TOP SERIES - 2019




¡Hola, lectores! Hoy doy comienzo a la despedida del año y como siempre lo hago con los Tops del año, esta vez empezamos por el de las series. Primero os hablaré de las series nuevas que más me han gustado este año, la verdad es que este año me han llamado muchas la atención así que solo hablaré más de algunas y otras solo las mencionaré. Después os hablaré de las que sigo llevando al día, las que se han quedado atrás pero tengo intención de ponerme al día y las pendientes que espero poder verlas pronto, antes de que acabe el año o ya dejarlas para el año que viene, eso sí, voy a ponerme algún que otro reto para el 2020, aunque al final es probable que no lo cumpla completo –jajaja-. Comencemos.

TOP Series Nuevas que me han gustado mucho.
Aunque en realidad es una mini-serie, quiero empezar con GOOD OMENS (2019), esta pertenece a Amazon, se estrenó en mayo de este año, está basada en el libro con el mismo libro, que fue escrito por Neil Gaiman y Terry Pratchett. Como muchos ya sabréis la historia se centra en el ángel Aziraphale  y el demonio Crowley, interpretados por Michael Sheen y David Tennant, y ambos quieren impedir el apocalipsis aunque eso signifique llevar la contraria a sus superiores. Como muchos recordareis fui incapaz de acabar el libro, no me terminó de enganchar, pero la serie me conquisto desde el primer capítulo, no solo por los actores, que son fantásticos, sino por el ambiente y la forma en que todo está narrado. Algún le daré otra oportunidad al libro, y espero que me encanté como lo hizo la serie. Me gustó tanto, que es probable que le haga un revisionado antes de que acabe el año.

THE SNIFFER (2013-2017). Para mí, la sorpresa del año, para que os voy a engañar. Una serie ucraniana que trata sobre un hombre con un olfato tan fino como el de un perro y se dedica a ayudar a su amigo policía a resolver casos. Simple, no hay más, pero tengo que reconocer que la primera temporada me la tome un poco a cachondeo, los actores sobreactuaban un poco, las bromas para meter algo de humor quedaban demasiado absurdas y personajes algo planos. Pero a partir de la segunda temporada me sorprendió, la trama atrapaba, las escenas de humor ya estaban mejor y no metidas con calzador, y los actores parecían mucho más naturales, además de que la serie ya tornaba más seria y ya sabias por donde iban los tiros, además de notarse una mejora en el presupuesto. Y la tercera y última, ya tengo que reconocer que me pareció una maravilla respecto a las dos anteriores, aunque también es verdad que no llegamos a conocer en profundidad a ningún personaje secundario, hay personajes, como el hijo del prota que deja de aparecer y los solucionan con un clásico, se ha ido a estudiar al extranjero. Pero quitando esas cosas, la verdad es que me gustó mucha esta serie y no me importaría hacerle un revisionado. 

CARNIVAL ROW (2019-Presente). Desde que acabaron series como La leyenda del Buscador, Hércules, Grimm, etc. No he vuelto a encontrar una serie de fantasía que me enamorará, hasta ahora, y es que Carnival Row ha terminado por conquistarme. Por los personajes, con los cuales acabe conectando con muchos, aunque al principio Imogene no me gustaba, al final le cogí cariño, por ejemplo. Y la trama me sorprendió mucho, nada era lo que esperaba y los giros de guion me sorprendieron mucho, para bien. La fotografía, la ambientación y como están construyendo ese mundo de fantasía, me está gustando muchísimo, el problema de eso es que ahora tengo miedo de que la segunda temporada sea muy floja, pero intentaré ser optimista. En resumen, me ha encantado –jajaja-.

