TOP LIBROS 2022

 TOP LIBROS 2022


¡Hola Mis lectores! Si, lo sé, nunca logró mantenerme activa por estos lares, pero al menos lo intento, que lo sepáis. Pero como ya sabéis nunca falló, y aquí estoy religiosamente para traeros los tops de este y como habéis escogido por Instagram, este año empezamos por el Top de lecturas. Y sin más dilación, ¡Vamos allá!

Tengo que deciros que, aunque en Goodreads diga que me he leído 80 libros, va a ser a que no, la gran mayoría este año han sido mangas y solo unos treinta o por ahí libros, por lo que ha sido de los años que menos he leído en cuestión de libros. Y como las entradas me suelen quedan muy largas este año quiero intentar acortar, por lo que solo os haré un TOP 10 de mis mejores lecturas contándoos un poquito de cada una de ellas, y un breve resumen de mi plan de lecturas del año que viene. 

Empezamos por mi libro super favorito del año. Y seguro ya sabéis cual es jejeje. 

1- Si me hablas de la lluvia (Azucena Fernández). 

 Muchos pensareis, que raro que no sea los libros de María Martínez, lo pensé, pero luego me dije, es una autora famosa y todo el mundo muchas personas hablaran de ella, pero Azucena es autopublicada y no por ello merece menos, y como amé su libro desde la primera página tiene más que merecido este puesto, y aunque me lea poca gente, la pocas lecturas que pueda conseguirle, lo haré. Esta historia es una preciosidad, es muy tierna, cozy, dulce… Es que te deja el corazón calentito y el alma en paz. Y ya, para colmo, si os gusta Japón y la cultura nipona os terminará por conquistar, porque esta historia no es solo el viaje de crecimiento de Marina, la prota, sino también por Japón. Creerme si os gustan estas historias y una preciosa historia romántica construida a fuego lento, esta es perfecta. ¡Darle una oportunidad!

2- Bilogía. Tú, yo y un tal vez (María Martínez) 

Como muchos ya sabréis descubrí a la autora el año pasado escuchando un audiolibro de una de sus novelas. Este año me llamó mucho esta novedad y mi madre me la regalo. El primer libro me enamoró, cuando supe que salía un segundo lo reserve y mi madre acabó regaladamente también. Y no pensaba que el segundo me fuera a gustar tanto, la verdad, pero la autora se ha superado y el segundo conquistó mi corazón. Si os gustan los k-dramas y las historia románticas preciosísimas, esta bilogia es vuestra. Y tengo que reconocer que con solo tres libros leídos, estas dos historias han sido el culmen para convertirla en una de mis autoras favoritas, a la que he podido conocer en persona y tener esta bilogia firmada por ella, esas dos horas y media de cola merecieron la pena.

3- Saga. Monstruo Busca Monstruo (Diana F. Dévora

Deseando de que salga el último libro estoy. Con el primer libro es verdad que me costó conectar con la historia y a veces el ritmo frenético me agobiaba y otras partes se me hacían densas, pero me gustó bastante. El segundo, de ritmo más lento, me hizo enamorarme de todos los personajes, ya que es un libro para conocerlos mejor. Y el tercero me voló la cabeza, fue maravilloso. Al segundo le tengo muchísimo cariño, porque es el libro que me hizo enamorarme de esta saga de ciencia ficción, pero el tercero lo amé. Y bueno, ¿las ilustraciones del interior? Este estilo manga mola muchísimo y hace del libro más genial. I love you Yade!!!!

4- El Pez en la Luna (Shion Miura

Una maravilla de libro. Es la primera vez que leo una novela japonesa y me gustó muchísimo, la historia es super cozy y adorable. Esa amistad que tienen ambos protas es muy bonita, además de su amor por los libros de viejo, que por cierto es lo que les une. Es de ritmo lento, no tiene nada de acción, pero con cada página te deja el corazón calentito y amando a ambos protagonistas, dejándote con ganas de más. ¡Ojala el libro tuviera más páginas!


