My dear Dominion

Hoy es el día que voy a abrir la sección mis series y por desgracia es con una triste noticia, una de mis series favoritas ha sido cancelada esta mañana, por lo que dedicare esta entrada a esa serie. [HAY SPOILERS]


La serie de la que os hablo se llama Dominion (Creada por Vaun Wilmott), y es una serie basada en la película Legión (sí, ese bodrio de película que, salvo la abuela poseída no hubo nada mas emocionante y nos hizo dormir un poco), y que supera a esta dándole mil vueltas, pero si bien es cierto es que la primera temporada deja mucho que desear, su primer episodio dura hora y media y puede ser muy lento, pero es una primera temporada que vale mucho la pena, ya que durante la segunda nos dan todo lo que esperábamos en la primera. Un comienzo lento que merece la pena, ¿por qué? pues por el hecho de que nos dan a conocer a todos los personajes, ver quienes son los malos, los buenos y que algunos no son lo que parecen. Durante los ocho episodios de la primera temporada nos muestran que ocurrió 25 años después de donde nos dejan en el final del filme, nos enseñan como ha sobrevivido parte de la humanidad a esa catástrofe que vivieron el día en el que los ángeles decidieron poseer a las personas y acabar con la humanidad dando pie a esa guerra entre ángeles y humanos. 




Ahora os haré un resumen de las dos temporadas dando mis punto de vista y opiniones.

En la película ya vimos como el arcángel Miguel (Tom Wisdom)esta del lado de la humanidad y quiere proteger a toda costa el niño que nacerá de la protagonista, mientras que Gabriel (Carl Beukes) quiere acabar con este y toda la humanidad, sabemos que toda esta guerra comienza por la marcha de Dios pero no nos aclaran el por qué, bien pues la serie comienza con una ciudad reconstruida y fortificada, nada mas y nada menos que en Las Vegas, ahora bautizada como Vega, allí nos muestran al arcángel Miguel, quien ayudo a crear este lugar para proteger a parte de la humanidad que sobrevivió a ese apocalipsis angelical, enemigo aférrimo de su hermano gemelo, según nos cuentan, Gabriel, que al final de todo no resulta ser tan malo ni estar tan loco. También nos a los gobernante de dicha ciudad, el General Edward Riesen (Alan Dalle), un líder justo y que siempre intenta mantener en su sitio a uno de los cónsules que dará mucha guerra y del que ahora hablaremos. Riesen es el padre de Claire (Roxanne McKee), quien se convierte en la señora de la ciudad después de que este se marchara, por desgracia Claire queda a merced de la manipuladora de Arika (Shivani Ghai), la señora de la ciudad de Helena, ciudad que al igual que Vega acoge a los supervivientes de dicha catástrofe pero que al contrario que Vega, esta solo acoge a mujeres (si, como las amazonas en la mitología griega). David Whele (Anthony Head) uno de los cónsules de Vega y que siempre nos parecerá malo, al igual que Arika (de hecho los vemos trabajar juntos en varios momentos, tanto en la primera como en la segunda temporada), el hijo de este es William Whele (Lucas Allen-Gale), que por cierto un personaje que odio y a la vez amo, ¿por qué? sencillo, porque al principio de la serie nos engaña pareciendo un buen chico que no esta de acuerdo con los malvados planes de su padre y después resulta que trabajaba para Gabriel, después de casarse con Claire y descubrir tal hecho su padre lo "salva" exiliandolo al desierto. Cuando pensábamos de que nos habíamos librado de Will, en la segunda temporada vemos como aparece haciéndole la vida imposible a su padre, aunque al final resulta ser una alucinación de David, entonces cuando desaparece nos quedamos tranquilo pensando que había muerto, pues no, unos capítulos después nos dan la sorpresa con Will volviendo a la ciudad pero el problema es que volvió con todas los tornillos de la cabeza perdidos. Al fina de todo tenemos a un pobre muchacho que al fin de al cabo solo le falto el amor de su padre y a un hombre que nunca supo apreciar lo que de verdad tenia. También tenemos a un antiguo amor de Alex (ahora hablare de él) que al final resulto ser un ángel y que se sacrifica por este durante toda la siguiente temporada.




