Top Series - 2017

¡Hola, mis lectores! Se acerca fin de año y es hora de rememorar las cosas buenas que nos ha traído este año, entre ellas, las series que he descubierto este año. Aunque también hemos tenido momentos tristes, como las series que nos han dejado o quitado. Pero antes de eso, quisiera pediros disculpas por no publicar todas las entradas que tenía planeadas, pero este año la universidad me ha quitado más tiempo que de costumbre, pero eso solo quiere decir que están pendientes.

Bien, a lo que vamos, a por el Top de Series. Concretamente van a ser tres tops, uno el de los descubrimientos, otro sobre las que me siguen manteniendo enganchada, otro descubrimientos y despedidas, que son series que he descubierto, pero han sido canceladas o ya estaban finalizadas, por el cual vamos a empezar, ya que mejor dejamos lo mejor para final ;)

Top - Series que he despedido.

Nº 1 - Grimm: Una de las despedidas que más me han dolido de este año, pero no tanto como me ha dolido la serie de la que os hablaré después. Grimm ha sido una serie que he seguido desde el momento en que comenzó, desde el piloto me tuvo enganchadísima, aunque si que es verdad que durante la tercera temporada desconecté, pero en la cuarta me volvió a recuperar. Ha sido muy bonito seguirla desde el principio hasta su final. Al menos tuvo la suerte de que le concedieran una temporada final aunque fuera de poco episodios, pero mejor eso que ser cancelada de sopetón. El final me gusto bastante, y dio un cierre digno a toda la historia de Nick, y que decir de los demás personajes, todos evolucionaron de forma lineal y sin ser forzados, incluida Adalind, quien se redimió y no quedó nada forzado. Y hasta aquí todo lo que quiero decir de esta serie, porque espero dedicarle una entrada completa a esta serie.

Nº2 - Dark Matter. La cancelación más dolorosa de todas. Una de mis series favoritas, que por temas de derechos e historias de ese estilo, a pesar de tener mucha más audiencia que otras series de la cadena, como Killjoys y compañía, fue cancelada justo cuando más interesante se ponía. Planeada por su creador para cinco temporadas, fue cancelada en la tercera, justo cuando estábamos entrando en el momento culmen de la trama. Pero, ¿qué esperar de una cadena como SyFy? No es la primera vez que comete aberraciones como esta. Otra de mis series favoritas a la lista de canceladas sin más, al igual que lo fue Dominion.

Nº3 - Lost Girl (En España titulada La Reina de las Sombras). Esta serie comenzó en 2010, la empece sobre aquella fecha, pero en esos años no tenía el vicio con el que vivo ahora a las series, y como solo la veía cuando mi padre la ponia, pues el día que la dejo de poner, la deje. Este año al fin decidí volver a verla, con miedo pensando que quizás ya no me gustará, y que no fuera lo que yo recordaba... ERROR, nada más empezar a verla comencé a recordar la mayoría de personajes que hay y me enganché de tal forma que en menos de dos semanas devoré las cinco temporadas que la componen. Esta es otra serie con la que no me voy a enrollar, ya que también quiero dedicarle una entrada en el blog para ella sola. Solo deciros que os animéis a verla, porque vale muchísimo la pena, si os gustan las series de fantasía, tenéis que darle una oportunidad. PD: Si disfrutasteis del personaje de Jacob Frye en Assassin's Creed Syndicate, el actor que le da voz a este es uno de los mejores personajes de esta serie, mi querido Vex :3 (jajaja).

Nº4 - Hooten & the Lady (En España llamada Cazadores de Leyendas).  Hacía tiempo que no hacían una serie así, de aventuras, al estilo de Caza Tesoros, cómica y entretenida, llena de aventuras, la verdad es que me gustó mucho y es una lástima que no decidieran hacer más. Os animo a verla si erais fan de Caza Tesoros, es verdad que no es tan buena, pero creerme vale la pena verla, quizás os guste, además tiene final, no es cerrado totalmente, pero es un final que no te deja en cliffhanger, se deduce que seguirán buscando tesoros y trabajando juntos.