5- Todos mis santos (Manuel Ortiz

Una historia de fantasía, amistad y amor. A nuestro prota le visita una pantera y le dice que le quedan unos meses de vida, a partir de aquí decide vivir su sueño y es tocar su música. y no cuento nada más porque está historia merece ser leída., en serio, es preciosísima y de lo "intensamente intimista" que es, acabas amando a los personajes y sufriendo con ella. Por cierto, es de la Editorial Cerbero, solo vende online pero sus precios son maravilloso y no os asustéis por el tamaño del libro, es pequeño pero matón, la letra es grande y te facilita mucho la lectura, ya os digo que para mí, que uso gafas, estas ediciones son una fantasía jajaja. 


6- 69 segundos para conquistarte (Jon Azkueta

La primera vez que me he animado a leer un autor de Wattpad y acierto total, esta historia es super bonita, divertida, tierna, dulce y entretenida. Es una novela corta con capítulos cortos, además el autor tiene una pluma ligera, por lo que el libro te lo lees de una sentada casi. Y aunque no llegué a conectar con la pareja protagonista, si me interesó su historia, y las compañeras de piso del prota son de lo mejor, es imposible no reírse con ellas y pasarlo genial. Otra lectura muy recomendad, sobre todo para un viaje, como hice yo. 


7- Placeres Violentos (Chloe Gong

Retelling de Romeo y Julieta, como ya sabéis algo a lo que no me puedo resistir. Bien es cierto que en algunas partes era denso, una vez entras en el ambiente y te adapta a lo que estás leyendo, lo disfrutas. ¿Qué quiero decir? Pues que aunque sea un retelling de esta obra de teatro no hay romanticismo por todas partes, solo un poco de salseo, tanto como con los protas como con otra pareja secundaria. Yo no sabía que era fantasía cuando lo compré, tengo que reconocer que lo compré por la portada y por ser un retelling de mis Romeo y Julieta, me di cuenta cuando empecé a leer el libro, pero tampoco es el género protagonista, aquí lo que más predomina es la investigación del misterioso monstruo y la mafia en el Shanghái de los años 20. Me gustó mucho y la editorial ya ha dicho que si que va a traducir el segundo, ya que es bilogia, deseando estoy de leerlo, espero que salga el año que viene.

8- Invocaciones (Neil Gaiman/Santiago Caruso

Que bajo Gaiman, pensareis, lo sé, lo adoró pero eso no quiere decir que siempre ocupe los primeros puestos, pero si que siempre estará entre los diez primeros. Este libro es una recopilación de relatos del autor ilustrados por el artista Santiago Caruso, los cuales me parecen una autentica preciosidad. Si es cierto que muchos de estos relatos ya los había leído en algunos de los dos libros de relatos que tengo del autor, pero al ir acompañado de ilustraciones, no producen el mismo efecto, sino que los que ya me gustaban me gustaron aún más. 

9- Los Secretos de la cultura Kawaii (Bárbara Fernández García

Salimos de lo normal y ahora en los dos últimos puesto un par de libros de ensayo. Y este ha sido de lo más interesante que he leído este año. Nos habla sobre que es y como es la cultura de los kawaii en Japón, y no solo en anime, sino en el día a día de esas personas que deciden ser y denominarse "kawaii", hasta como nos ha llegado y se ha adaptado a occidente. Nos habla de como nacieron los emoji, e incluso te da ideas y recomendaciones para tener una habitación al más puro estilo kawaii. Muy recomendado si os gusta u os interesa la cultura nipona, o simplemente sois fans de animes, mangas, etc.


10- Un tratado de la estética japonesa (Donald Richie

Un ensayo muy interesante, y para lo cortito que es, muy completo y conciso para no solo hablar de arte pictórico, sino también de teatro y literatura. Sencillamente maravilloso, me resultó de los más interesante y aprendí muchísimo. Por desgracia no hay muchos de esto libros traducidos al español, por lo que no se puede perder la oportunidad en tener uno de estos. Además el autor no es un "sesudo" que va a vomitar todos sus conocimientos con palabros ni complicados términos. Incluso cuando habla de los conceptos estéticos y los compara con los occidentales se entretiene en hacer un breve resumen, lo que me vino genial para refrescar muchas cosas de estética. 

