TOP K-DRAMAS 2022

 TOP 

K-DRAMAS 

2022

¡Hola lectores! Uno de los nuevos que logra volver, y esta vez he visto muchos más que el año pasado, así al contrario que el top de 2021, en este no mencionaré todas las que he visto, sino las diez que más me han gustado y alguna que otra mención especial.

Vamos allá *^*


1- True Beauty (2020-21)

Nos encantó a mi madre a mí. Así que echando la mente atrás la verdad es que esta es la que más nos ha gustado este año, nos mantuvo enganchadas, además de divertirnos mucho, hubo días que nos vimos hasta tres capis en una noche. Para haceros un resumen breve y no enredarnos os diré que es como Betty la fea, pero con maquillaje y dos chicos enamorados hasta las trancas de la prota, y estos chicos son amigos desde hace mucho, aunque por ciertos acontecimientos ahora no se lleven bien y para rematar su enemistad se convierten en “rivales” en el amor. La serie esta llena de situaciones hilarantes y divertidas, eso si, no recomendable para los super fans del webtoon, porque cambia mucho.

2- Our Beloved Summer (2021-22)

Preciosa. Y la he visto dos veces este año, así que más que merecido puesto, porque las dos veces me gustó muchísimo. Es cierto que es lenta, detalle que por ejemplo a mi madre hizo que no le gustará, pero a mi me enamoró. Esas historias de enemies to lover que se hicieron pareja, se separaron por ciertos acontecimientos de la vida, y después vuelven a unirse pero con un slowborn ahí tan bonito y tierno, me gustó mucho. Además ya vi a la pareja protagonista en una peli, como villanos matándose él uno al otro (ya los veréis en el top de pelis) y, verlos en plan romántico fue de lo más divertido e irónico, me encantaría verlos otra vez haciendo algún papel juntos, aunque no sea de pareja, ¿sabéis qué? Sería super divertido viéndolos de hermanos, no sé porque jajaja.

3- Bring It On. Ghost (2016)

Tercera serie que vemos de este actor y segunda que nos gusta mucho. La verdad es que este actor es muy versátil y expresivo, cualquier papel va bien con él. En este caso es comedia sobrenatural, y es que tenemos a un chico que desde pequeño puede ver fantasma y se dedica a hacer exorcismo y cazar a espíritus malvados, hasta que conoce a un chica fantasma que no recuerda nada de como murió y al final acaba ayudándola. Es muy divertida y entretenida, es otra de las que devoramos en un plis plás.

4- Tomorrow (2022)

 Un chico cae en coma por salvarle la vida a un hombre, y para reducir su tiempo en coma hace un trato con la señora parca de ayudar a otras parcas a evitar que los humanos se quiten la vida. Esta serie tiene muchas denuncias de la sociedad coreana, y otras tantas universales, como es el bullying en institutos. Hay capis divertidos, otros tiernos, otros bonitos y alguno que otro de tener los pañuelos cerca. Y aunque a veces pueda hacerse densa, merece mucho la pena, de hecho el año que viene espero poder hacerle un revisionado porque solo de recordarla me dan ganas.

5- Mystic Pop-Up Bar (2020)

Una de las series que más me sorprendió, porque ni como empezaba me lo esperaba, tiene unos cuantos giros ahí que la verdad no vi venir. Eso sin contar lo bien que combina el drama con la comedia, todo en su momento justo. Por cierto es una serie de fantasía en la que la prota, para salvar su alma, lleva más de 500 años salvando a los humanos con problemas a través de los sueños. Pero tiene que salvar a 10.000 almas, esta cerca pero se le acaba el tiempo, por lo que acaba pidiendo ayuda a un chico que conoce con un don bastante especial que le podrá ser de gran utilidad. Vale mucho la pena verla.