Nº5 - Baby Daddy. Fue renovada para una quinta temporada completa, y de la noche a la mañana nos la cancelaron y con solo 11 capítulos, otra de las cancelaciones más injustas que incluso pilló por sorpresa a todo su elenco y equipo. Es verdad que no era la mejor risa de comedia de la cadena, pero cumplía su función, sacarte una sonrisa, y la verdad después de un día largo y coñazo, esto te alegraba el día. Deberían haber dejado que terminaran de rodar la temporada, emitirla y darle un final digna, no digo que el final estuviera mal, pero si que fue forzado, y lo que he dicho, que nos pilló a todos por sorpresa. Ay, cuanto echo de menos a la familia Wheeler...

Nº6 - Banshee. Solo tengo que decir una cosa, y es MARAVILLA, con todas las letras de la palabra, es verdad que el actor principal no me termina de convencer, pero todo el resto son una genialidad. La vi para ver otros trabajos del actor Tom Pelphrey (Ward Meachum en Iron Fist, Kurt Bunker aquí en Banshee), y me sorprendió muy gratamente y me enamoro.

Nº7Time After Time. No se le dio publicidad, la pusieron en un mal día y mal horario. Nadie le dio una oportunidad, y es que a día de hoy parece que la gente quiere saltarse el tema de presentación de tramas y conocer personajes e ir al grano. Es verdad que no era una seriaza, ni la trama al principio parecía original, pero es que con solo cinco episodios no da tiempo a ver por donde van los tiros, y es que a partir de los capítulos seis y siete la trama da un gran giro y cambia todo, eso sin hablar con el final de temporada, que nos hubiera regalado una segunda temporada que estoy segura que hubiera atraído a más personas, pero en vez de darle una oportunidad decidieron cancelarla y retirarla de la parrilla, una lástima. Si os animáis a verla, hacerlo, pero sed conscientes de que el final es totalmente abierto.

Nº8 - Teen Wolf. Una serie que empece, luego deje porque me aburrió la primera temporada, y unos años después decidí retomarla para darle otra oportunidad. Y en menos de una semana cayeron cuatro temporadas de golpe, y es que a partir de la segunda temporada es un vicio. A pesar de lo que muchos se puedan creer no solo se centran en los temas románticos, tiene también una mitología muy amplia y unas tramas muy interesantes, además de buenos villanos. Si no la habéis visto, lo que os digo siempre, darle una oportunidad, yo creo que os gustara y os enganchará.


Top - Series que he descubierto (y alguna me ha enamorado).

Nº1 - The Good Doctor. Al contrario que This is Us, esta si que consiguió arrancarme un mar de lágrimas desde el minuto uno, y es que me enamoró desde el primer capítulo y consiguió que me pusiera al día rápido, y es que en dos noche me vi los nueve capítulos que había emitidos, y espere con muchas ganas el 10, y ahora estoy deseando que acabe el parón para seguir disfrutando de esta serie. No es un drama médico al uso como es Anatomía de Grey, sino que se centra sobre todo en un personaje, muy especial, que nos enseñará que nada es imposible en esta vida. Pero también vemos como se desarrolla la vida de otros personajes, que creo crecerán mucho en lo que queda de temporada. Además lo bueno de esta serie es que ya tiene prácticamente asegurada la segunda temporada, y por cierto, ya le concedieron temporada completa. Y supongo que no tengo nada que decir, porque ya os lo imaginareis. Verla.

Nº2 - Taboo. A esta serie como podéis ver le dedique una entrada completa aquí en el blog, por lo que podéis echarle un vistazo si queréis. Solo deciros, que de verdad vale mucho la pena verla, Tom Hardy hace un papelón y tiene una trama que es una delicia, solo os digo eso. Es verdad que al principio se hace un poco lenta, pero creerme, no la dejéis. Intriga, suspense, magia, conspiración, ambiente oscuro y siniestro, ambientada en la época de la regencia inglesa, qué más decir, tenéis que verla, punto (jajaja). En resumen, acabe enamorada de esta serie, lástima que haya que echarle paciencia para la segunda temporada.

Nº3 - Star Trek Discovery. Es verdad que no respeta al 100% la filosofía de la serie original, pero también es verdad que viven en mitad de una guerra y no en tiempos de paz en los que si se podrían dedicar a la ciencia y exploración. Además también tienen que adaptarse a la sociedad y público de hoy día. Yo espero que a partir de la segunda o tercera temporada si coja un poco esa esencia de aventuras y exploración, y veamos además una mayor camaradería entre los personajes. Esta hecha para el nuevo público, para aquellos que nunca hallan visto Star Trek, ni si quiera las películas, pero también la podemos disfrutar los que nos hemos criado viendo todas las series y películas, como es mi caso gracias a mi padre. Es cuidadosa en los detalles y hay muchas referencias a la serie original. Si os gusta la ciencia ficción creo que os gustará.

