TOP K-DRAMAS 2021


¡Hola, mis lectores! Este año toca cerrar el año bloggero con un TOP nuevo, y como ya veis en el título es el de los K-Dramas, y es que este año ha sido un año bastante especial, ya que ha sido un año de volver a antiguas costumbres (como la de los animes) o probar cosas nuevas, como es en este caso. Y me ha gustado tanto esta novedad que como veis me va a dar más que suficiente para un top, y es que desde que empecé en septiembre llevo un total de veinte series surcoreanas vistas. ¿Cómo va a ir este top? Simple, haré una selección de las diez que más me hayan gustado, después mencionaré otras que también me han gustado pero no como para hablar de ellas una por una y por último os mencionaré las que ni fú ni fá y las que no me han gustado. Y dicho esto, vamos al lío. 


TOP 10 MEJORES SERIES SURCOREANAS VISTAS.


1- Vincenzo (2021). La historia me atrapó desde el minuto uno, y me pico tanto que en un solo día llegué a devorar incluso cuatro capítulos (cada uno duraba 1h30min), los protas me llamaron desde el principio, y consiguió algo que ninguna serie hasta ahora había conseguido, que me enamorará de un villano, normalmente por bien hechos que estén y lo bueno que sea el actor, acabó aborreciéndolos y harta de ellos, pero en esta ocasión me encantó, el trabajo del actor es una maravilla, y a pesar de que estés deseando que lo quiten de en medio, no te importa esperar hasta el último capítulo porque disfrutas de él, lo odias y lo quieres. Además, nuestro protagonista no es un héroe al uso, y es que es un anti-héroe en toda regla, usa la ley para hacer justicia, pero la lleva a su campo de tal forma que nunca deja de sorprenderte, y es que es imposible no enamorarte de Vincenzo Cassano, ese mafioso tan singular. Y aunque el final me fue un poco amargo por cierta muerte, no puedo evitar colocarla en el puesto número uno. Incluso quizás le haga revisonado pronto. ¿De qué va? Después de quedarse huérfano, nuestro prota es adoptado por una familia italiana. Allí termina por trabajar para la mafia. Después de unos sucesos decide volver a Corea del Sur para recuperar algo valioso y retirarse de la mafia, pero una vez allí se ve involucrado en numerosos sucesos que solo podrá solucionar de su particular modus operandi. (La op me gusta mucho, muy James Bond 😂).


2- Touch Your Heart (2019). Comedia romántica con una historia divertida y muy tierna. Es curioso porque cuando vimos por primera vez al actor Lee Dong Wook en Tale of Nine Tailed a mí madre y a mí no nos gustó mucho, pero después en Goblin nos empezó a gustar, y con esta serie se ha convertido en nuestro actor favorito. Ambos protagonistas tienen una química increíble, lo que hace que se disfrute la serie aún más, y además los dos son súper adorables. Y además se ha convertido en una de mis series favoritas junto con la anterior. ¿De qué va? De un frío y serio abogado que solo piensa en su trabajo, y una actriz que intenta recuperar su popularidad, y para conseguir el papel en una serie que ella quiere hacer debe trabajar durante tres meses como secretaria en un bufete de abogado.



3- What’s Wrong with Secretary Kim? (2018). De las primeras que apunté en la lista pero no la vi hasta hace poco y tengo que decir que acabé enamorada de ella, bueno, mi madre y yo, tanto que para mi cumple quiero pillarme los dos primeros tomos del manhwa, ya que esta basada en una novela que en 2015 hicieron manhwa. Es una historia súper divertida, pero a la vez tiene su dosis de drama y misterio, pero sobre todo una pareja muy adorable, a la que es imposible no cogerle cariño y divertirse viéndolos. Y las parejas secundarias también te regalan unos buenos ratos con sus buenas dosis de comedia, y de vez en cuando de ternura. De mis favoritas también. ¿De qué va? Pues del dueño de una compañía y su secretaria, la cual lleva trabajando con él desde hace nueve años, pero ahora de repente quiere renunciar, ¿podrá evitarlo y conseguir que se quede con él? ¿Por qué no quiere dejarla ir? Recomendadísima para los amantes de la comedia y la romántica. 

4- Hometown Cha-Cha-Cha (2021). Esta la vi yo por mi cuenta, ahora mi madre la quiere ver y tengo que decir que no me importa nada hacerle un revisionado, al igual que pasará con otra del top. Me ha parecido una serie preciosa, y los. personajes son muy entrañables, sobre todo el prota Hong Du-Sik. La evolución de la protagonista y la construcción de la pareja me encantó, además de ser muy divertida. La verdad es que sí, que tengo bastantes ganas de verla otra vez. Tiene un equilibrio perfecto entre drama y comedia, lo que además hace que la historia no se haga pesada en ningún momento De todas las que he visto este año, es una de las que tiene un op que me gusta mucho, de mis favs diría yo. ¿De qué va? De una dentista que deja la gran ciudad para montar un pequeño consultorio en un pueblo costero, y será allí donde conozca a un hombre encantador pero totalmente opuesto a ella.


