El último deseo - Reseña

¡Hola, lectores! Pues como salió ganadora en la encuesta de Twitter, hoy os traigo la reseña de un libro. Este es el último libro que he leído aunque ya me queda poco para acabar el siguiente, que ahora más adelante os diré cual es, porque será la próxima reseña sobre libro que suba.

Título: El último deseo.

Autor: Andrzej Sapkowski.

Editorial: Alamut

Colección: Serie Fantástica

Nº de páginas: 252

Precio: 21,95€

Pues desde que jugué al juego sentí mucha curiosidad y ganas de leerme la saga, si no fuera por su elevado precio la leería del tirón. Este es el primer libro de una saga de siete libros y una precuela, esta última por lo visto se sitúa entre los relatos de ester primer libro. El segundo ya lo tengo en mis manos, gracias a mi hermano que pudo regalarme los dos primeros, el tercero se hará de esperar. El segundo es el que me estoy leyendo ya, y del cual será la próxima reseña de libro que os traiga cuando lo acabe.

Este libro esta conformado por una serie de relatos, que aunque no lo parezca, todos están relacionados entre sí de alguna forma, con pequeños detalles incluso, de hecho algunos relatos conectan con los que se titulan "La voz de la razón". Desde mi punto de vista, son una serie de relatos que nos van a ir introduciendo a personajes que continuaremos viendo a lo largo de la saga, más los que se unirán en los siguientes libros, claro.

Conoceremos a Geralt de Rivia, nuestro protagonista, y muchos de sus amigos o conocidos como son: Jaskier, Yennefer, quienes serán personajes asiduos en las novelas, y otros que si veremos en algunas otras novelas u otros de los que ya no volveremos a saber nada. Algunos de los personajes que conoceremos serán clave para el futuro de la novela y otros personajes, pero para no hacer spoiler no diré nada, ya que yo lo sé porque lo busque, si, a mi no me importan los spoilers y la curiosidad siempre me puede (jajaja). Solo os digo que uno de los personajes, que quizás yo considero importante para el futuro es la reina Calanthe y con quien se casara esta.

Una serie de relatos que también nos van adentrando a la vida de nuestro querido brujo y el mundo que le rodea, en cuanto a monstruos y sociedad se trata. Cada relato ha sido muy entretenido, e incluso me atrevería a decir que adictivo y absorbente, todas las historias tenían la capacidad de mantenerme enganchada de principio a fin. Todos me han gustado, pero algunos más que otros, podría decir que mis favoritos fueron: el primero, "El brujo", y el cuarto, "Es cuestión de precio", (los número sin contar los entre capítulos, que son los llamados "La voz de la razón").

Los relatos intermedios, todos están conectados entre sí y siguen una narración continua, por los menos eso es la sensación que me han dado y lo que yo he podido sacar en claro.

Las casos en los que vemos trabajar a nuestro Lobo Blanco son todos igual de atrapante. Lo único que podría decir que me decepciono un poco, o mejor dicho, me gusto menos, porque decepcionar creo que no es la palabra adecuada, es como se conocieron Geralt y Yennefer, me esperaba otra cosa, no ese amor tan repentino, aunque tampoco quiero opinar ya sobre estos dos, prefiero esperar a leer la saga entera para entenderlos mejor a ambos como personajes individuales y como pareja.

Como ya os he dicho, ya he comenzado el segundo libro, y he de decir que por ahora me esta enganchando como este, aunque quizás alguna historia que otra a veces se me haga un poco larga, pero nada es perfecto. La verdad es que tengo muchas ganas de leer la saga completa, y también conforme vaya leyendo los libros os iré dejando por aquí las reseñas de cada uno de ellos.

Como ya os he dicho, el segundo libro de esta saga será la siguiente reseña de libro que suba, después de esto espero que venga La forma del agua (cuyo libro ya esta en mis manos), y los siguientes espero que sean mi relectura de Orgullo y Prejuicio, Orgullo, Prejuicio y Zombis, y El fantasma de la Ópera, esos son los próximos libros que espero leer, aunque no en ese orden exactamente (jajaja).

Puntuación: 9/10

¡Hasta la próxima! 🙈