Nº4 - Iron Fist. No tengo mucho que decir sobre esta porque ya escribir una entrada sobre ella, y si pincháis en el enlace la podéis ver. Solo tengo que decir una cosa, quiero segunda temporada, porque quiero más Ward Meachum en mi vida 😍😆. En serio, creo que es de los mejores personajes de la serie, porque lo siento pero Danny Rand no me gusta nada, solo en los cómics (xD).

Nº5 American Gods. Maravilla de serie, lástima que sus creadores se hayan marchado por diferencias creativas, porque eso puede que destroce la serie, o no, hay que ser positivos. Es una gran serie, oscura y llena de magia, con mucha intriga y que sabe mantener al espectador, además de ser muy fiel al libro, añaden cosas que desde luego nos hubiera gustado ver en el libro, como es la trama de Laura Moon y Mad Sweeney, gran acierto. El personaje de Sombra también esta mucho mejor. Y el personaje de Miércoles toda una maravilla, eso ya sin mencionar a los demás. Una historia muy bien construida y un cast impresionante, si os gustan este tipo de series oscuras y además os gusta o sois fans de Neil Gaiman, es muy recomendable.

Nº6 - The Orville. Para mi, la sorpresa del año, desde el minuto uno que leí acerca del proyecto y desde que vi el trailer, no me terminaba de convencer y no tenía ni esperanzas ni expectativas, y menos al saber que era un tributo a Star Trek, ya que temía que el tributo se convirtiera en una parodia absurda. Pero no, cuando la vi me sorprendió muy gratamente, seriedad muy bien combinada con comedia, además de referencias y críticas a la sociedad de hoy día como la obsesión de las redes sociales y los me gusta, el machismo, racismo, etc. Todo con un gran popurrí de humor y tramas llenas de aventuras. Los personajes humanos están geniales y los extraterrestres muy conseguidos, además de unos efecto y fotografía espectaculares. Cualquiera que le guste la ciencia ficción, la comedia, y una serie de aventuras entretenidas, esta es la suya. Deseando ver la segunda temporada, que se recupere en audiencia y nos den muchas más (sin pasarse claro esta).

Nº7 -  Lethal Weapon (Arma Letal). No soy fan de las películas, pero si, las pelis son mejores que las serie, pero la verdad, a mi me encanta, el actor que encarna a Riggs me tiene conquistada, su papel me encanta, Avery, el jefe, quiero su paciencia, es divina, y el resto de personajes hacen de la serie una buena serie con la que pasar el rato y hacerte reír. Es otra serie, que al igual que The Orville, saben combinar bien la seriedad con la comedia, su trama central es interesante, al menos lo han sido estas dos temporadas (espero que haya una tercera), y como buena serie policíaca, cada capítulo te entretiene y te evade de esta cruel realidad que vivimos. A mi personalmente me encanta verla porque siempre me alegra el día arrancándome una sonrisa, como hace también su compañera de cadena, Lucifer. Y es que esta serie, al igual que las otras cumple su misión principal, entretenerme.


Nº8  - Harlots. Otra grata sorpresa, no es que me haya vuelto loca, ni se haya convertido en una de mis series favoritas, pero si he de reconocer que me engancho desde el minuto uno y sentí gran curiosidad por saber que me quería contar esta serie, y quedé muy sorprendida. A parte de ser algo diferente al resto de serie de época, porque no es que haya muchas series que te cuenten la vida de las prostitutas en un burdel del siglo XVIII, ni como crecían estos negocios a pesar de todo el rechazo social de cara a la galería, claro. Serie que te atrapa por su trama y por los personajes, de los cuales no sabes por donde va a salir cada uno, bueno a veces si, pero no siempre, creerme (jajaja). En resumen, que si os gustan los Period Drama pero queréis ver algo distinto, esta es vuestra serie.