5- Goblin (2016-2017). De mis favoritas de fantasía, aunque tengo que reconocer que el antepenúltimo y penúltimo episodio se me hicieron algo más pesados, el resto de episodios y la historia lo compensa totalmente. Más la mayoría de personajes, y es que fue en esta serie donde mi madre y yo nos enamoramos de Lee Dong-Wook y su personaje, de la parca. La pareja principal y la secundaria son maravillosas, pero sobre todo la secundaria, de verdad, que alegría ver trabajar a ambos juntos de nuevo en Touch Your Heart. En fin, que esta ha sido otra de las mejores series que he visto este 2021. ¿De que va? El general de un rey es acusado de traidor y condenado a muerte, tras esto vuelve a la vida convertido en Dokkaebi, y no podrá descansar hasta que encuentre a la novia del inmortal, quien le dará su ansiada muerte. También tenemos a la parca que no recuerda nada de su vida pasada y a una joven que ve fantasmas y todos estos la llaman la novia del inmortal. Esta es otra que tiene uno de mis op favoritos.


6- My Holo Love (2020). Otra que vi y me gustó mucho, divertida, adictiva y bonita. Te engancha desde el primer episodio, y quieres saber como va a evolucionar la historia, tanto de la prota con el holograma, como con el creador de este. Sumado al tema del villano, no decae en ningún momento y te mantiene pendiente hasta el final. Lo que más destacaría es la historia y evolución de los personajes, que esta muy bien llevado. Quizás lo único que no me agradó fue que el drama no esta del todo bien llevado y a veces sobra, pero por lo demás genial. También fue uno de los primero k-dramas de ciencia ficción que he visto, y ni tan mal. ¿De qué va? Una mujer conoce a una inteligencia artificial representada como holograma, y se queda junto a ella, lo que no sabe es que esto hará que su vida de un gran giro.

7- Suspicous Partner (2017). Divertidísima, aunque decae ya hacía el final y la trama se vuelve más lenta, y se me hizo un poco pesada, el final que tiene y lo divertida que es lo compensa. Puede que no este en los primeros puestos, pero ha logrado esta dentro del TOP 10. La pareja protagonista me encantó, los personajes secundarios de lo mejor y la historia muy entretenida y divertida. La pega seria esa parte en la que se vuelve más lenta y que la historia de fondo de los protas, como que noté que me faltó algo, aunque no sabría decir qué. ¿De qué va? Un joven fiscal conoce a una joven abogada en prácticas que acaba dándole un vuelco a su vida, de tal forma que se vera todo patas arriba.


8Start Up (2020). Estaba entre poner esta o Está bien no estar bien, pero al final me decanto por esta por ser la primera que quise devorar y me mantuvo muy pegada a la pantalla, y eso que a mi no me van los triángulos amorosos,pero este me gustó y no tuve problemas con el final porque siendo sincera, me gustaban los dos chicos y me daba igual con quien acabará la protagonista. ¿De qué va? Pues tenemos tres personajes, a Dal-mi, una joven brillante y ambiciosa sin formación universitaria pero con una gran vitalidad y pasión. Después tenemos a Do-san, fundador de una pequeña empresa que va hacía abajo y genio de las matemáticas. Y a Han Ji Pyung, un experto en inversiones. Acabaremos viendo como se cruzan sus vidas y acaban en el Silicon Valley ficticio de Corea del Sur llamado Sandbox. 


9- I’m Not a Robot (2017-2018). La penúltima serie que hemos visto este año. Divertida y entretenida, pero le ha pasado como a la número siete. A partir de la segunda mitad decae, la trama se vuelve más lenta y pierde comedia, llegando ya a la parte que podríamos considerar más drama, y esta se me ha hecho algo más pesada que la de Suspicious Partner. Al contrario que la otra, esta en puestos bajos no solo por eso, sino porque el final me pareció algo soso, creo que se podría haber cerrado de otra forma, aun así esta dentro del top por los buenos ratos de risa, porque la historia me parece muy bonita y la pareja lo más adorable y tierno del mundo, la declaración fue preciosa y ambos actores derrochan química ante las cámaras. También tengo que decir que ya tengo a otro actor favorito, Yoo Seung-ho junto con Lee Dong-wook, Lee Jong-suk, y Ji Chang-wook. ¿De qué va? Un accionista de una firma financiera es alérgico al contacto humano, por lo que vive aislado, pero su vida cambia radicalmente cuando se cruza en su camino un androide. 


