TOP PELÍCULAS - 2019






¡Hola, lectores! Pues el top de pelis de este año esta flojo, de las nuevas que he visto pocas me han gustado y lo que más he hecho han sido revisionados. Así que este año no hay top, solo pondré las pelis que he visto y me han gustado y mencionare algún revisionado más destacado.


Primero os hablaré de los live action de Disney, que aunque me gustaron mucho, tampoco tengo tanto que destacar, solo que me parecieron bonitos, entretenidos y divertidos. Aladdin me gustó bastante, incluso con sus cambios, pero tampoco algo reseñable como para ir corriendo a comprarme la peli, si para ponérmela una tarde aburrida. El Rey León también me gusto, sobre todo por lo calcada que quedó a la original. Pero con estas dos creo que ya he cubierto mi cupo de lives action, porque sinceramente no me apetece nada ver el de Mulán, Para lo que he leído que han hecho, me quedo con la peli china que hicieron en 2014 contando una de las tantas versiones de esta leyenda. Y la Sirenita tampoco es que fuera de mis favoritas así que, ya os imagináis.

Y antes de seguir con las pelis “normales”, vamos con las navideñas, y es que a partir de diciembre siempre hago un ciclo de pelis navideñas, para mi ya es tradición, y aunque veo muchísimas quiero destacar las que este año me han emocionado o gustado más. Para empezar os hablare de Klaus, una película de animación preciosa, hacía años que no veía una película como esta en la que quedan reflejados los valores de las personas (hoy día pocas personas los tienen), y el espíritu de Navidad como hacía tiempo que no lo mostraban. Es una película bonita, tierna y que trasmite mucho calor y cariño. Se ha ganado el puesto en la lista de mis pelis tradicionales de navidad, así que el próximo año tocará verla otra vez.

Trilogía, Un príncipe de navidad (Un príncipe de Navidad, 2017, Un príncipe de Navidad: La boda real, 2018, Un príncipe de Navidad: Bebé Real, 2019). Empezó con su primera película en 2017, la cual pensaría que sería la única, pero esta peli cada año me trae a sorpresa de que hay una nueva, y al final ha acabado siendo una trilogía. Típica comedia romántica, de las que a mi me gustan, tiene todos los clichés que suelen tener, ambientada en Navidad, y el clásico cuento de chica normal se enamora de príncipe, pero a pesar de todo eso es una de mis favoritas para ver en estas fechas, me entretienen y me parecen tiernas y bonitas, así que cumplen su función de alimentar mi espíritu tonto de navidad. La primera es como se conocen, la segunda es la boda y la tercera la parte final del embarazo y nacimiento del niño, claro está siempre con una incógnita que resolver, en la segunda era averiguar quién sisaba dinero de las arcas y la tercera quien había escondido un tratado de paz con un país vecino. Aunque la mejor es la primera, claro está, la tercera me gustó bastante más que la segunda y además tengo que reconocer que no me esperaba quien era el verdadero culpable, pero también tengo que reconocer que la trama de Simon y la amiga de Amber, la prota. Pero al fin de al acabo cumplen su función. El próximo año haré revisionado de las tres.


Volviendo a las pelis “normales”, que veríamos en cualquier época del año, tengo que seguir ahora con un par de películas de animación. Estas son: Mr. Link: El origen perdido y Como entrenar a tu dragón 3. La primera me gustó bastante, en bonita, entretenida y divertida. Habla mucho de la amistad y de la familia, después de todo por mucho que busquemos algo desesperadamente, en realidad lo teníamos delante o más cerca de lo que pensábamos, en este caso la familia y amistad, ya que por ser diferentes no tenemos por qué ser rechazado. La película es de aventuras, centrada en la búsqueda de un aventurero loco por encontrar el eslabón perdido en la evolución humana, y cree que el Pies Grandes es esa clave. La productora encargada de hacer esta película fue Laika (Coraline, Kubo, etc.). Muy recomendable para pasar un buen rato en familia. Y seguro que todos conoceréis la segunda película, la cual da un cierre precioso a una hermosa historia que nos cautivó a todos, a los niños y no tan niños, y es que el dragón Desdentado y su fiel amigo Hipo. Este año hice revisionado de las dos anteriores y vi la tercera, tengo que reconocer que me gustó muchísimo y el cierre de la historia me pareció precioso. Muy bonita, sí señor.