Nº9 - Otras: Salvation, The DefendersThe Defenders, no tengo mucho que decir, más que todo lo que dije en la entrada. Salvation, es una serie que me sorprendió bastante, y es que como se lee en la sinopsis la trama va del asteroide que se estrellará en la Tierra en X tiempo, pero para cuando te das cuenta la trama ha dado tal giro que hasta te olvidas del asteroide, que sí, sigue ahí, pero madre mía la que se lía ahí, desde luego creo que es una de las reinas de las conspiraciones, junto con Taboo y otras series de la tele. Si no os convence por la sinopsis, creerme, darle una oportunidad, porque las apariencias engañan, y esta lo hace.


Top - Series que me mantienen enganchada.

Nº1 - Lucifer. La serie no es la mejor serie del mundo, ni mucho menos, pero si que me pica todas las temporadas y siempre me saca una sonrisa, y es que Tom Ellis sabe como cautivarnos a todos, ese sentido del humor, ese tono jocoso y sinvergüenza, desde luego todo un Don Juan lleno de astucia para conseguir todo lo que quiere, averiguar todos los deseos más profundos de los humanos, desde luego imposible no enamorarse del rey del infierno (jajaja).


Nº2 - Into the Badlands. Artes marciales, golpes voladores, mundo post-apocalíptico, mundo feudal, anarquía, guerras, malos muy malos, malos no tan malos, magia, leyendas... Si es que esta serie lo tiene todo, y para los amantes de la fantasía y artes marciales puede hacer las delicias de muchos. No quiero decir mucho más porque quiero dedicarle una entrada después de la emisión de la tercera temporada. Pero creerme, vale la pena verla, si no lo habéis hecho, os animo a hacerlo, a mi me encanta.


Nº3 - This is Us. ¡Pañuelos, pañuelos everywhere! He de reconocer que aun no me ha echo llorar como haya conseguido con muchos, pero si me ha dejado al borde de la lagrimita, y es que esta serie lo tiene todo, drama, momentos graciosos, y lo que nunca falta en esta serie, adorabilidad y ternura, y es que, ¿quién no querría tener a un Jack Pearson en su vida? Porque yo si, a pesar de todo. Es posible que muchos de los que leáis mi entrada estáis igual de enganchados a esta serie, pero porque si acaso hay alguien que no, ¿a qué esperas? La vida de esta familia es impresionante, vas viendo como evolucionan nuestros personajes a lo largo de sus historias y es una maravilla de serie, no quiero decir nada más para no hacer ningún spoiler, así que si queréis saber más. verla.

Nº4 - Outlander. No es de mis series favoritas, no es que me moleste que se me atrasen los capítulos como con otras, me da igual lo que tarden en estrenarse las temporadas, pero la muy puñetera me tiene enganchada, y una vez empiece, tarde lo que tarde voy a acabar la temporada y es que la curiosidad mató al gato, en este caso me mató a mí, y es que la historia de Claire y Jamie he de reconocer que me tiene cautivada, ¿quién no quiere a un Jamie Fraser en su vida? Por favor, desde luego es una gran serie, no lo niego.

Nº5 - Victoria. No es la mejor serie de la historia, pero es tierna, curiosa y adorable, Estamos viendo crecer a una reina, como persona y como gobernante, la vemos cometer errores pero aprender de ellos, y lo más admirable, sus esfuerzos para ser una mejor reina para su país y su imperio. Es una serie que merece mucho la pena ver, los capítulos siempre se hacen cortos y es muy entretenida, si aun no la habéis visto, os animo a hacerlo. PD: Jenna Coleman es una maravilla de actriz y David Oakes es un respiro verlo haciendo el papel de un personaje bueno y no del villano como ha venido haciendo hasta ahora (Los Borgias, La reina blanca).

Nº6 - Mozart in the Jungle. Divertida y amena, el Maestro siempre te saca una sonrisa. Y además la pareja de esta serie te enamora y te engancha, como la de Outlander, pero sin tanta adorabilidad y pasión como esta, porque Jaime y Claire son únicos, eso desde luego, pero estos tienen su encanto, y estoy deseando que llegue la cuarta temporada para ver como sigue la trama de estos dos (jajaja). Y es que merece mucho la pena ver esta serie de estos músicos tan locos y a la vez tan adorables.



   Y hasta aquí el top de este año, tendréis que esperar un año para el próximo, evidentemente aquí no he puesto todas las series que he visto, hay muchas, pero o no me han gustado o me han sido indiferentes, o no me han vuelto loca como para ponerlas, además de que tampoco era plan de que saliera una entrada más larga de lo que ya ha salido.


