís por Twitter o Instagram, soy muy, pero que muy fan de Queen, por lo que estaba deseando ver esta película, y al contrario que algunos, no, no me ha decepcionado en absoluto, al contrario, disfrute muchísimo la película, en la que reí y lloré, sobre todo lloré… Pero no alarguemos más, vamos a ellos, vamos a hablar de Freddie Mercury, hablemos de…




b Ficha técnica a
Título: Bohemian Rhapsody.
Año: 2018
País: Reino Unido y EE.UU
Director: Bryan Singer
Género: Biográfica, Drama, Tributo, Musical.
Producción: Graham King y Jim Beach
Guion: Anthony McCarten
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Música y Montaje: John Ottman
Reparto: Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Allen Leech, Lucy Boynton, Aidan Gillen,Tom Hollander, Mike Myers…
Productora: GK Films, TriBeCa Productions, New Regency, Queen FilmsLtd.
Distribución: 20th Century Fox.

b Sinopsis a
'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. (FILMAFFINITY).
b Reseña a
Esta vez voy a empezar distinta la reseña, no voy a hablaros primero de mis impresiones y que me ha parecido, vamos a ir primero a por las diferencias entre la realidad y la película, pero solo mencionadas para no hacer “spoiler”, cosas que a la vez os comentare que me pareció como se ha hecho en la peli. Y después os contare lo que me ha parecido la peli y la experiencia que ha supuesto para mí. Y por cierto, antes de nada, sí, soy conocedora de la biografía del cantante, y sí, soy fan, mi madre lo escuchaba cuando yo era peque, pero cuando me volví fan total fue hace cerca de 10 años por un mal momento que viví, que la música de este increíble grupo me ayudo a seguir para delante, pero eso es otra historia, el caso es que hablo desde el conocimiento, aunque se me pueda escapar algo porque no soy perfecta –jajaja-. Pero ya os digo que la peli merece mucho la pena y se puede pasar todo esto por alto.

+ Diferencias.

Como pasa en muchas de estas películas, la cronología, esto es algo que es alterado, por lo que muchos acontecimientos se mueven de año, pero esto es un recurso muy utilizado en cine para agilizar la cinta, exacto, no es un error sino un método usado mucho en el cine,  por eso, a partir de aquí ya hay cosas que difieren de la vida real en cuanto a cronología temporal.  Otra de las cosas que cambian es como se unió Freddie a Brian y Roger, con quienes ya toco en el pasado. Como conoció Freddie a Mary, al igual que la separación de ambos no fue así, ya que Mary fue la asistente personal del cantante durante un tiempo, y es que su amistad duró desde que se conocieron hasta el final, igual que el amor que se sentían el uno por el otro. Más cambios que podría enumerar son los siguientes: la separación de Freddie y Prenter, cierto que es que los miembros de la banda consideraban a Paul como una mala influencia para Freddie, pero sí que es cierto que no fue objeto de discordia, ya que la banda no se peleó ni se separó de malas maneras, ya que todos se fueron a Munich y decidieron en conjunto dedicar menos tiempo a Queen y explorar su funcionamiento en solitario. La entrevista televisiva que se le hace a Paul Prenter y que aparece en la película no es verdadera, ya que nunca paso, pero sí que vendió cierta exclusiva al periódico, sobre el cantante, así que no, Paul no fue un santo y queda bien reflejado en la película. Hablando de cosas que no existieron, el personaje interpretado por Myers, Ray Foster no existe, pero fue creado para ser la alegoría de todos aquellos productores que rechazaron a Queen y todo su material. 

John Reid no fue echado como en la película, sino que solo se separaron pero no rompieron lazos de amistad. Para acabar os diré que el como paso y cuando, en cuanto al diagnóstico de Mercury y cuando se lo dijo a sus más cercanos, es completamente distinto, ya que Freddie fue diagnosticado hasta 1987, aunque algunos cercanos dicen que él ya lo sospechaba desde 1985. Roger, Brian y John no supieron nada hasta que Freddie se lo dijo en 1989, y el mundo no se enteró hasta el día antes de su muerte en 1991. Otro cambio es como conoció a Jim Hatton, como volvieron a reencontrarse, pero si captan ese amor entre ambos, fue su otro gran amor. Para acabar esta parte, deciros que otra de las diferencias, y lo único que no me gusto de la película, es la representación de los padres de Freddie, siempre aceptaron lo que quería hacer, ya que fue su padre quien lo apunto a escuelas de música donde aprendió a cantar y tocar el piano.

+ Opinión personal.

Ahora ya sí que sí, se acabó ser objetiva, hola subjetivismo, y es que aquí voy a echaros todo mi hype. La película ha sido toda una maravilla para mí, me hizo reír y me hizo llorar. Rami Malek desde luego se merece un Oscar por su actuación, y es que gracias a él sientes que estas en un concierto de Queen de verdad, es como si nos hubieran traído de vuelta al mismísimo Freddie y lo pudiéramos disfrutar en vivo y en directo, verlo cantar y moverse por el escenario, desde luego ha sido genial. Está película es una experiencia en toda regla, nunca me arrepentiré de haberla visto en el cine. Esta peli es para disfrutar de su música y emocionarte con ella, sentirte en sus conciertos y ver como evoluciono la banda, más ver algunos que otros momentos en su vida emotivos, pero aquí sobresale la felicidad, y eso es lo bonito.