Tengo que hablar de Detective Pikachu y Shazam!, porque son dos películas que para nada que fueran a gustarme, la primera porque nunca fui yo muy de Pokemon, desde peque siempre fui Team Digimon –jajaja-, y bueno, es que el tráiler tampoco es que me llamara mucho la atención, pero después de verla tengo que reconocer que me pareció muy entretenida y divertida, y tampoco me importaría ver una segunda u otra de este estilo. Y con Shazam me pasó algo parecido, aunque no tanto, porque desde que supe que Zachary Levi seria el prota, ya me convenció un poquito, ¿quién no se enamoró de este actor en su serie Chuck? Aunque no esperaba mucho de le película, más que nada porque no soy muy de DC y ya estoy saturada de superhéroes, tengo que reconocer que me pareció muy divertida y entretenida, vaya, que encontré lo que normalmente buscó en una película, porque sabía que marcarme como lo hacen otras, pues no lo iba a hacer. 

Spider-Man. Into the spider-verse. Está es una de las pocas películas que me sorprendió este año, junto con Mr. Link, este año me han cautivado más la de animación que otras.  A pesar de estar saturada de superhéroes y no tener muchas ganas de ver películas de este estilo, tengo que reconocer que Spider-man me enamoró, me pareció muy bonita, entretenida, divertida, emotiva y con un mensaje que transmitir muy bonito. La animación también me gustó muchísimo y si la segunda va a seguir esa línea estoy deseando verla. Esta es sin duda la que más destacaría respecto a todas.

Y para acabar voy a hablaros de una película de comedia romántica. ¿No es romántico? No, no os estoy preguntado, ya que es este el título de la película. Es de Netflix, con un elenco más que conocido, y es que vuelven a coincidir en la pantalla Rebel Wilson y Adam DeVine, como ya hicieron en Dando la nota 1 y 2. Tengo que reconocer que estos dos actores juntos me gustan mucho, y es que tienen buena química en pantalla. La peli es muy divertida, tanto en guion como visualmente, entrañable y tierna. Lo más divertido de esta es que es una comedia romántica que parodia a las pelis de este género, y eso creo que ya es algo por lo que se merece al menos un visionado, y es que ya desde el minuto uno se está metiendo con su propio género y eso es algo que la hace muy divertida.

Y ya está, no tengo mucho más de lo que hablaros, y es que como ya os he dicho este año ha sido muy flojo para mí en lo que a libros y películas se refiere, si que tengo que reconocer que las series me han cundido, y es que el poco tiempo que me quedaba libre era por las noches y al final solo me apetecía ver series. Tampoco me ha llamado la atención ninguna peli como para ir a verla al cine, y las que sí, pues para cuando podía ir pues Yelmo (que es el que me pilla más cerca), tenía unos horarios pésimos o la había sacado de cartelera.

Respecto al año que viene, sí que hay algunas películas más que me han llamado la atención respecto a este año, tengo interés en ver Black Widow, Wonder Woman 1984, Dolittle, Scoob!, Emma, Free Guy, Sherlock Holmes 3 (si es que es verdad que la estrenan a finales del año que viene), The King’s Man y Jungle Cruise. Estas son las pelis del próximo año que más me llaman la atención, ahora ya que entre en el top de películas del próximo 2020 es un misterio.  (Si haceis click en los nombres de las pelis os llevaran a los trailers en YouTube)

Pues bueno, esto es todo, espero que todo salga bien y nos veamos más a menudo el próximo año. Espero que os haya gustado este último top y última entrada del año.

¡Feliz Año Nuevo para todos y hasta la próxima!


Comentarios

Popular Posts