Series que espero empezar el próximo año y otras que poner al día.

El próximo año espero empezar a ver series como The Gifted o Runaways. También estrenos como Good Omens, además de ver otras series ya finalizadas que tengo pendientes, como La princesa Blanca, Los Tudors, entre otras.

También tengo que ponerme al día con otras muchas, como es Sobrenatural, a la que después de ocho años viéndola la he dejado algo de lado y la tengo que retomar. Gotham y Scorpion son otras dos series que tengo casi completamente abandonadas y tengo que poner al día, espero hacerlo pronto.

Y también lo único que me queda hacer con algunas series es simplemente esperar, y es que algunas, madre mía el tiempo que pasa entre temporada y temporada, a veces me pregunto si veré la segunda temporada de Taboo, I Medici, Harlots, entre otras, antes de cumplir los 30, porque a veces parece muy pero que muy improbable (xDD).

Por último decir que, si, lo sé, recomiendo muchas series, parece que me gusta todo, pues no, no es así, hay series como Vikingos o Juego de Tronos, que no me gustan, pero las recomiendo encarecidamente a todos los que les guste ese tipo de series, después están series como Él último hombre sobre la tierra o Dead Beat, que no recomendaría ni a mi peor enemigo (xD). También hay series que no me gustan y abandone, como Reign, Héroes o Sleepy Hollow, de la que no pase de la tercera temporada (jajaja). Dicho esto, espero que os haya gustado esta entrada, y nos vemos en la próxima entrada de fin de año, que será mi Top de Libros que he leído este año.


¡Feliz 2018! 🎄🎅
y
¡Hasta la próxima! 🙈

Comentarios

  1. Como me gustan las entradas de TOPs en esta época =D

    Me vi los pilotos de Grimm y Teen Wolf hace mil pero no me atraparon...
    Dark Matter la tengo pendiente por tí jeje Hablas tan bien de ella que siento curiosidad.
    Me ha llamado la atención Cazadores de leyendas. No la conocía. Y Cazatesoros me encantaba! Así que otra que me apunto.
    Banshee ya la tenía en la lista de antes, también por ti ;)
    Time after time la tengo puesta en seguimiento; a ver si este año nuevo le doy una oportunidad. Es una caca que esté cancelada pero aún así quiero verla porque me llama la trama.
    The good doctor la quiero ver desde que salió el trailer. Tiene pintaza! Y encima he leído que está recibiendo buenas críticas. Desde que me enteré que era de los mismos de House, 100% segura que la veo.
    Taboo, American Gods y The Orville ya las tenía en seguimiento para ver próximamente.
    Star Trek Discovery me está gustando mucho. Y la midseason se ha quedado muy interesante. Aún no sé si el capitán es bueno o trama cosas XD el tio es muy ambiguo.
    Estoy contigo, de Iron Fist solo se salva Ward. Danny es horrible, que personaje más lento y con horchata. Y en The defenders lo tuve que aguantar también jaja Esta serie tiene un pase, como están todos pues hay más movimiento, pero aún así me pareció lentilla.
    Uy, pues me apunto Salvation. No sabía ni de qué iba. Ahora me has dejado intrigada con lo que dices!!
    Del resto, intenté ver Lucifer pero no pasé del primer capi :/ Y también vi el piloto de Mozart in the jungle, que me gustó pero me pareció un poco rara. De todas formas la tengo para seguir.

    Yo también quiero empezar con las de Marvel. De The gifted y Runaways hablan muy bien.
    Gotham me gusta mucho. La tercera temporada fue, para mi, la mejor. Y la actual tampoco está nada mal. Se están creando unos pedazo de personajes *o* Pingüino forever!
    Ains, aún tengo que ver la última temporada de Sleepy Hollow. No me gustó cómo empezó la temporada y la he ido dejando. Pero quiero verla ya por cabezonería y por darle fin a la serie..

    Espero el TOP de los libros con ganas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar, me encantan tus comentarios ^^
      The Mozart in the Jungle es verdad que de primeras es rara, pero le acabas cogiendo el gusto, a partir del capítulo cuatro o así ya no parece tan rara como al principio jajaja Salvation te animo a verla creo que te sorprenderá :3

      Pues el Top espero tenerlo listo para este fin de semana.

      Una vez más muchas gracias por pasarte, ¡besos! ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts