TOP LIBROS 2021
¡Hola, lectores! Ya va quedando poquito de este 2021 y eso significa que es hora de comenzar con el repaso de fin de año, y otro año más inauguramos esta tradición del blog con el Top Libros. Y además, si me seguís en Instagram veréis que este año os traigo dos Tops más, y sino, ya lo veréis. Pero ahora mismo centrémonos en los libros, os cuento, este año he leído más que nunca, contando las relecturas (incluyendo los siete tomos de A Silent Voice),más los audiolibros que escuché, he leído un total de 53 libros, sin contar el que estoy leyendo actualmente, que quizás haya acabado para cuando publique esta entrada, o no. Pero creo que, aunque alguno de los libros que pueda leer lo que queda de año me enamore, este top quedará bien. Y como este año he leído tanto, no puedo mencionaros todos los libros, así que iré directamente al grano y os hablaré de los diez mejores libros que he leído este 2021, intentaré no enrollarme para que esto no se convierta en la biblia.
El primer libro de que quiero hablaros, sencillamente no es un libro pero necesito meterlo aquí porque sus historias me enamoraron, se trata de un manga que recopila varias historias de amor publicadas por una mangaka. Este es, Antología de historias de amor, de Io Sakisaka, a quien descubrí este año gracias a un anime, de cual también me estoy haciendo con los mangas, por cierto. Esta recopilación tiene tanto historias de amor como de desamor y cada una de ellas son preciosas. Además, adoro el dibujo de esta autora. Al final de la entrada os hablaré un poco de que colecciones de manga me estoy haciendo y quiero hacer, y entre ellos veréis que esta mangaka no falta.
El segundo libro del que quiero hablaros creo que más bien podríamos considerar un relato y que además he leído dos veces, se trata de El mapa de los instantes perfectos, de Lev Grossman. Amazon hizo una película de este y que además estreno a principios de este año, y aunque yo no soy muy fan ni de los bucles temporales ni de los viajes en el tiempo, tengo que decir que esta historia la amé, tanto la peli como el libro, el cual leí primero en inglés y después cuando la editorial Gran Travesía publicó su traducción. Es una historia que me enamoró de principio a fin y que no se me hizo aburrida en ningún momento, vaya, que me parece una historia preciosa. Y que además me dejó una enseñanza valiosa que todos deberíamos aprender, que esos pequeños momentos de la vida que, por más absurdos que puedan parecer, son momentos perfectos que pueden hacer de nuestro día a día un día mejor y que serán recuerdos que permanecerán en nuestra memoria.
El tercer libro que conquistó mi corazón este año fue, El vizconde que me amó, de Julia Quinn. A principio de año vi Los Bridgerton y aunque ya de hacía tiempo los libros me llamaban la atención, no fue hasta el día del libro que me decidí ha hacerme con el segundo libro de esta saga, el cual me enamoró ese enemies to lover y la pluma de la autora, la cual es muy ágil, amena y divertida. Con este libro me lo pase bomba,adoré a Anthony y Kate, esa química que tienen te enamora y su historia te engancha de principio a fin. El tercero ya no me gustó tanto, así que no entrará en el top y aun no he leído el cuarto, aunque tengo que decir que la historia de Colin es de las que más me llaman. A pesar de eso no creo que me haga con todos los libros, en principio solo me leeré los hermanos que me interesan y el epilogo de todos. El caso es que este libro se merece estar aquí.
En el cuarto puesto nos encontramos con uno de mis poetas favoritos, Antonio Machado. Y es que yo no soy muy de poesía, como ya os digo todos los años, pero Machado, Dickinson y Bécquer son mis favoritos. Y este año por mi cumple me regalaron un edición ilustrada que es una autentica preciosidad y aun sigo enamorada de ella y de todos los poemas que venían en ella.
