TOP SERIES 2021


¡Hola, mis lectores! Seguimos con los tops de fin de año, ahora volvemos con un clásico, ya que en su día hice un mini top de series en 2016, pero no sería hasta 2018 cuando comencé ha hacerlo todos los años, así que este ya es el quinto top de series que hago. Aunque este año quedará algo escueto, ya sabéis que este año no he tenido una gran motivación viendo series, e incluso me he pasado todo el verano sin ver ni si quiera una, como bien ya sabréis. Pero a pesar de ello estoy segura que quedará algo decente para que esta tradición siga aquí un año más, aunque sea un mini TOP.


TOP 8 MEJORES SERIES 2021


1) Ragnarok (T2). De lo mejorcito que he visto este año. Además repite en el top, ya que el año pasado también hablé de ella, pero este año sube puestos y se merece que hable un poquito de ella. La primera temporada me gustó bastante, esa forma de adaptar el mito del Ragnarok a la actualidad, y respetando bastante los textos nórdicos del mito. Me gustan mucho los actores, todos hacen un trabajo muy bueno, y además no se hace pesada en ningún momento, es lo bueno de que solo sean seis episodios y no se distraigan en otros temas. La segunda temporada ya nos mete de lleno en todo lo previo a este acontecimiento, y ¿lo mejor? La serie esta renovada para una tercera y última temporada, así que si siguen por esa línea, con suerte estará en el top del próximo año.

2) Cobra Kai (T3). El año pasado ya entro en el top por sus dos primeras temporadas, y este año vuelve a repetir, y es que personalmente esta temporada me gustó, y una vez más tampoco puedo hablar mucho de ella porque no quiero hacer spoiler en caso de que no hayáis visto la serie o la temporada. Su historia me sigue enganchando y siento las ganas de seguir para saber como acabará. Ya veremos si el próximo año la cuarta temporada entra o no en el top. Y repito lo que dije el año pasado, que mejor que ver una serie en la que no hay ni buenos ni malos, sino solo personas que actúan según su moral y su ética, cometen errores, aprenden de ellos, etc. Deseando ver la cuarta temporada, ¿entrará de nuevo en el top el próximo año?


3) The Witcher (T2)Bajonazo, y nada más que por lo que hicieron en el segundo episodio ya quería ponerla en el último puesto, y aunque haya subido, eso que han hecho me ha parecido una mera excusa y algo innecesario. Pero ha conseguido remontar gracias a Jaskier y ha como han llevado la trama a partir del episodio seis, aún así, como mi pecado ha sido leer los libros, estoy temiendo que esos cambios que han hecho fastidien demasiado cosas buenas del libro, pero bueno, tocará rezar y ver que pasa. Quizás el año que viene, más adelante hable algo más de esta temporada en profundad que, aunque no esta mal, me ha decepcionado en muchos puntos. En cuestión de personajes espero que no cambien nada más. Pero la verdad, ha sido un poquito decepción, supongo que tenía las expectativas demasiado altas.


4) Lo que hacemos en las sombras (T3). Creo que ya lo dije en otros tops, pero me repito, en serio, a mí esta serie me da la vida. Este grupo de vampiros son unos casos perdidos, y desde luego son incapaces de vivir sin el pobre de Guillermo, menos mal que en el fondo lo aprecian y le quieren aunque no lo quieran reconocer. No quiero deciros mucho para no haceros spoiler, pero la tercera temporada también me ha gustado tanto como las dos anteriores. Solo os diré que merece mucho la pena darle una oportunidad si aún no la habéis visto.

5) The Irregulars (T1). Una serie que me enganchó, que me gustó bastante y yo que estaba deseando ver la segunda temporada. Pues no, damas y caballeros, va a ser que no porque cancelada se haya, porque Netflix siempre tiene que estar haciendo de las suyas. Esta serie tenía comedia, intriga y fantasía, todo ello bien equilibrado con sus momentos de drama. Los personajes me gustaban, y aunque es verdad que la trama amorosa era algo sosa, no era el centro de atención y se agradecía, mejorando bastante toda la historia. Y aunque tiene un final abierto, no es tan abierto de forma que me moleste, así que bueno, por eso se me pasa la vena de cabreo con Netflix.