DOOM PATROL (2019 - Presente), que decir de esta serie, como ya sabréis muchos yo no soy muy fan de DC, sobre todo por culpa de las series de CW, la cuales siempre me terminan aburriendo, así que cuando empecé esta y Titanes no iba con muchas expectativas. Al final esta me acabó enamorando, mucho más que su compañera ya mencionada. Y es que lo que me impulsó a ver esta fue que Brendan Fraser y Matt Bomer trabajaran en ella, y que grata sorpresa, es divertida, rara a veces (para bien), y no sabría cómo definirla más, pero tiene algo que hizo que me picara y acabara devorando la temporada y deseando ver más. Simplemente me encantó y me encanta. Y todos los personajes me acabaron gustando, aunque ya imaginareis cuales son mis super favoritos. 

THE GOOD PLACE (2016-2020). Sí, lo sé, está ya lleva tiempo en la tele, nivel, acaba ya el año que viene. Pero no la había visto hasta ahora, y es que de comedias solo veo Brooklyn 99 por lo que pedí sugerencias en Twitter y esta fue una de ellas, y tengo que reconocer que me enamoró desde el principio. Es muy divertida, además de criticar algunas cosas de la sociedad e intentar encontrar algunas cosas buenas en ella. Además todo lo que es la serie y sus tramas me parecen bastantes originales dentro de lo que cabe en todo lo que hay en televisiones y plataformas. Eso ya sin hablar de que adoro a Ted Danson y Kristen Bell, me encantan como trabajan, sobre todo aquí, sus personajes me parecen de los mejores, aunque los adoro a todos, aunque quizás al que menos adore sea Jason, aunque tiene su punto –jajaja-.


THE UMBRELLA ACADEMY (2019- Presente). Otra serie de héroes, pero esta vez muy diferentes a los que nos hemos acostumbrado a ver, y la verdad es que eso fue lo que hizo que me enamorará de ella, muy del estilo de Doom Patrol, un grupito de héroes disfuncionales que tienen que aprender a trabajar juntos para salvar el mundo, y creo que eso es lo que hace que las dos me encanten.  Me llamó mucho la atención los personajes y la trama, es verdad que a veces predecible pero otras con giros que no esperaba. Aunque si que tengo que reconocer, que al contrario que con las anteriores, aquí no soporto para nada a algunos personajes, que a veces hacían que la trama se me hiciera un poco larga, pero nada que me molestará para no meterla incluso entre la lista de mis favoritas. Espero que la segunda temporada sea tan genial como la primera.

MODERN LOVE (2019 – Presente). Hay muchas series románticas o que aborden ese tema, y la verdad es que su mayoría no me gustan, soy más de películas románticas, pero esta serie me ha gustado muchísimo, tanto que estoy deseando que llegue la segunda temporada. Ese formato de una historia por capítulo y además cortos, hace que la historia no se haga muy larga y entretenga, aunque también es verdad que eso hace que algunos capítulos sean más o flojos o gusten menos, incluso que algunos se hagan largos a pesar de ser cortos. Ya os digo que mis favoritos fueron el primero, el tercero, el quinto, séptimo y octavo. Si aún no la habéis visto, animaos a hacerlo, seguro que algún episodio os conquista como a mí. Y si os gusta Anne Hathaway, Andrew Scott o Sofia Boutella, entre otros, por ejemplo, esos capis seguro os gustan. 

Chernobyl (2019). Bueno, muchos ya sabréis que soy masoca y me gusta hacerme sufrir, como por ejemplo yo sola me hago sufrir viendo películas como Testamento de Juventud o La lista de Schindler. Alguno ya sabréis que hace muchísimos año dedique una entrada de mi antiguo blog (Lo Sobrenatural) sobre el tema de Chernobyl, es algo que me interesa, no por el morbo, sino porque nunca me dejará de sorprender lo cruel que puede llegar a ser el ser humano, y bueno, ya sabéis que me interesan estos temas. Esta genial, muy bien hecha (si tiene algunos fallos, pero como todo en esta vida, nada es perfecto y hay que atraer al espectador), y consigue transmitir ese miedo a ese “demonio” invisible como es la redacción y todo por lo que paso y aun pasan esas personas. Tengo que decir que hice trampas, y en escenas duras para mí, como muerte de animales y otras, me las salté, gracias a alguien que en TVTime tuvo la idea de poner los minutos exactos de esas escenas y su duración, mil gracias porque me ahorro varios momentos amargos. Sí aun no la habéis visto y ese tema os interesa, os animo a hacerlo. 