En el quinto puesto hago trampa y meto dos libros, porque son de la misma editorial y ambos se concentran en un mismo tema, adentrarte en un mundo y como se creo este. Estoy hablando de la editorial Héroes de papel, por mi cumple una amiga me regalo El Viaje de Chihiro (Marta García Villar), de la biblioteca Estudios Ghibli, el cual hizo que la historia y la película me parecieran aun más fascinantes. Y mi hermano este verano me regaló, Tras la Puerta de la Verdad (Mariela González), el cual habla sobre Fullmetal Alchemist. Ambos libros son una maravilla y no podía dejar a ninguno de los dos fuera del Top de este año. (Como hice una pausa en la que no subí reseña a insta no tengo fotos de todos los libros).
En el sexto puesto colocó El Beso de la Realeza, de Lindsey Duga. Es un libro con el que me costó engancharme, pero una vez lo hice me gustó muchísimo, y no solo por su historia, que me parece muy interesante, sino por todos los giros que tiene en la trama, de los cuales no me esperaba ninguno, y además a eso hay que agregarle que una vez más el enemies to lover me conquista, la pareja protagonista es divertida y tiene una química que logra traspasar y llegarte pagina tras pagina. Al igual que El vizconde que me amó es probable que se lleve una relectura en el futuro. Fantasía y romance, son uno de mis géneros favoritos, la verdad.
Séptimo. Cómo el Rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos, de Holly Black. Esta autora entro el año pasado en el Top con el segundo libro de su trilogía Los habitantes del aire, y este año vuelve a entrar con su pequeño libro ilustrado en el que nos cuenta la historia del maravilloso Cardan. Y es que no solo la historia me gustó mucho, aunque me hubiera gustado que fuera más gordo y contará también más sobre su vida con Jude, pero a pesar de eso, no puedo evitar estar enamorada del libro, y no solo por lo preciosa que es la edición. La verdad es que me gustaría leer algo más de la autora, aunque no sé si la trilogía anterior a esta, Tributo, me gustará tanto, aun así es posible que algún día pruebe a leerla. O algún otro libro de la autora, me gustaría ver si podría convertirse o no en una de mis escritoras favoritas. El tiempo lo dirá.
Y en octava posición tenemos… El viaje más largo, del famoso Nicholas Sparks. Este autor tengo que decir que me gusta mucho como escribe, como consigue transmitirte los sentimientos y dejarlos a flor de piel, sobre todo los romance que crea, me encantan como expresa tanto amor y la química que siempre hay entre los protas, al menos en los tres libros que he leído de él. Espero seguir leyendo más de él en el futuro.
El noveno puesto es para, erre doble de tambor, Piso para dos, de Beth O’Leary. Un libro que no me esperaba que me gustara tanto como lo hizo, y es que fue una lectura que me sorprendió por lo amena, genuina, entrañable y divertida que fue. Los protagonistas salen de los clichés físicos, sabe equilibrar muy bien los momentos serios con los cómicos y además tiene giros de trama inesperados. No será de mis libros favoritos, pero si me gustó lo suficiente como para entrar en el top de este año.
Y en el décimo puesto, y no por ello menos importante, es Sandman, de Neil Gaiman, y es que escuche el audiolibro en Audible y me encantó, fue una experiencia increíble, y además me gustó muchísimo la historia. Ojalá pudiera tener la colección completa en físico, pero será algo que deberá esperar al futuro, la paciencia es una virtud y por suerte, hay muchas historias que puedo disfrutar mientras. Este autor nunca me defrauda, y es que a principios de años también leí un libro de relatos de él, Material Sensible, el cual también me gustó mucho y lo dejo caer por aquí también para que no quede fuera del todo.
Y para acabar, un plus, un audiolibro y libro en físico de dos autoras españolas que no había leído hasta ahora y, sus historias me perecieron realmente hermosas. De hecho, el que escuché en audiolibro me gustaría tenerlo en físico, espero hacerme con la edición en bolsillo para poder releerlo. Estos son, Tú y otros desastres naturales, de María Martínez, y Nosotros en la Luna, de Alice Kellen. Y no me enrollo más que quiero hablaros de los propósitos para el año que viene y los mangas, así que os cuento.
