Black Panther

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña de una película, y es que hace un tiempo fui a ver Black Panther de Marvel, y me gustó tanto que quiero compartir mi opinión personal acerca de ella con todos vosotros/as.



Ficha técnica.

Título: Pantera Negra.

Título Original: Black Panther.

Año: 2018.

Duración: 134 min. / 2h 15min.

País:Estados Unidos.

Dirección: Ryan Coogler.

Guion: Joe Robert Cole, Ryan Coogler. (Cómic: Jack Kirby, Stan Lee).

Música: Ludwig Göransson.

Fotografía: Rachel Morrison.

Reparto: Chadwick Boseman,  Michael B. Jordan,  Lupita Nyong'o,  Danai Gurira, Martin Freeman,  Angela Bassett,  Forest Whitaker,  Andy Serkis,  Winston Duke, Daniel Kaluuya,  Sterling K. Brown,  Florence Kasumba,  Letitia Wright, Phylicia Rashad,  Sydelle Noel,  John Kani,  Stan Lee.

Productora: Marvel Studios / Walt Disney Pictures.


Sinopsis.

Cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo. (FILMAFFINITY).

Comentario - reseña.

Marvel como siempre sorprende por sus efectos especiales y su sentido del humor en todas las películas, y esta no es menos, pero si que marca una diferencia, y es que todo su elenco son personas negras, algo a destacar en un país tan racista como es EE.UU, y todos desde luego son de los mejores que hay allí, desde su protagonista hasta el secundario que menos sale, y es que en el elenco hay actores y actrices de la talla de Sterling K. Brown (This is Us), que es de los que menos salen, hasta Angela Bassett (American Horror Story, 911) y Danai Guira (The Walking Dead). Y es que todos los personajes son impresionantes desde los villanos hasta el resto, incluyendo al personaje de Freeman, pero sobre todo quiero destacar el personaje de Shuri, quien me ha parecido de las mejores de todos los de la película, inteligente, fuerte, valiente e impulsiva, es la que salva el día más de una vez a lo largo de todo el largometraje.

En Civil War nos presentaron al personaje de T'Challa, y ya comenzó a enamorarnos a algunos y dejarnos con ganas de ver esta película, he de reconocer que no tenía las expectativas muy altas, y creo que por eso me sorprendió y me gusto mucho, la evolución del personaje y como asume su papel de rey de Wakanda, superando todas las pruebas que debe pasar, y no solo hablamos de las pruebas como tal para ser rey, sino de las propias pruebas de la vida. T'Challa no tendrá que aprender solo a gobernar un país que se mantiene oculto ante el mundo, sino que también deberá que lidiar con el peso de la venganza, no solo el suyo, sino el de muchos wakandianos, además de sus propias guerras internas y errores pasados de su padre, con los que él ahora deberá cargar. Evolucionará de ser un buen rey novato que intenta seguir la estela de su padre, a un rey que será mejor que su padre y aprenderá de todos los errores que su padre cometió para no hacerlo él mismo.

En cuanto a personajes secundarios he de decir que el personajes de Ross me gusto bastante, bien por Martin Freeman, hacen un buen papel. Pero de todos los personajes creo que los que más me han impresionado han sido Shuri y Okoye, y es que esta última impresiona más, sobre todo cuando solo la has visto trabajando en la serie de The Walking Dead, al no verla interpretando a ningún otro personaje que no fuera Michonne en estos años, pues me ha sorprendido y me ha gustado mucho su personaje, gran papel, lo ha bordado, yo de mayor quiero ser Okoye (jajaja), ¿quién no? Y muchos me matareis, pero para mi el personaje de Nakia, ni fu ni fa, no me ha llamado nada la atención, no digo que no me guste, solo que no me ha llegado ni me ha llamado la atención, como lo ha hecho los otros dos personajes femeninos. Angela Bassett no sale mucho, pero lo poco que lo hace, brilla, diría que es la única actriz de esta película que he visto encarnar un monton de personajes distintos, desde todos lo que ha hecho en American Horror Story hasta su actual interpretación en la serie de Fox, 911, y cada vez que la veo me sorprende, desde luego esta mujer tiene un registro muy, pero que muy amplio.

En cuanto a los villanos, creo que en esta película ambos villanos brillan, y es que tanto Klaue como Killmonger son excelentes, uno malvado por naturaleza y otro con una gran sed de venganza, son de los pocos villanos de Marvel que son buenos, la verdad es que ayudan a recuperarse de algunos villanos desastrosos, en lo personal, me encanta la película de Ant-Man, en serio, es de mis favoritas de Marvel, pero vaya mierda de villano era Yellowjacket (xDD), y de Ultron ya ni hablemos, en fin, a lo que os estaba diciendo, que estos villanos se unen a la lista de lo mejorcito que nos ha dado el UCM, y aunque no esten a la altura de grandes villanos, entran en la lista de los buenos.

La fotografía y la banda sonora me parecen geniales, esas músicas étnicas consiguen transportarte al corazón de África gracias a sus sonidos de tambores y todo tipo de percusiones que te hacen conectar con la tierra. La ciudad de Wakanda, tanto la terrestre como la subterránea son impresionantes, con los efectos consiguen adentrarte en ese maravilloso lugar. Las escenas de peleas estan increíbles,todas, las coreografías son geniales. Y los créditos, tengo que reconocer que los créditos de las películas de Marvel, la última de Star Trek, etc, me encantaron, no solo por toda la parafernalia de imágenes y efectos, sino por la música que te envuelve y hace que todos los sentimientos que has tenido en la película salgan, pero los créditos de esta y El Gran Showman son puro arte, me tienen totalmente enamorada, las imágenes son preciosas, y el juego y el cambio de unas a otras son increíbles. La escena final también me gusto mucho, ahora habrá que esperar a ver como se toma el mundo esas declaraciones del rey de Wakanda.

En resumen, la película me gusto mucho y mereció la pena gastarse el dinero en el cine, y es muy recomendable para todos/as. Buena fotografía, buena banda sonora, un reparto de actores geniales, diversión, entretenimiento... ¿Qué más se puede pedir? Por lo menos esta es mi opinión personal claro, y a cada uno le puede gustar o no. Si no la habéis visto os animo a hacerlo, y si ya la habéis visto, ¿qué os ha parecido?

Hasta aquí esta reseña, nos vemos en la próxima, como siempre, espero que hayáis disfrutado de la lectura.

¡Hasta la próxima! 🙈





Comentarios

Popular Posts