10- He’s a Psychometric (2019). Esta me llamó mucho la atención por las habilidades del protagonista, así que decidí echarle un ojo, y al final acabó atrapándome por completo, sin contar que no me esperaba ese giro en la trama y saber quien era el culpable me sorprendió bastante. Además de eso tiene momentos muy divertidos, quizás lo que menos me gustó fue la pareja protagonista, que no me terminó de convencer. ¿De qué va? Un joven tiene la habilidad de ver los recuerdos de aquellas personas u objetos que toca. De esta forma ayuda a la policía a resolver crímenes, pero todo dará un giro cuando el caso de la muerte de sus padres vuelva a resurgir. 


Y ahora las menciones especiales, series que también me gustaron pero no han conseguido entrar en el TOP 10. Primero mencionaré It’s Okay not to be Okay (2020), por el especial cariño que le tengo al ser mi primer dorama. Después tengo que decir si o si Tale of Nine tailed (2020), serie que me presentó a Lee Dong-wook que, aunque aquí no me terminará de convencer, ver una cara conocida en otras series me ayudó a ver más de sus trabajos y terminar por viciarme a las series surcoreanas. La siguiente es Just Between Lovers (2017-2018), sobre todo me gustó la historia de los protas, me parece preciosa, eso si, con esta serie sufrí bastante con ambos, y más de una vez la lagrimita estuvo apunto de escaparse. My Roommante is a Gumiho (2021), divertida y entretenida, los protas son geniales, pero es que la chica me encantó, loca como una cabra, casi como yo, aunque ella me gana, pero es imposible que no te rías con sus locuras. Y por último mencionar Romance is a Bonus Book (2019), ¿queréis una serie tierna, cozy, bonita y ñoña? La pareja desde luego se lleva el primer puesto a la más bonita, tierna y ñoña. Esta es la vuestra, y más aún si sois amantes de los libros. No se ha colado en el top por poco, por muy poco. Además, Lee Jong-suk es adorable.

Otras que he visto y no han entrado en el top ni he mencionado, han sido porque o no me han gustado o simplemente han sido un poco o bastante, meh’. Esas han sido: Strangers from Hell (2019), no es de terror, pero si consigue esa atmósfera oscura y agobiante que quiere gracias a esos espacios cerrados, pero no entra en el top porque la vi con mi madre porque a ella le gustan este tipo de series de asesinos, pero a mí no. Pero si os van este tipo de series os gustará. Y las demás son: Lovestruck in the City (2020-2021), My Secret Romance (2017), Strong Girl Bong-Soon (2017) y A Love So Beautiful (2020-2021), esta última ha sido la única que no me ha gustado, las demás simplemente ni fú ni fá.

Y por último me hubiera gustado mencionar la última del año, pero aún no la he empezado, es Queen of Ring (2017), mini serie de seis capis de media hora cada uno, la cual empezaré el mismo día que estoy subiendo este post, así que si me gusta mucho y es digna de mi recuerdo, le haré una pequeña mención en el top del próximo año. 


Y para acabar os hablaré de algunas de las series que tengo planeadas ver el próximo año, en principio son: W. Two Worlds (2016), la que probablemente sea la primera que veamos este 2022, y la segunda sera Secrret Royal Inspector & Joy (2021) después queremos ver Moonshine o When Flowers Bloom, I Think of the Moon (2021-2022), me quedo con el primer nombre, sinceramente, pero esta la veremos cuando se acabe de emitir para poder verla del tirón, estas dos son comedias de época, así variamos un poco de escenario. También tenemos muchas ganas de ver Bad & Crazy (2021-2022), la que esperamos ver más a finales de enero, cuando se termine de emitir para verla también del tirón. 

Después también tenemos en la lista, Angel’s Last Mission: Love (2019), While You Where Sleeping (2017), estas tres son de fantasía, So, I married te Anti-Fan (2021), es una comedia/drama de romance, Doom At Your Service (2021), The King: Eternal Monarch (2020), otras dos de fantasía y Melting me Softly (2019), una de ciencia ficción. Eso sin mencionar otras tantas que tenemos en la larguísima lista de pendientes que no deja de crecer, pero en principio estas son las próximas que veré, las que he escogido con mi madre, ya que las veo con ella. 

Y esto es todo. Quién iba a decirme que acabaría tan viciada a los K-Drama cuando hasta hace un par de años renegaba de ellos. Y lo más divertido, quien diría que acabaría enganchando a mi madre también y las dos acabaríamos viendo un montón, disfrutándolos y comentándolos. Lo mejor de todo es como acabamos hablando de los actores que nos gustan. Espero que os haya gustado, podéis dejarme vuestras recomendaciones en los comentarios si queréis. Yo espero poder volveros a traer este top a final del próximo año. Ha sido muy divertido traer tops nuevos.

Muchas gracias por leerme 💚



Comentarios

Popular Posts