Cuando leí que fue Graham King, uno de los productores, que prefirió hacer un tributo a la reina en vez de crear una película oscura y de calificación R, me alegre mucho, y lo siento por todos aquellos que esperaban ir al cine y encontrarse en la película una trama profunda sobre Freddie viviendo la enfermedad que se lo llevó, ver como lo vivió y como se fue consumiéndose, siento que muchos al ver esta película no se hayan encontrado a un Freddie Mercury descontrolado de fiesta en fiesta, de discoteca en discoteca, cambiando de amante cada dos por tres, ya fueran hombres o mujeres,  con escenas subidas de tono y esas cosas morbosas, siento que no hayáis podido disfrutar de esa etapa de su vida desenfrenada con todo lujo de detalles, y solo hayais encontrado pinceladas. Gracias Graham por alejarnos de toda esa oscuridad y morbo, porque, desde mi punto de vista, no hay que recordar a Freddie como la estrella del rock que murió de SIDA y que vivió una época de su vida desenfrenada, hay que recordarlo por quien fue, un hombre extravagante, alegre, atrevido y con una gran pasión por la música, un artista de los pies a la cabeza que quiso seguir haciendo lo que más amaba hasta antes de su muerte, nada pudo pararle hasta el final, recordarlo como lo hacen en este maravilloso tributo en el que vemos a ese Freddie Mercury, esa estrella que tenía a todo el público comiendo de su mano en todos los conciertos, estoy segura que todos en el cine estábamos aguantándonos las ganas de seguirle en - We will rock you - y - Ay-Oh -, y seguro que todos estuvimos cantando para nuestros adentros todas las canciones. Y sí, es cierto que su sexualidad es algo que se toca por encima, pero sí que dice que era bisexual, si que vemos que le atraían más los hombres, y aunque tratado por encima, nos queda claro que tuvo una época oscura. 

Y no, los miembros de la banda no quieren quedar bien y ensuciar el legado de Freddie, esas peleas que tienen en la peli por quien firmaba las letras no está por estar ni meter ‘salseo’, se ve en un montón de entrevistas de la época y en documentales que una de sus disputas era por quien firmaba las letras, además, por eso después del Live Aid, para no tener más problemas acordaron firmarlas como Queen.  No esperéis que se desvele nada nuevo sobre la vida de Freddie o la historia de la banda, eran una familia, no van a sacar los trapos sucios de nadie.

De verdad, Bohemian Rhapsody es una maravilla de película, toda una oda a la reina, a la reina que fue en los escenarios, reina y estrella del rock, esta película no es para contarnos sus calamidades, es una película para que disfrutemos Queen, es una película que nos cuenta como este grupo nació, como Freddie con su presencia y fuerza dejo a toda una generación con la boca abierta, y que sigue dejando boca abierta a muchos. Es una película para inmortalizar a quien ya era inmortal, una perpetuación para una leyenda, es una película con la que seguir llevando Queen de generación en generación.  Es una película biográfica tributo, es alegre, no es fiel, pero son cosas que se pasan por alto porque es una película para disfrutar de Queen, disfrutar al gran Freddie Mercury y su música, y es que Bryan Singer ha creado una película con la que los jóvenes de hoy día podamos disfrutar de Queen como si estuviéramos al pie de del escenario, algo que ya no podremos disfrutar de verdad, y que los fans de la época podrán rememorar.  SPOILER... (Selecciona con el cursor para poder leerlo). De verdad, los últimos 20 minutos de película son una jodida maravilla, hacía tiempo que no me daban tantas ganas de llorar, fue increíble, fue como viajar a 1986 y estar allí mismo, joder, fue como si estuviera viendo a Queen de verdad, fue impresionante, si esto no es perpetuar aún más a una banda, no sé qué lo es... SPOILER.  

No vamos a ver toda la vida de Freddie y verlo sufrir, para eso están los documentales que nos cuentan todo eso, vamos para ver a Freddie en toda su esencia.

Espero que os haya gustado la entrada y si no os animabais a verla por algunas malas críticas y sois amantes de Queen, espero que os animéis. No os la podéis perder, de verdad la disfrutareis mucho, de verdad es una experiencia que vale la pena vivir y gastarse el dinero en el cine, yo llore solo de lo emotiva que estaba y de lo que estaba disfrutando, porque es que disfrute como una enana.


Muchas gracias por vuestras visitas y hasta la próxima 💋

♔♚ ¡Larga vida a la reina! ¡Larga vida a una leyenda! 


Comentarios

  1. Me parece genial que hayas puesto 'las diferencias' puesto que yo no sabía mucho de la vida de Freddie! Y qué puntuación le darías? Yo un 'señor' 8, la he disfrutado mucho!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues objetivamente, le pondría un 8'5, pero subjetivamente por toda la experiencia y disfrute que me ha dado en cuanto a su música, un 10, porque es que disfrute como una niña chica jajaja. Me alegra que te haya gustado la entrada y la peli jejeje Mil gracias por comentar guapa.

      Besazos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts