TOP PELÍCULAS 2022

    TOP PELÍCULAS

 2022

¡Hola, lectores! Vamos con el último top del año. Este año solo han caído unas 30 pelis más o menos, y pocas me han gustado tanto como para hacer un TOP la verdad. Y es que este año no he estado muy cinéfila, sin olvidar que eso de que ahora duren casi tres horas las pelis, como que no ayuda, se me quitan más las ganas la verdad. Pero el año que viene quiero al menos quitarme mucha de las pendientes que tengo de este año como, El Samaritano de Stallone, o Enola Holmes 2. Por ahora lo que queda de año me veré mis pelis navideñas de siempre jajaja.

Y aunque podría ser un TOP 10 se quedará en un TOP 5, uno de pelis de acción real y otro de animación, como hice el año pasado, porque tampoco quiero que quede muy larga la entrada, y tampoco he llegado a ver diez pelis que sean dignas de mención en ambas categorías. Bueno, no me enrollo más y allá vamos. 

 TOP 5 PELIS ACCIÓN REAL


1- Space Sweepers (2021)

Coreana de Netflix, de ciencia ficción estilo space opera. La mejor que he visto, maravillosa, tiene todo lo que suelo buscar en una space opera, incluso me recordó a Serenity en muchos aspectos. El prota es el mismo actor prota de Vincenzo, por si os interesa. No hay ningún personaje de la tripulación que te caiga bien, todos se ganan tu corazón, a pesar de tener el cliché del tío duro, la capitana de corazón frío y el robot. Coemdia, acción y drama en perfecto equilibrio, para mi esta peli no llega al 10, pero, se queda en el 9. 

2- The Witch. Part 1. The Subversion (2018)

Otra coreana para la saca. Eso si, me gustó mil veces más esta, que su segunda parte, en la que la trama hizo que me perdiera por completo. La historia era un poco compleja y en vez de empezar donde dejaron esta, empiezan como si fuera una peli diferente. Por tanto, me quedo con esta, por sus actores protagonistas, enemigos mortales, con una química maravillosa a pesar de lo poco que les vemos juntos (por eso me encanto Our Beloved Summer, son los mismo protas). Ciencia ficción y un poquito gore, por cierto. pero las escenas de pelea, una jodida maravilla, incluso diría que la segunda no esta a la altura. Pero me gustó mucho a pesar de ser lenta. Le di un 8 de 10.

3- Amarrados por el Amor (2022)

La última coreana del TOP, es una comedia romántica, y la verdad es que también se sale mucho del esquema de lo que suelen hacer, por lo que me sorprendió mucho. Los protas tienen buena química y esa parodia a las cincuenta sombras de grey la hizo divertida.  Muy recomendable, le di un 8 de 10.

4- La Escuela del Bien y el Mal (2022)

De las últimas que he visto antes de que acabe el año, y que durará dos horas y media hizo que postergará mucho al verla, y la verdad es que para mí le sobran como poco unos 45 minutos. Me gustó, estuvo divertida y entretenida. Aunque también es verdad que en algunos sentidos me pareció algo sosa. Entiendo la idea, el mensaje y por donde van los tiros, pero se podría haber llevado de forma más ligera. El “romance” me parece de lo más sosos y cero química. Ahora ya la construcción del mundo, la idea de el error al dejar a las dos protas en la escuela y demás me pareció buena, pero… ¿Soy la única que pensaba en E.T cuándo las veía hacer magia? Le di un 7 de 10.

5- Cruella (2021)

La única que he visto de Disney este año, la verdad es que a Disney y Marvel los tengo muy abandonados, el año que viene intentaré ver alguna. Eso si, si alguna de Marvel me interesa, ya leeré resumen de lo que sea para entenderla, la verdad, paso de ver las series y demás. Bueno, que me enrollo, ¿me gustó Cruella? Pues si, sino no estaría aquí, le sobraba media hora, pero me gustó la construcción de la villana, la verdad es que fue una peli con una fotografía y banda sonora muy buenas. Y el vestuario también molaba mucho. Le di un 7 de 10.

TOP 5 PELIS ANIMACIÓN

De animación he visto pocas, y tengo muchas pendientes para el año que viene, como Free! The Final Stroke, que estoy esperando a que salga la segunda para poder ver las dos del tirón. Así que espero que salga mejor el TOP el próximo año.

1- Jujutsu Kaisen 0 (2021)

A la serie me costó engancharme porque no es el tipo de anime que me suela gustar. Pero al final me gustó bastante, e incluso os diría que la peli me gustó mucho más que el anime, supongo que sería porque sale mi amado Toge mucho más jajaja. No pero la verdad es que molo mucho y para nada me esperaba el final, el personaje de Yuta molo muchísimo. Le di un 9 de 10.

2- Bubble (2022)

A casi nadie le gustó porque no es el retelling perfecto de La Sirenita, porque a penas tiene nada de eso, pero a mi me fascinó, sinceramente, y no solo porque la animación me parece una maravilla y una preciosidad, sino porque la historia me pareció muy bonita y sentí mucha magia en ella. Le di un 8,5 de 10.

3- Fruits Basket. Prelude. (2022)

Creo que aquí hay pocas presentaciones. Me gustó mucho la historia de los padres de Tohru. Además que volver a ver a Kyo y Tohru, *-* amor eterno a estos dos, los adoro, son de lo más bonito que hay en el mundo. Lo único que me molesto fue todos los recuerdos de la serie, que se sintió como mucho relleno. Le di un 8 de 10.

4- La Princesa Mononoke (1997)

En realidad es un revisionado, porque acompañé a mi hermano a verla al cine al reestreno por el aniversario de esta. Así que no me enrollaré porque Ghibli necesita pocas presentaciones. Es una peli preciosa con un mensaje muy valioso respecto a nuestra madre naturaleza, y que a pesar de lo larga que es merece muchísimo la pena. Le di un 7,5 de 10.

5- El Grinch (2018)

La tenía pendiente desde hace mucho, y por fin me anime a verla. Me gustó, pero la verdad es que la encontré algo sosa, me gusta mucho más la original con Jim Carrey. A veces se hacía aburrida y repetitiva, Luci Lou (creo que se escribe así), apenas sale, así que todo el sentido de lo que ocurre al final pierde sentido, por lo que se siente apresurada y desestructurada. Pero también fue divertida y entretenida en su gran mayoría, y como no tenía más peli para meter en el TOP, ha conseguido el puesto. 


Y esto es todo, como veis este año los tres últimos TOPs han quedado muy cortos, pero a pesar de ello espero que los disfrutéis. Llevo un tiempo poco cinéfila, así que si el año que viene queda más o menos igual, no os sorprendáis, los que si que espero que quede más largo es el de animes, con el de series tampoco os prometo nada jajaja.

Y esto es todo. Espero que nos veamos pronto.


Comentarios

Popular Posts