                                                                            ***** 

Y este es mi TOP 10 de las mejores lecturas de este año. Eso quiere decir que el resto que he leído no me ha gustado, no, si que me han gustado, pero me he dado cuenta de que cargo demasiado las entradas, así que he sido todo lo concisa que he podido. Si puedo deciros que otros que me han gustado mucho han sido XOXO (Axie Oh), fue muy bonito, o Una luna sin miel (Christina Lauren), que fue realmente divertido y perfecto para leer en verano. Cero (Virginia Buedo) fantasía de brujas con un mundo y una magia muy interesante y original, Forjada en la Tormenta (David B. Gil), otro ambientado en Japón, en este caso en el feudal, y aunque no soy de leer thrillers este me gustó bastante, la historia me atrapó desde el principio, al menos parte de ella, pero conforme avanzas vas descubriendo cosas que hacen que te enganches aún más. I.O Vitae (Caryanna Reuven), de lo mejor de ciencia ficción que he leído este año, y La librería del Señor Livingstone (Mónica Gutiérrez Artero), el primer libro cozy del año, con una historia muy tierna y muy invernal, muy recomendable para leer en la época que estamos, sobre todo por allá donde más frío y lluvioso este, porque es que es un libro de sofá y manta sin dudarlo. 

Me he dado cuenta también que Japón ha estado muy presentes en mis lecturas, hacía tiempo que no era así desde que en la uni tuve una asignatura que en la que leí algunos libros de arte chino y japonés. Las lecturas de este año han sido realmente una experiencia muy bonita y me han gustado la gran mayoría, pero evidentemente unas más que otras como ya habéis podido ver.

¿Qué planeo leer el próximo año? Pues tengo fichado algunos libros, entre ellos espero que salga el último libro de la saga Monstruo busca Monstruo y el segundo de la bilogía Placeres Violentos. Estaré atenta por si sale algo nuevo de María Martínez, aunque hay tres que ya tiene publicados de los que tengo muchas ganas de leer. Hay alguno de la editorial Puck que quiero leer, pero antes tengo que ver el tamaño de la letra para ver si me hago con ellos o no. Hay una bilogía a la que tengo curiosidad que se llama Una magia impregnada de veneno, otro que le tengo muchas ganas es Pétalos de Papel, es la primera vez que me llama bastante la atención un libro de estas autoras Irene G. Parente y Selene M. Pascual, de hecho este me lo he pedido para los Reyes Magos, pero no se si sus majestades lo traerán o no, ya lo descubriréis el deis de enero en mi IG jajaja.

También quiero leerme el primer libro de la trilogía Fuego de Joana Marcus y el primero de la bilogía Cien razones. Alguno de Alice Kellen tengo fichado, pero tampoco estoy segura si caerá alguno el año que viene, ya iremos viendo lo que me apetece leer. Otros que me gustaría leer son Los irregulares de Nanking Road, La voz de Amunet, Dioses de Neón, Rojo, blanco y sangre azulLa Dependienta (me gustaría seguir experimentado con la literatura japonesa), De Seul al Cielo es una trilogía que me llama la atención, alguno de Gaiman seguro que caerá, hay por ahí otra bilogía que me llama, pero hasta que no sepa si llegará el segundo libro aquí no quiero echarle la zarpa jajaja. Ya con esperar el segundo de Placeres Violentos voy bien. y quitarme algún que otro pendiente de hace mucho tiempo, como La hija del Reich. Alguno de mitología o esotérica tengo también fichado. ¿Te leerás todo eso? No creo, no solo porque no sea millonaria, sino porque después van saliendo novedades, te regalan libros o simplemente vas a la librería y encuentras uno que te enamora y te llevas para casa. o te apetece leer menos, simplemente. Así que ya en el top del año que viene veremos en que quedará la cosa. 

Para mi cumple me quiero pillar en físico Si me hablas de la lluvia, la verdad es que me apetece releermelo. Además de Tú, y otros desastres naturales, que fue el primero que leí de la autora María Martínez y me gustaría tener en físico para releerlo algún día. Y otra cosa que no descarto para el 2023 son las relecturas, porque últimamente me apetece volver a leerme la trilogía de Los habitantes del Aire, más conocida por El príncipe cruel. Sobre todo si traen la bilogía que va a sacar la autora de uno de los personajes de esta historia, me encantaría leerla. 

Y esto es todo, espero que os haya gustado este TOP y nos vemos en el siguiente...





Comentarios

Popular Posts