6- Cafe Minamdang (2022)

Divertidísima. Un perfilador de la policía que al no poder ejercer se dedica a fingir ser chamán, ¿qué puede salir mal de eso? Pues sorprendentemente, nada. La intriga del asesino, el resto de episodios independientes a la trama, la forma en que se hila toda la trama, todo este conjunto logra que la serie tenga su drama en su justa medida, junto con la intriga clásica de un thriller, pero con su buen aderezo de comedia y romance que te mantiene pegado a la pantalla. 

7- Move to heaven (2021)

Esta serie si que es de tener los pañuelos cerca, porque no hay ni un solo episodio que, si no lo consigue, se queda a punto de sacarte la lagrimita, todos y cada uno de ellos son muy emotivos y te llegan al corazón. Este chico se dedica a limpiar las casas de los muertos, y es que un familiar llaman y deben recoger todas las pertenencias del fallecido, pero nuestro querido prota logra siempre averiguar como se sentía, como vivía… Consiguiendo solucionar la ultima rencilla de los familiares con los fallecidos, y sin un solo toque sobrenatural, todo a través de la psicología.

8- A Korean Odyssey (2017-18)

Esta serie reinventa la leyenda del Rey Mono, así que tenemos una serie de fantasía ambientada en la realidad, con todo un ejercito de personajes, y de los cuales es imposible no enamorarse, yo me declaro fan total de la chica zombie. Esta bastante abajo porque no me esperaba ciertas cosas, quien la haya visto y vea este gif sabrá a lo que me refiero, y ese final también le ha hecho bajar puntos. Pero aún así ha conseguido mantenerse en el top, por la historia, los buenos momentos de comedia y sobre todo por los personajes. 

9- Rookie Historian Goo Hae-Ryung (2019)

Preciosa, es la palabra que define a esta serie. Yo no soy muy de series históricas (surcoreanas), sobre todo porque tienden a ser muy políticas, bélicas o con intrigas palaciegas muy complicadas que acaban por aburrirme (Como The Emperor: Owner of the Mask, la cual acabé abandonando). Si, tiene algo de intriga, pero bien aderezada con misterio, romance y comedia. 

Tenemos a las primeras mujeres que serán historiadoras y recopilarán todas las reuniones y lo que ocurre en palacio, y sus maestros, todos una panda de  locos que nos regalaran escenas de lo más divertidas, eso sin contar los protagonistas, quienes nos regalan las escenas más tiernas y divertidas de lserie

10- Witch’s Love (2018)

Otra divertida, como veis, uno de los requisitos para entrar seguro en el top es ser divertida y que, por las noches que es cuando mi madre y yo vemos las series, no nos dejen dormidas. La excepciones son las que veo yo sola jajaja. En esta ocasiones tenemos a tres brujas que llevan un restaurante, la nieta de las dos brujas más mayores acaba tropezándose con un hombre que acaba comprando el edificio en el que se encuentra el restaurante y la casa de ellas. Veréis que de situaciones hilarantes una detrás de otra. ¿Por qué el prota hace eso? Porque ese edificio esta en un recuerdo de cuando era niño y que hizo que apareciera en su pecho una misteriosa cicatriz, así que quiere averiguar que paso. 

 

Y ese es mi top 10, ahora vamos con las menciones especiales, con las que no me quiero enrollar mucho. Y estas son: Shooting Stars (2022), comedia enemies to lover, al estilo secretaria Kim y Our Beloved Summer. A Bussines Proposal (2022), comedia al estilo la secretaria Kim, muy divertida. Bad & Crazy (2021-22), si os gusta mucho Lee Dong-woo esta es vuestra serie, The Uncanny Counter (2020-21), fantasía de cazadores de espíritus malignos, Love all play (2022), esta es de romance y deportes, se centra en las competencias mixtas de bádminton y una vieja estrella del deporte que se vio vuelta en un escándalo,  While yo were sleeping (2017), si conocéis a Lee Jung-suk conoceréis esta serie, es una de las que tiene de fantasía, muy recomendada nos tuvo enganchadísimas, Duel (2017), esta es thriller y ciencia ficción la verdad es que me resultó super interesante. 