Pero dejemos a estos de lado para hablar del verdadero protagonista, se llama Alex Lannon (Cristopher Egan), sargento de la unidad de arcángeles y enamorado de la hija del señor de la ciudad, y que resulta ser ese niño recién nacido al final de la película Legión, ¿por qué era tan importante ese niño? pues porque nada más y nada menos que es el elegido para hacer que Dios regrese y acabar con esa guerra infernal entre ángeles y seres humanos. Al comienzo de la serie vemos a un chico novato y presionado por lo que conlleva ser el elegido, el salvador, por lo que le vemos ponerse muy chulito y comportarse como un engreído, pero al final de la temporada vemos con el chico va creciendo, creyendo en si mismo y de los que es capaz, pero es la segunda temporada cuando nos sorprenden, a lo largo de esta segunda y última temporada vemos como Alex crece y pasa de ser un niñato a un líder innato y que sabe bien lo que hace y de lo que es capaz, ya que ahora si confía en el mismo. No solo lo vemos crecer en persona sino también en su relación con Miguel, la cual al principio parece ser amor/odio para al final convertirse en una relación de amor paternal. También mediante flashbacks vemos como Gabriel no siempre fue malo y como empezó todo el apocalipsis de ángeles poseyendo humanos (se podría decir que como empieza la película más o menos) y que pasa después de que los protagonistas del filme huyeran con el pequeño elegido.




A pesar de que la trama de la primera temporada se centra en mostrarnos al elegido, presentarnos personajes, decirnos que Gabriel es el super malo, al final resulta que no, al final quien es el verdadero malo es Julian (Simons Merrels), un díada que quiere acabar con Gabriel y Miguel, y no solo eso, también tenemos al díada que posee a Riesen que quiere quedarse con Vega y acabar con todos y con la trama más interesante de todas, la aparición de Lucifer. Y ahora viene el porque estoy indignada con la cancelación de esta serie, el porque es simple y es que la serie acaba con un sirviente de Lucifer hablando con este, Gabriel y Miguel unidos como antaño, Claire muerta a manos de su "padre", Will muerto también a manos de su padre (al final redimido al igual que Arika) y este capturado por el malvado Riesen, y Alex sorprendido con Noma (Kim Engelbrecht) que parece que le ha traicionado. Arika huye de Vega volviendo a Helena y dejando a Vega a su suerte. Y otras muchas cosas de las que podría hablar pero que necesitaría mucho mas tiempo y esta entrada se haría eterna.


Una segunda temporada que ha acabado con un trama totalmente abierta y pendiente de un hilo, y que ademas a todos los fans de esta serie nos dejaron sin aliento al finalizar el episodio, todos teníamos la esperanza de que esta fuera renovada y pudiéramos ver como se cerraba toda esta impresionante trama. Es verdad que en su primera temporada dejo mucho que desear pero a lo largo de la segunda temporada mejoro con cada episodio y ya en la recta final acabo dejándonos a todos con la boca abierta y necesidad de recuperar el aliento.  No solo por este final, también tuvimos momentos tristes como la muerte de Claire, la de la madre de esta, o la muerte de Gates (Nicholas Bishop) un personaje que se gano nuestro cariño. Y bueno, también he de decir que la muerte de William me dio lastima. Muchas muertes que quizás hagan pensar, ¿pero acaso se podía seguir una serie así? Pues yo pienso que si, la trama estaba perfectamente construida y podría haber dado para un par de temporada más e incluso simplemente para un final digno.





Esta por desgracia no ha sido una victima única, si no que hay un largo historial de series canceladas que se hubieran merecido seguir o al menos un final para cerrar la trama y no dejarnos colgando, pero a día de hoy parece que solo las series mas longevas tienen el derecho a un final digno y justo (eso si no la cagan como en Perdidos, claro). Esto es solo una muestra más de como a las cadenas de televisión les importa más el dinero que contentar o respetar a los espectadores, porque sinceramente me parece una gran falta de respeto hacia el espectador cancelar una serie sin darle un cierre, aunque solo sea un par de episodios, una mini temporada o algo así.


En resumen, era una serie que merecia la pena y que también tenia derecho a recibir un digno final, echare de menos mis viernes viendo Dominion, echare de menos sus tramas y a mis personajes favoritos y espero encontrarme con estos maravillosos actores en otras series. 

Adiós mi querida Dominion.





Comentarios