La Ladrona de Libros - Reseña

¡Hola, mis lectores! Hoy os traigo la reseña de otro libro, a ver si voy poniendo al día las reseñas de libros que las llevo muy atrasadas –jajaja-. Este es un libro muy conocido y además incluso fue llevado al cine en 2013, espero que os guste esta pequeña y particular reseña de La Ladrona de Libros de Markus Zusak.

Título: La Ladrona de Libros.
Autor: Markus Zusak
Traducción de: Laura Martín de Dios.
Editorial: DeBolsillo, Best Seller.
Nº de páginas: 544
Fecha publicación: 2011
Precio: 9,95€

Reseña
Buscaba un libro que me hiciera llorar y mi mejor amigo me recomendó este, eso, y el precio hicieron que me tirara de cabeza y lo comprara. Y si, me hizo llorar, de hecho ha sido el primer libro que me ha hecho llorar a mares.

La Ladrona de Libros se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, en plena Alemania nazi, en un pueblo/ciudad. Esta vez veremos la guerra desde el punto de vista de los alemanes, punto de vista que a veces muchos olvidamos, viendo solo las víctimas de un lado y no de ambos. Nos sitúan en una Alemania nazi en la que no todos los alemanes son partidarios del nuevo gobierno y sus ideales. La historia gira en torno a la pequeña Liesel Meminger, a quien acompañaremos  parte de su niñez y veremos crecer, y vivir sus malos y buenos momentos, sus penas y alegrías, y también momentos tiernos y dulces, y junto a la curiosa narradora del libro, estaremos en su piel.

Para mi ha sido un libro que lo ha tenido todos, desde momentos de tensión, tristeza, hasta alegría, dulzura y ternura. Además es una historia preciosa, le acabas cogiendo cariño a todos los personajes, sobre todo a personajes como Hans, el padre adoptivo de Liesel, o Rudy, el mejor amigo de la chica, quien siempre estuvo al lado de Liesel, y uno de los personajes más entrañables y que hacen reír a lo largo de la historia. Hans, yo diría que es quien aporta ternura a la historia, igual que Ilsa, que nos gana desde el principio. Y Max, el entrañable Max, cuanta tensión y alegría aporta.

Es un libro que te engancha de principio a fin, hacía tiempo que no pasaba tanto tiempo leyendo, y es que se me iban las horas con el libro, la historia de Liesel hace que no puedas dejar de leer hasta el final, ese final desgarrador narrado de la mano de un personaje muy singular. Cuando me dijeron que lloraría no esperaba que seria tanto, eso si, el escritor se encarga de que rompamos a llorar en el final, y es que duranre toda la historia nos tiene muy entretenidos con las peripecias de Liesel, y de repente, lo definiría como, un fundido en negro.

No me lo esperaba pero, ha sido un libro que me ha terminado conquistando y que, a pesar del llanto que provoca, estoy segura de que lo volveré a leer. Creo que el autor tiene una forma muy poética de narrar la historia, ya que en plena Segunda Guerra Mundial, consigue llenar todo de ternura entre tanto dolor y mostrar toda esa crueldad en un solo momento.

Y en cuanto la película, hay que decir que esta bastante bien, agiliza la trama y la hace algo más amena, ya que en algunas ocasiones el libro se puede hacer algo pesado, pero en pocos momentos. Lo que no me ha gustado, es que los personajes secundarios (importantes), no aparecen, y personajes principales en el libro aquí los vuelven secundarios y con apenas protagonismo, como es el caso de Rudy, además de cambiar algunos puntos de la historia. Y también es verdad que la película busca la lágrima fácil, algo que no veo necesario, ya que si sigues el libro, y este hizo llorar, la peli también lo hará, al menos en mi opinión, aparte de que esa lágrima fácil le hace perder a la película esa ternura que desprende el libro.

Puntuación: 10 /10

Y esto es todo, espero que os haya gustado la reseña de este libro y nos vemos en la próxima entrada.

Gracias por leerme y Hasta la próxima 💋