La Espada del Destino - Reseña

¡Hola, mis lectores! Como os comente en la entrada anterior, esta semana quería escribir dos entradas más, y en Twitter puse una encuesta para escoger temas. Pues bien, la reseña de un libro ha sido una de las opciones ganadoras, por lo que os traigo una reseña de uno de mis últimos libros leídos. Se trata del segundo libro de la saga del brujo Geralt de Rivia. Aquí os dejo el enlace a la reseña del primer libro, El último deseo.

Título: La espada del destino.

Autor: Andrzej Sapkowski

Editorial: Alamut

Colección: Serie Fantástica

Nº de páginas: 288

Precio: 21,95€

Como ya os he dicho, este libro es el segundo de la saga Geralt de Rivia, del autor polaco Andrzej Sapkowski. Este sigue más o menos la línea del primero, solo que este son relatos, más o menos, independientes unos de otros, ya que vemos que entre ellos debe haber pasado algo de tiempo.

En este libro he creado una relación amor/odio con Jaskier, quien a veces me saca de quicio, pero otras le doy la razón en los muchos casos que dice, sobre todo cuando prácticamente lee a Geralt, y es que desde luego se conocen muy bien el uno al otro, eso por descontado. Después esta Yennefer, otra con quien siento amor/odio, si es que el personaje tiene algo que me atrae, pero que luego, con algunas de sus acciones te vuelve a alejar de ella. Este personaje tiene algo que no me termina de convencer, el caso es que todo el mundo la adora, y yo no termino de encontrar ese punto que haga que me guste este personaje.

Y por fin conocemos a Ciri y vemos por donde viene, estaba deseando ver el encuentro de ambos, por ahora Ciri me gusta mucho, junto con Geralt, por ahora Ciri es de mis personajes favoritos, aunque yo creo que ya lo será para la saga al completo, tiene algo que hace que me encante, es un personaje con gran fuerza ya desde pequeña, y es algo que hace que me guste. El reencuentro de ambos en el último capítulo es algo que me gusto muchísimo. La forma en que trata el tema del destino me parece que trasmite toda la magia que el tema del destino debe desprender, diría que ese reencuentro fue mi momento favorito del libro.

En cuanto al libro en general, he de reconocer que me ha gustado algo menos, el primer libro, el primer relato y los dos últimos son los que más me han gustado, el segundo y el antepenúltimo no tanto, y el que falta por nombrar, ha pasado por mi sin pena ni gloria por mi, siendo los dos últimos, desde luego, los mejores para mi. Me ha encantado conocer a Ciri por fin, tenía muchas ganas de leer ese momento y ver como sería y la verdad es que ha cumplido mis expectativas.

Aunque me haya gustado menos, no quiere decir que deje de gustarme la saga ni nada de eso, así que en cuanto ahorre y pueda comprar el tercero, lo haré y también haré reseña de él. Mi intención es leer la saga completa, el problema de esta saga, es que los libros son muy caros, por lo que mi ritmo de lectura con esta va a ser lento, ya que mis recursos económicos nos son grandes precisamente. Me gustaría hacer más reseñas de libros más contemporáneos como este, pero muchos de los que me interesan están algo fuera de mi alcance, como es este caso. Pero al menos tengo como reto intentar leer esta saga completa antes de que se estrene la serie, espero lograrlo.

Puntuación: 7/10.

Muchas gracias por vuestras visitas y...

¡Hasta la próxima! 🙈