Bueno y como no quiero alargar más porque aún queda un poquito, os mencionó otras series que me han gustado con un mini resumen. Empiezo con El Descubrimiento de las brujas, no tenía ni idea de su existencia, todo fue de curiosidad, y la verdad es que me enganchó y me llamó bastante la atención, ni si quiera sabía que existieran esa trilogía de libros, aunque aun así, no tengo intenciones de leerlo –jajaja-, no me llama tanto como para eso.  

Otra es Dickinson, inspirada es una de mis escritoras favoritas, al principio no me gustó mucho, no estoy acostumbrado a mezclar lo moderno con lo de época, pero conforme fui avanzando me acostumbré y me gustó mucho, sobre todo me gusto lo que bien que han captado ese espíritu y forma de pensar de ella, esos sentimientos que tenía y como los llevaba al papel.

Lo que hacemos en las sombras y Derry Girls, ambas son comedias, la primera es una parodia sobre vampiros, aunque no al uso, la cuentan más o menos como un documental sobre la vida de unos vampiros y el ayudante de uno de ellos, es muy divertida y el final de la temporada es muy gracioso. La segunda se ambienta en Irlanda en los años 90 y son las vivencias de un grupo de adolescentes, me la recomendaron y tengo que deciros que me gustó mucho y si aún no la habéis visto, hacerlo.

 Y por último acabo con Wu Assassins, Titanes y The Boys. La primera la vi porque soy muy fan del actor Lewis Tan desde que lo vi en Into the Badlans, y aunque no me encantó como todas las anteriores, tiene una trama que engancha  y me parece muy entretenida, si le dan una segunda temporada puede mejorar mucho. Titanes me llamó mucho la atención, sobre todo porque mucha gente que conozco les gustó mucho, a mí también, pero algunos capítulos se me hacían eternos y la verdad, después de ver Doom Patrol, me quedo más con esta. Y The Boys, mola, mucho, pero la verdad es que no me terminó de convencer, pero creo que es porque para mí es excesiva en el gore, pero esa es una de sus esencias, por lo tanto, es lo que hace a la serie única. Puede que vea la segunda temporada, pero no estoy segura. 

Series que llevó al día y las que se han quedado atrás.
Bueno, y ya para ir más rápido, deciros que las que han conseguido que me mantenga enganchada semana tras semanas son 9-1-1, This is Us, Britannia, Brooklyn 99 y Los Medici, aunque esta última aún tengo pendiente de ver la tercera temporada, que se terminó de emitir hace nada en Italia y no creo que me dé ya tiempo a verla lo que queda de año, así que se quedará para el que viene, pero de su segunda temporada tengo que decir que me gustó bastante menos que la primera, sobre todo referido al tema del arte, aunque al final la trama me enganchó. También lleve al día Star Trek Discovery, cuya segunda temporada me gustó mucho, incluso más que la primera. 

Se me han quedado atrás The Good Doctor y Supernatural, la primera no sé que ha pasado pero ha llegado a un punto que me ha dado pereza ver el capítulo semanal, esta tercera temporada no me está enganchando como las anteriores, pero no, no tengo intención de dejarla, me pondré al día con ella y la seguiré, los mismo con Supernatural, pero es que esta serie me desengancha y engancha desde la sexta temporada, no quiero dejarla porque son muchos años y le tengo cariño, además de que ya es la última temporada, pero sí que saben como acabar sacándome de quicio –jajaja-. Pero de verdad, para ser la última temporada parece un despropósito, la parte buena es que no creo que me cabree con el final acabe como acabe, porque ha llegado un punto que ni tengo expectativas y me da exactamente igual.

Series que han finalizado o cancelado.