6) Lucifer (T5B). Qué por qué no pongo la sexta temporada, sencillo, me gustó muchísimo más la segunda parte de la quinta temporada que la última. Si bien no tengo mucha queja del final, a excepción de algunas cosas, que no voy a comentar para evitar spoiler, no vaya a ser que quede alguien sin verla y la lío. Pero solo os diré que estoy conforme con el final, pero no me gustó como se llevó ni ciertas cosas que ocurrieron, como que me dejó un final amargo en la boca. Así que yo, personalmente, me quedo con la T5B para colocar por estos lares.


7) Brooklyn 99 (T8). Llevó viendo esta serie desde que empezó, ocho años disfrutando de las locuras de la 99. Pero tengo que decir que esta temporada se me hizo algo más pesada, eso sí, el final no me defraudó para nada. De hecho me encantó su final, la verdad es que echaré de menos esta serie, así que ya nada más que por todos estos años de risas se merece acabar siendo mencionada por última vez aquí en el top. 


8) Los Bridgerton (T1). No es que me volviera loca, en algunas ocasiones me aburrían, pero al final conforme vas conociendo a los hermanos te vas enganchando y van dando ganas de seguir y saber más. Y aunque la historia de Daphne no me encantará, me gustó, y además lo suficiente para animarme a leer los libros, al menos de los hermanos que me interesan, por ahora el de Anthony es de mis favoritos, pronto leeré la historia de Colin, y ya después solo leeré la historia de Eloise y Francesca, de quienes espero que lleguemos a ver las temporadas. Es divertida, entretenida y bonita. El vestuario y la fotografía me parecen una preciosidad, y es que a mí todo lo que sea colorido me encanta porque me alegran la vista y el día. ¡Vivan los colores!


Stargate Atlantis (Revisionado). Cuando va entrando flojera seriéfila o no quieres ver series nuevas, lo mejor que se puede hacer es revisionado de una serie favorita. Y es que esta serie de cinco temporadas y cien episodios es de mis series favoritas desde 2007 y de las que más revisionados le he hecho. Ciencia ficción de la clásica, episodios capitulares sin una trama profunda que dure cinco temporadas, una serie ligera y divertida en la que es imposible odiar a algunos de sus personajes, todos son especiales a su manera. Yo creo que esta serie siempre será de mis favoritas. 

Y bueno, como veréis he cambiado la dinámica, porque ya prácticamente no llevo ninguna serie al día, de hecho 9-1-1 y The Good Doctor las he abandonado por completo y las he sacado de mis series. Ya prefiero ver las series cuando tengan todos los capis y, si me engancha me hago maratón, sino me las voy viendo poco a poco o las dejó si no me interesan. La única que terminaré de ver será This is Us, que se me quedo la quinta temporada a medias, pero creo que la veré ya cuando termine de emitir su sexta y última temporada. Por otro lado las que si que quiero ver este nuevo año que entra son las dos temporadas de Dickinson, que este año se me ha quedado atrás, y lo mismo con El descubrimiento de las Brujas, aunque lo más seguro es que empiece el año viendo la cuarta temporada de Cobra Kai. La segunda de Mythic Quest es otra pendiente que tengo y quiero ver a primeros de año también.

Star Trek Discovery, después de como acabó la tercera temporada, y como están llevando la serie y los personajes, sinceramente no me esta gustando nada, cada vez se están alejando más de lo que es Start Trek, y por ahora no tengo planes de ver la cuarta temporada. Después esta la serie Winx, personalmente fue lo peor que he visto este año, desde luego no pienso ver la segunda temporada, para mí fue como una perdida de tiempo. Y por último os hablaré de Wanda y Visión, matarme si queréis pero, a mí, en lo personal, no me pareció para tanto, sino simplemente entretenida sin más, vaya, para mí un gran MEH’, ni fu ni fa, el año que viene ya a ver si me veo Loki y Ojo de Halcón y ya os diré en el top del próximo año.

Para acabar os mencionaré alguna otra serie que he visto, que no esta mal pero tampoco es como para enrrollarse a hablar de ellas, esas son Jiva!, Sueños sobre hielo y la tercera temporada de Star Trek Discovery, que empezó bien y acabó de tal forma que, como ya os he comentado, ni ver la cuarta quiero.

RESUMEN SERIÉFILO DEL AÑO

Series: 14

Temporadas: 19

Episodios: 212

Revisionado: 1

Y bueno, hasta aquí otro año más y otro top de series más, espero volver de nuevo el próximo año. Espero que os haya gustado esta entrada.


Muchas gracias por leerme 💚



Comentarios

Popular Posts