En particular no tengo ningún propósito concreto, este año he leído fantasía, romántica y ciencia ficción, mis géneros favoritos. El año pasado me propuse que este quería llegar al menos a la mitad con la colección de Fullmetal Alchemist, y ni tan mal porque estoy a cuatro tomos de acabar (me faltan los tomos 15, 16 y 17). Así que más que propósitos este año voy a compartir más o menos mi plan de lectura, digo más o menos porque ya según este mi economía pues a ver que libros puedo pillarme. Lo que si quiero es acabar algunas colecciones de mangas que he empezado este año, principalmente, como ya imaginareis, dejaré finiquitada Fullmetal, y estoy haciendo Aoha Ride, la que también quiero dejar lista en 2022, será fácil, ya tengo 7 de 13 tomos. La que esta difícil es Fruits Basket, porque es más cara, pero como poco quiero llegar hasta el volumen cuatro, y como mucho a la mitad con el volumen seis. ¿Y ahí termina la cosa con los mangas? Pues no, porque ya hace más de un año que compre el primer tomo de Sakura CardCaptor Clear Card, evidentemente tengo pensado seguir. Esa y Bungou Stray Dogs son colecciones, aún en publicación, que me encantaría tener, sobre todo la segunda, he quedado completamente enamorada con el anime y lo que llevo leído.
A parte, en un futuro me gustaría hacerme con Strobe Edge de Io Sakisaka, y es que esta mangaka me tiene totalmente cautivada. O Darlin in the FranXX, también es una que me gustaría hacer en un futuro. Poco a poco ya iré viendo que puedo hacer. También tengo fichada alguna colección corta, como Josee, el tigre y los peces, que son solo dos tomos, por ejemplo. Otra es, ¿Qué pasa con la secretaria Kim? Que son seis tomos y han empezado hace poco a publicarla en España, pero por el precio la tengo más en duda, y es que últimamente que subidón de precios en libros y mangas 😂.
A parte, en un futuro me gustaría hacerme con Strobe Edge de Io Sakisaka, y es que esta mangaka me tiene totalmente cautivada. O Darlin in the FranXX, también es una que me gustaría hacer en un futuro. Poco a poco ya iré viendo que puedo hacer. También tengo fichada alguna colección corta, como Josee, el tigre y los peces, que son solo dos tomos, por ejemplo. Otra es, ¿Qué pasa con la secretaria Kim? Que son seis tomos y han empezado hace poco a publicarla en España, pero por el precio la tengo más en duda, y es que últimamente que subidón de precios en libros y mangas 😂.
Después hay algunos que quiero leer de otros años como La biblioteca de los sueños imposibles, La hija del Reich, o El mundo roto. Tres epistolarios románticos, que son libros que llevo tiempo detrás de ellos, los dos primeros he estado esperando a ver si los sacaban en edición bolsillo, pero no tiene pinta. Y además de seguir leyendo a Neil Gaiman por supuesto. O leer alguno de Nicholas Sparks. Pero son solo ideas, ya iré viendo como se va dando el año y lo que me apetece leer. Lo que si es seguro es que caerá alguno más de la Editorial Cerbero, que tiene un catálogo muy interesante y unas portadas preciosas.
Y esto es todo. Espero que os guste la entrada aunque me haya quedado algo larga. ¿Y vosotros/as qué? ¿Cómo han ido esos retos lectores este año? ¿Qué libros tenéis más ganas de leer? Yo como ya sabéis, todo lo que sea fantasía, romántica y ciencia ficción me gusta, pero sobre todo la fantasía y la romántica es mi mezcla favorita - jajaja -. Dejarme lo que queráis en comentarios, que os leo.
Muchas gracias por leerme 💚
Comentarios
Publicar un comentario