Para acabar decir que he dicho adiós a Into the Badlands (2015-2019) y Santa Clarita Diet (2017-2019) de manera dolorosa, ya que fueron canceladas y me dejaron con unos finales muy amargos, deberían al menos darles la oportunidad de acabar, sobre todo después de llevar tres años en antena. Quienes sí que se han ido en paz han sido Elementary (2012-2019) y Gotham (2014-2019), el final de la primera me gusto bastante, el final de la segunda, la verdad que ni fu ni fa, pero sí que me pareció demasiado precipitado. Eso sin contar las dolorosas cancelaciones de Daredevil (2015-2018) y Iron Fist (2017-2018). También termine Killjoys (2015-2019), aunque ya la vi sin ganas, mi favorita era Dark Matter (2015-2017), y esta a partir de la tercera temporada dejo de gustarme. Y conseguí acabar The Strain (2014-2017), por fin, no fue mal final, me gustó la verdad, no he leído los libros, y la verdad que hubiera preferido que los siguiesen, pero al final no estuvo muy mal la cosa. 

Series pendientes y otras que estoy deseando que empiecen.

Y para finalizar, ya sí que sí, las pendientes, estas son Los últimos Zares (mini-serie), desde que salió no he terminado de animarme a verla, y es que a pesar de ser de National Geographic parece ser que se han pasado varias cosas por el arco del triunfo y como no estoy muy puesta en el tema, pues tampoco quiero llevarme ideas equivocadas, quizás el próximo año me anime a verla y después leerme libros sobre el tema, así no llegaré a confusiones. Otras pendientes son, la mini-serie de La Guerra de los Mundos y Pennyworth, no soy muy fan de Wells, pero tengo que reconocer que verla ambientada en su época real me pica la curiosidad, y la otra, bueno, es el tipo de serie que me gusta. Jack Ryan es otra que tengo su segunda temporada pendiente, pero dicen que es muy floja y se me quitan las ganas, y tampoco me apetece así que, a ver. Otra que aún me tengo que poner al día es Outlander, una serie que me gusto pero que ahora me da pereza, quizás algún día la ponga al día. Y bueno, ya no me daba tiempo a meterla aquí, así que si me gusta se ira para el Top del próximo año, y esa es The Wither, aunque no voy con expectativas altas, tiene pinta de que me va a encantar, pero no quiero ilusionarme, por si acaso, y el tema de como voy con los libros, pues ya os contaré en el Top de los libros. Y la tercera temporada The Orville (2017-Presente), a ver si la estrenan pronto, porque la verdad es que la echo de menos.

A la que sí que le tengo ganas y estoy deseando de que llegue el 24 de enero es a, Picard, no era muy fan de este capitán, pero la ambientación, los personajes que regresan, muchos de mis favoritos, como Siete de Nueve (Jeri Ryan), y que en elenco se encuentra Santiago Cabrera (Merlín, The Musketeers, Salvation), me llama mucho, igual que estoy deseando que anuncien fecha de la tercera temporada de Star Trek Discovery. También le tengo muchas ganas a la última temporada de Lucifer, la cuarta me gustó mucho, y creó que puede salir un gran final de ahí, pero tampoco quiero tener las expectativas muy altas, por si acaso. Como no alargar más no la he metido más arriba.

Retos ¿?

Mi reto para el próximo año es, ver por lo menos dos de las pendientes y ver tantas series nuevas o más, que me encanten, como este año. También me gustaría hacer algún revisionado, este año solo hice dos, a Farscape y Star Trek Espacio Profundo Nueve. El próximo año me gustaría revisionar alguna de Star Trek, Lost Girl, Stargate Atlantis, Sanctuary y Andromeda, aunque creo que son demasiadas –jajaja-.

Espero que os haya gustado, si queréis reseña de alguna serie en concreto dejármelo en comentarios o en redes sociales, también podéis dejarme sugerencias y vuestros tops, ¿coincidimos en alguna? ¿Os queréis poner algún reto? Yo no los suelo cumplir, pero lo intentaré.

Bueno, aquí os dejo hasta la próxima entrada, el Top de Libros.

¡Hasta la próxima!


Comentarios