TOP MANGAS 2022

 TOP MANGAS

2022

 

¡Hola lectores! Pasamos al siguiente TOP que, además le damos la bienvenida por ser nuevo, no sabemos si rondará por aquí el próximo año, pero por ahora le daremos amor.

Y antes de empezar tengo que decir que, bien es cierto que he leídos más manga este año que otros en comparación, pero no variedad. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en primavera me leí 18 tomos, pero no eran independientes, osea que era una historia contada a través de todos estos tomos, ósea, una serie. Y algunos tomos únicos de BL, así que el TOP ira de las historias que más me han gustado a las que menos, por lo tanto si una historia tiene 18 tomos, todos van en el mismo saco. 

Dicho esto y, sin más dilación, comencemos.

1- Aoha Ride (Io Sakisaka)

   

 • Serie de 13 tomos. 

    • Género: Romántica, Slice Life, Escolar.

    • Publicada por Ivrea

Desde que el año pasado vi el anime me enamoré por completo, y si recordáis el top de lecturas del año pasado, me anime a leer por primera vez a esta mangaka con un tomo de antologías de historias que salió, y me conquisto. Esta serie ha sido lo tercero que he leído de ella y, no deja de enamorarme con sus historias, sus dibujos, su forma de transmitir los sentimientos. Y esta historia no defrauda, es maravillosa de principio a fin, en la que vemos como evolucionan los personajes, sobre todo los protas, Kou y Futaba, quienes crecen como persona a lo largo de la historia, cometiendo sus errores y aprendiendo de ellos. Una maravilla entre maravillas, y aunque debido al tema de reimpresiones he tenido que esperar casi más de un año a leerlo, la espera ha merecido la pena. 

2- Fullmetal Alchemist (Hiromu Arakawa)

 

  • Serie de 18 tomos (Kanzenban)

    • Género: Fantasía.

    • Publicado por Norma Manga Editorial

Impresionante, son 18 tomos en los que no te cansas ni te aburres de la historia, siempre te mantiene enganchada. Es una historia que tiene de todo, momentos divertidos, momentos que te rompen el alma, momentos que te dejan con la boca abierta… No hay ni un solo personaje o subtrama que se quede olvidado, todos los personajes tienen su historia y su evolución, todas las tramas se resuelven, y eso no es nada fácil de lograr y esta autora lo consigue casi a la perfección, digo casi porque no hay nada perfecto en esta vida. Y por supuesto con unos dibujos que son una pasada por completo. Eso sin mencionar las portadas de estas ediciones que son preciosas.

3- ¿Qué le pasa a la Secretaria Kim? (Gyeong Yun Jeong)

 

 • Manhwa. No manga. 

    • Serie de 6 tomos. 

    • Género: Romance e intriga

    • Editorial: Kitsune Manga

El año pasado vi el k-drama y me gustó muchísimo así que me decidí ha hacerme con esta serie que, a pesar de ser cara solo eran seis tomos. Y aunque ya sepa lo que va a ocurrir, no le ha quitado para nada el encanto de leer esta historia, y la estoy disfrutando, si algún día la editorial consigue sacar los dos últimos tomos la terminaré encantada, porque sinceramente, que decepción de editorial, pero si queréis salseo, tengo pensado escribir una entrada el año que viene sobre mis editoriales favoritas y las que odio, tanto de mangas como de libros, ahí lo dejo jajaja. Y en lo que la historia respecta, es muy entretenida y divertida, el dibujo es bonito y a color. 

4- Puedo Oír el Sol (Yuki Fumino)

   

• Serie de 6 tomos (abierta)

    • Género: Yaoi, Romántica, Slice Life

    • Publicado por Milky Way Ediciones

Y este año aparte todas mis verguenzas y pensamientos absurdos y me tire de cabeza a la piscina y comencé a leer mangas BL, o Yaoi, como queráis llamarlo, y aunque este no fue el primero, sino de los últimos, tengo que decir que el primer tomo me enamoró de principio a fin. Bien es cierto que la historia es lenta, y ya se que en el resto de tomos es super lentísima, pero nada más que por lo adorable que son los personajes y esos momentos tan bonitos que nos da la mangaka, merece muchísimo la pena. Deseando poder seguir con ella. 

