Ruslán y Liudmila - Reseña

¡Hola, mis lectores! Hoy os traigo la reseña de un cuento escrito a modo de poema épico, escrito en el siglo XIX por el ruso Alexander Pushkin, considerado el padre de la literatura moderna en Rusia. Espero que os guste.

Título: Ruslán y Liudmila
Autor: Alexander Pushkin
Traductora: Natalia kuskova
Editorial: Createspace Independent Pub
Año: 2017
Nº Páginas: 102
Precio: 7,79€

Reseña
Compre este libro después de ver la película animada ucraniana titulada “The Stolen Princess”, que esta inspirada en esta historia escrita por Pushkin en el siglo XIX, a este escritor se le considera el padre de la literatura moderna rusa. Para escribir esta historia Pushkin se basó en diversos cuentos de la tradición rusa y europeos, escribiendo así un pequeño cuento infantil a modo de poema épico, aunque más tarde decidió convertirlo en un libreto para una ópera, pero murió antes de poder acabarlo, por lo que fue otro autor quien acabo esta idea.

Esta compuesto por seis cantos, en ellos nos cuentan como el caballero Ruslán, enamorado de la princesa Liudmila, hija del rey Vladimir, es secuestrada por un malvado mago, a lo largo de la historia veremos las aventuras de Ruslán.

Cuando Liudmila es secuestrada, Ruslán y otros dos caballeros irá en su busca, ya que el rey le has prometido que el rescatador se casará con la joven. Nuestro prota vivirá varias aventuras y encontrará algún que otro problema en el camino, al igual que los otros dos caballeros. Pero no solo nos muestran esto, sino que también nos cuentan como Liudmila se las apaña para intentar escaparse del malvado mago, y es que no se lo pondrá nada fácil a este.

Cuando llegamos al final vemos como Ruslán acaba con el villano, pero no todo acaba ahí, y es que antes de volver con su amada, nuestro héroe deberá de llevar acabo otro acto heroico y volver a salvar a la joven, y hasta aquí puedo leer.

La verdad es que me ha gustado bastante el cuento, es un libro muy corto, la historia en si son solo 98 páginas, y además es una lectura ligera, por lo que se puede leer en un día. Es una historia divertida y entretenida, non tiene un gran mundo de fantasía ni nada parecido, pero es un cuento de hadas como los antiguos, bonito, divertido y entretenido, tanto para adultos como para niños.

La adaptación que he mencionado antes también la recomiendo, aunque es cierto que cambia bastante, ya que hay que adaptar una historia del siglo XIX al XXI, y es verdad que la endulzan un poco, como ya hizo Disney con los cuentos antiguos. Así que todo ese machismo que podemos encontrar de aquella época desaparece por completo en la película, ya que si en el libro Liudmila es algo independiente y ella misma es capaz de hacerle la vida imposible al villano, en la película lo hace aún más. Además para ser novatos en este tipo de película están muy cerca del nivel de Disney, y es que si lo hicieran bien podrían hacerle competencia, en mi más humilde opinión, lástima que la película no llegara a España.

Puntuación: 6 / 10.

Espero que os haya gustado esta reseña, nos vemos en la próxima.

Muchas gracias por vuestras visitas 💋