My Strange Hero (2018-19), comedia divertida y entretenida, pero a nosotras se nos hizo pesada a veces por el comportamiento excesivamente infantil de los protas y demasiado cursi, a veces se vomita arco iris, seguimos intentando ver algunas series de este actor, pero decepción detrás de otra, eso si, lo de llorar se le da de fábula, todavía no hemos visto alguna en la que no lloré, es que hasta en las de comedia, fascinante. Mi madre y yo ya lo apodamos el llorica, inevitable, sorry not sorry. 

Kiss Goblin (2020), junto con You Raise Me Up (2021) y A Week’s Grace (2021), son miniseries, cortitas y con capis que duran poco, y me molaron mucho, si no las habéis visto os invito hacerlo, la primera es fantasía, la segunda comedia pero con tintes de denuncia de algunas cosas de la sociedad coreana, y la última también es fantasía y me aparece una autentica belleza, el gif de esta parte pertenece a esa serie. Otra es Blue Bitrhday (2021), thriller de ciencia ficción que sabe llevar muy bien los viajes en el tiempo, porque no se hacen pesados en ningún momento. 
Quiero mencionar Love & Wish (2021) que fue la última serie que vi en 2021, pero no me dio tiempo a meterla en el top así que dejo mención por aquí, sino recuerdo mal es miniserie también.  

Secret Royal inspector & Joy (2021) y Alchemy of Souls. Parte 1 (2022), son otras que hemos visto, nos gustaron, pero se nos hicieron bastante pesadas a pesar de tener una trama muy interesante.
Las que menos me gustaron fueron: Memorist (2020), lo que yo os diga, muy interesante pero demasiado lenta y densa, si es que este hombre debe ser el único actor coreano que nos mata del aburrimiento, solo logró entrar en el top el año pasado con la primera serie que vimos de él, así no nos hemos atrevido a ver nada más lo que quedaba de este año.  W. Dos mundos (2016)  One Spring Night (2019)   You are my spring (2021), si, os preguntareis porque esta aquí con la notaza que le plante en IG, pues porque mi madre la quiso ver y le cayó revisionado, y gente, que me aburrí inmensamente, desde luego hay series que mejor solo ver una vez en la vida y quedarte con esa experiencia.  Extraordinary You (2019) y Come & Hug me (2018). 

Y por último los doramas en general y aunque he visto más series chinas y japonesas, estás son las que más me han gustado. 

1- My First love (2022).

Preciosidad, belleza, maravilla. No la pongo primerísima por no ser K-Drama, pero se merece el primero, la mejor serie que he visto este año, si señor. Hacía tiempo que no veía una serie romántica que me gustará tanto. Si no la habéis visto, no sé a que leche estáis esperando. ¡Corred, insensatos!

2- An Incurable case of love (2020).

Muy divertida y bonita, y el prota es el mismo que el de la serie anterior, me gusta mucho como trabaja este hombre, la verdad, a ver si me animo a ver alguna otra serie o peli de él.  

3- Be my cat (2021).

Muy divertida y bonita, la verdad es que tiene unas escenas bastantes hilarantes que me encantan. Si podéis, verla, vale mucho la pena, y mira que a mi las series chinas no me terminan de gustar y no me suelen enganchar, pero esta la vio mi madre por su cuenta, le encantó y me la puso, y la verdad es que no tiene perdida, mola mucho. Es de fantasía, por cierto. 

Tengo otras japonesa pendientes como Yakuza Lover y Love’s in Sight. 

Y esto es todo, espero que os haya gustado como ha quedado el top este año, podéis dejarme recomendaciones o decirme si veréis alguna de las que os recomiendo o si ya habéis visto alguna, podéis contarme que os pareció.

Hasta la próxima, nos vemos en la próxima entrada y...


Comentarios

Popular Posts