5- Algo entre nosotros (Hagi)

  • Tomo único

    • Género: Yaoi, Romance escolar

    • Publicado por Milky Way Ediciones

El segundo tomo que me compré y leí de Yaoi, pero el primero que tenía fichado y quería tener desde hacía mucho tiempo. Y aunque es el primer trabajo de la autora, y se nota muchísimo, no deja de ser una idea bonita, una historia preciosa y unos protagonistas super adorables y entrañables. Es una historia muy tierna que, aunque se deje ver apresurada por ser tomo único y primer trabajo, no deja de ser maravillosa ante mis ojos.

6- El galán y el principe invisible (Hideoyoishico)

 

• Tomo único

    • Género: Yaoi, slice life

    • Publicado por Milky Way Ediciones

Mi primer tomo de Yaoi, buscando un manga de tomo único y de este género en el Fnac, mi hermano me lo encontró de casualidad, la portada me pareció tan bonita y la sinopsis atrayente, que no pude evitar comprarlo. Primer trabajo de la autora, y al contrario que con Hagi, en este si que se nota incluso en el dibujo, y sobre todo en como se desarrolla la historia, pero no por ello lo hace menos especial. ¿Qué hubiera funcionado mejor como serie? Si. ¿Qué hay muchos errores que corregir? Si. Pero la historia es muy bonita y la idea maravillosa, a mí me cautivó y nada más que por como rezuma cariño y esfuerzo de la mangaka por todas partes, y fue mi primer BL, le di unas merecidas cuatro estrellas.

7- Amar y ser Amado. Dejar y ser Dejado (Io Sakisaka)

   

• Serie de 12 tomos.

    • Género: Romántico, Slice Life, Escolar.

    • Publicado por Ivrea Editorial

Lo segundo que leí de la autora, y aunque no es de mis obras favoritas, tengo que reconocer que iba con pocas expectativas porque la sinopsis no me atraía, pero siendo Sakisaka sabía que me gustaría, y así fue, porque me sorprendió gratamente para bien. Me resultó una historia muy madura, preciosa y con unos dibujos bellísimos, es precioso ver como evolucionan los mangakas en sus dibujos y formas de escribir a través de las series. 

8- Los Secretos de tu rostro (Fuji)

 

  • Tomo único

    • Género: Yaoi, Slice life, universidad

  • Publicado por Milky Way Ediciones

Otra primera obra de autora. Y el manga BL que menos me ha gustado de todos. El dibujo es bonito, y la idea buena, pero la historia no esta bien llevada, es tomo único y apenas se centra en el desarrollo de los personajes individualmente, se va a saco con las escenas de sexo desde el segundo capítulo y chicos, sin venir a cuento, así porque sí. No molo nada de nada, ahora que escribo esto, no sé ni porque le di tres estrellas, con dos más que chuta jajaja. Si me gustó mucho el dibujo, la portada es una preciosidad, y lo poco que se centra en uno de los protas, merece un poquito la pena, pero el abuso de las escenas subida de tono le baja puntos. 

Y estos son todos los mangas que he leído este año, yo se que así parecen pocos para un top pero, si hacéis cuentas con los números de tomos veréis que no jajaja.

¿Planes de futuro? Terminar Fruits Basket, que entre que vienen sus majestades los Reyes y mi cumple después, esperaré a ver que tomos me faltan y, la verdad es que me gustaría acabarla el año que viene. Si Ivrea se decide a sacar las reimpresiones acabaré Strobe Edge y sino, ya me buscaré la vida para terminarla, y si esta editorial trae lo nuevo de Sakisaka, pues empezaré a hacerme con ella, por supuesto, eso no se duda. Y también mi plan es poner al día Puedo oír el Sol. ¿El resto? Acabar la secretaria Kim, algunos que otros tomos únicos caerán también, tanto de BL como de romántica que ya tengo fichados (Todo o nada, El chico del super, El secreto de Madoka, Los dioses mienten, etc.), o lo que encuentre que me enamore. Tengo más series fichadas que me encantaría hacer como, Bungou Stray Dogs, Una enfermedad llamada amor, Y aún así eres muy dulce, Josee, el tigre y los peces (esta son solo dos tomos, solo me falta dejar de postergarla jajaja), Darling in the FranXX, Daily Butterfly y Daytime Shooting Star. Si, demasiadas, lo sé, pero las terminadas son las que tienen prioridad y Bungou Stray Dogs, porque amo esos mangas, de echo este último tengo pensado empezarla cuando acabe todas las que tengo en mi estantería. Y de manhwa mencionar que, la verdad es que por ahora cuando acabe la Secretaria Kim me gustaría hacer Solo Leveling, pero más adelante, que una no es millonaria jajaja. 

Y esto es todo, nos vemos en el próximo top...




Comentarios

Popular Posts